MOODLE Y BLACKBOARD       ANYI MARIBEL DEVIA MARTINEZ       PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL         ALEJANDRO ZABALA       CORPORACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Planificación del Producto
Planificación del Producto
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Análisis del uso universitario de sistemas de gestión del aprendizaje y su relación con la innovación educativa y la calidad docente en el marco del EEES.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Marco Coloma Yunganina
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Bernardo Alarcón Navarro Profesor de Enseñanza Media T.P. Mención Informática Postgrado de Especialista Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Enseñar con Tecnologías
Diseños Curriculares en matemáticas
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Plataformas de aulas virtuales
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TUTOR VIRTUAL.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Giancarlo De Agostini S. PROYECTO: COLEGIO VIRTUAL A DISTANCIA EN LÍNEA para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad y riesgo pedagógico Nota:
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Contextualización previa Recursos de apoyo y material.
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

MOODLE Y BLACKBOARD       ANYI MARIBEL DEVIA MARTINEZ       PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL         ALEJANDRO ZABALA       CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS 2015

HISTORIA Se funda en 1977, con el paso del tiempo la educación a distancia ha visto como se han introducido una gran variedad de recursos para el proceso de aprendizaje, tales como: libros de texto, casetes, discos compactos; así mismo, se han utilizados varios recursos pedagógicos como: tutoría presencial, tutoría telefónica, videoconferencias y mas recientemente se han introducido las plataformas virtuales. A partir del año 2000, la universidad incorpora micro mundos y en el año 2005 se adquiere la licencia de WEBCT y moodle coexistiendo las tres, ya que las instancias académicas argumentaban

El programa de docencia utiliza esta en ultima de forma exclusiva. que el criterio de muchos expertos y el consejo de rectoría es que deben coexistir múltiples plataformas que puedan responder a las necesidades especificas de la academia. Es hasta el año 2008 que se da una prorroga de WEBCT renovándose con el licenciamiento con blackboard. En el 2010 se abandona micro mundos. Actualmente se tienes dos plataformas en la UNED: MODLE Y BLACKBOARD, siendo utilizadas ambas para muy diversos cursos. El programa de docencia utiliza esta en ultima de forma exclusiva.

¿QUE ES? Las aulas virtuales son un instrumento de apoyo y fortalecimiento de lo espacios académicos de las diferentes metodologías: presencial, distancia y virtual, que conforman los programas de la institución. todos los estudiantes cuentan con una o mas aulas virtuales durante cada uno de los periodos académicos, en ellas encontrara: el perfil del docente, el plan analítico, la guía de cátedra, material y enlaces de estudio y profundización, actividades y evaluaciones, así como espacios colaborativos asincrónicos y sincrónicos para debatir y construir con sus compañeros de grupo. las aulas virtuales esta soportada en software especializado : sistema de administración del aprendizaje (LMS por su sigla en ingles), los libertadores cuenta con dos de los LMS mas utilizados a nivel mundial: *BLACKBOARD *MOOODLE su docente le informara en cual de ellos encontrara el aula correspondiente .

ENFOQUE PEDAGOGICO Moodle es un paquete de software utilizado para el desarrollo de cursos y sitios web basados en Internet. El diseño de Moodle le permite soportar un marco educativo social y constructivista basado en la “pedagogía construccionista social”. La pedagogía construccionista social se basa, por su parte en cuatro pilares que la dotan de significado: Constructivismo, Construccionismo, Constructivismo social y Conectados y Separados. El primero de ellos, constructivismo, se basa en la idea de que todo individuo a medida que se encuentra interactuando con el entorno, está construyendo activamente nuevos conocimientos. Es decir, todo aquello que rodea al individuo, lo que lee, lo que oye, lo que siente y lo que toca desarrolla una evolución en su conocimiento anterior contrastándolo con los actuales estímulos y construye, así, un nuevo conocimiento fruto de dicha interacción con el entorno.