Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.

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Transcripción de la presentación:

Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva

PROCESS FLOW TránsitoComunicación España Necesito hacer una recogida en China China España Mi negocioMi clienteEspaña Es momento de devolver el envío ChinaTránsito y Comunicación 1

Sistema de gestión electrónica del tráfico inbound 168 países conectados a la misma plataforma Sistema de trabajo asíncrono Permite el control desde origen Evita llamadas de teléfono Controla costes Trabaja en un entorno Receiver Pays EXPRESS IMPORT SYSTEM LO HACE MUY FÁCIL

EXPRESS IMPORT LO HACE MUY FACIL Facilidad de uso Elimina las barreras idiomáticas Reduce tiempo de gestión Se pueden aprovechar los trabajos previos para acelerar futuras recogidas Control de costes Control del proceso desde el inicio El cliente elige el precio del transporte Se elimina el riesgo de cambio Integración de todo el flujo en un solo operador 10:00 EXPRESS 9:00 EXPRESS 12:00 ECONOMY EXPRESS ECONOMY EXPRESS 12:00 EXPRESS EXPRESS ELECCIÓN DE LA VELOCIDAD DE ENTREGA: 3

EXPRESS IMPORT: CÓMO FUNCIONA ¿Cómo se crea una orden desde Express Import tool? EL IMPORTADOR SOLICITA UN QUOTE (OPCIONAL) EL IMPORTADOR APRUEBA EL ENVIO EL IMPORTADOR CREA UN REQUEST SE ENVÍA UNA INVITACIÓN AL SENDER EL SENDER DETALLA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENVÍO EL SENDER RECIBE TODA LA DOCUMENTACIÓN EL ENVÍO ES RECOGIDO EN EL PAÍS DE ORIGEN 4

EXPRESS IMPORT: CONTROL DEL PROCESO 5

EXPRESS IMPORT: DISPONIBILIDAD DE OPCIONES 6

EXPRESS IMPORT: SIMPLIFICAR 7

EXPRESS IMPORT: ASEGURAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN 8

EXPRESS IMPORT: CONTROLAR LOS COSTES 9

EXPRESS IMPORT: ASEGURAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN Recepción vía de instrucciones Documentación necesaria : Albaranes Instrucciones factura Otros 10

EXPRESS IMPORT: TRAZABILIDAD 100% 11 Generación Nº Albarán Confirmación Pick-up Trazabilidad 100%: - Connote - Nº de pedido - Referencia

MÓDULO DE TNT EN PRESTASHOP 12

MÓDULO TNT EN PRESTASHOP El Módulo TNT para las plataformas de eCommerce supone una solución completa para la gestión de los envíos. Con la integración del módulo a PrestaShop se puede gestionar, de manera sencilla y desde una misma herramienta, cualquier cuestión referente a los envíos de la tienda. 1. Obtener precios 2. Crear toda la documentación desde la solicitud de recogida, hasta la entrega 3. Realizar un completo seguimiento de los envíos 13

MÓDULO TNT EN PRESTASHOP CaracterísticasBeneficios para el negocio Integración con PrestaShop, solicitud de recogidas, seguimiento de pedidos y comprobantes de entrega Confíe en nosotros, con una solución integrada Control de todo el proceso logístico Ahorre tiempo y costes y concéntrese en su negocio El precio se calcula automáticamente basado en el peso y destinoFacilidad de uso y rapidez en la gestión Aviso automático a TNT para la recogida Total tranquilidad para centrarse en su negocio Sistema de seguimiento de envíos desde la recogida hasta la entrega de la mercancía, con total trazabilidad Siéntase tranquilo y reduzca riesgos a través de la calidad de servicio Integración en la plataforma eCommerce de todos los destinos. Cobertura nacional y en más de 200 países Genere nuevas oportunidades de negocio sin necesidad de múltiples proveedores Integración al sistema de la cartera de servicios TNT (Servicio Express, Servicio Economy Express, Servicios 9.00,10.00, Express) Elija la rapidez de su cadena de suministro 14

TNT RETURNS PORTAL La solución más simple para estar conectado con los clientes y organizar las devoluciones

MAYOR CONTROL, MAYOR VISIBILIDAD SOBRE EL PROCESO, CON EL PORTAL TNT Muy limitada visibilidad por parte de los clientes Gran volumen de envíos retornados Presión constante para ganar eficiencia y reducir costes en una actividad de escaso valor percibido Una solución muy simple para ganar visibilidad de principio a fin en los retornos EL RETO TNT Returns Portal 16

EL PORTAL DE RETORNOS TNT PRODUCE BENEFICIOS CLAROS A LOS CLIENTES 17 LEAD TIME MUCHO MÁS CORTO Usando nuevas herramientas que se combinan con las capacidades de TNT MEJORA DE LA COMUNICACIÓN Con clientes y proveedores EASY-TO-MANAGE PROCESS Para todos los usuarios y partes MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTES Para los clientes MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN Gestión en tiempo real de recogidas con confirmación 100% VISIBILIDAD En todas las devoluciones TNT Returns Portal

SIMPLIFICAR EL PROCESO 18

¿EN QUE CONSISTE TNT RETURNS? Portal basado en tecnologia Web ( end to end ) TNT Returns Portal desarrollado junto a clientes con uso intensivo del servicio de retornos TNT Returns Portal permite una conectividad 100% entre Cliente final, Operador y Proveedor El resultado: mejora de experiencia y reducción de costes AHORRO DEL 17% SOBRE EL COSTE DE DEVOLUCIONES Basado en una encuesta de más de 100 clientes activos TNT Returns Portal Customer Presentation (26 February 2015) 19

TNT RETURNS PORTAL ¿CÓMO FUNCIONA? 20 Las órdenes de retorno son introducidas de manera manual o por medio de sistema EDI El sistema invita a su cliente a efectuar el booking del envío a devolver e-RMA envía el nº de connote un link con todos los documentos y una conexión a Track & Trace (seguimiento) El conductor de TNT recoge el envío devuelto en el día y fecha acordada TNT entrega las devoluciones en el centro asignado 12345

21

NO IMPORTAN LAS DISTANCIAS 22

23 VISIBILIDAD 100%

24 EL TABLERO DE MANDO : TOTAL VISIBILIDAD VISIBILIDAD 100% DESDE EL BOOKING HASTA LA ENTREGA El sistema permite diferente niveles de acceso en un función del perfil del usuario El cliente ha sido invitado a hacer el booking La recogida ha sido planificada

TNT RETURNS FACILITA UNA COMPLETA VISIÓN DE TODAS LAS DEVOLUCIONES Y SUS ESTADOS En unos pocos clicks se puede acceder a : Números de referencia ( RMAs ) generados por su sistema Diferentes estatus Números de envíos de TNT Detalle de los envíos 25

NOSOTROS HACEMOS EL RESTO: RÁPIDO Y FIABLE, DESDE LA RECOGIDA A LA ENTREGA 26

GRACIAS