WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula - 2005 “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MODELO CAIT.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
WEBQUEST Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet,
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
3. Tecnología y Proceso Educativo
Herramientas Educativas
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
WEBQUEST.
WEBQUEST.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
WEBQUEST. 2- DICIEMBRE QUÉ ES UNA WEBQUEST Y SUS CARÁCTERÍSTICAS 13- ENERO BÚSQUEDA DE WEBQUEST 20- ENERO INICIO A LOS CREADORES DE.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
JOSÉ MIGUEL CORREA GOROSPE Didáctica, organización escolar y nuevas tecnologías FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Didáctica de las ciencias naturales
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
WEDQUEST.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Legislación de la comunicación
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Comunidades de aprendizajes
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PRESENTACION DE WEB QUEST
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
“Aprendizaje basado en Investigación” Dr. Daniel López Stefoni Universidad de Playa Ancha, Chile (Vicerector de Investigación, Postgrado e Innovación)
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada más teórico que una práctica bien fundamentada” (Kurt Lewin)

¿Qué es una WebQuest? WebQuest es una metodología de aprendizaje basada, fundamentalmente, en los recursos que nos proporciona Internet. Es, básicamente, una exploración dirigida, que culmina con la publicación de los resultados de una investigación.

Objetivos Incitar a a investigar. Potenciar el pensamiento crítico. Desarrollar la creatividad. Ayudar en la toma de decisiones. Contribuir a desarrollar diferentes capacidades. Llevar a a transformar los conocimientos adquiridos.

Otras características de las WebQuest son: Son actividades creadas para que trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. WebQuest pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica, asignando a un papel (ej.: científico, detective, reportero…), personajes simulados que pueden comunicarse vía é-mail, creación de un escenario para trabajar, etc. WebQuest se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar.