Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

La escuela secundaria es el último nivel de la
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
FORMACIÓN Y PRÁCTICA TUTORIAL Dirección General de Orientación y Servicios Educativos Noviembre 2010 Formación y Práctica Tutorial Mtra. Telma Rios Condado.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
”La formación en competencias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna…”, José Manuel Erbez Rodríguez. 24 de mayo de 2013 Mesa redonda “ALFIN como.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Mantenimiento de Equipos de Computo Justificación, Competencias, diagnóstico (Primera Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Qué es una tendencia – Tipos de Tendencias Tecnológicas Portales Técnicos – Conferencias en Línea (Cuarta.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Realizado por: Ana Blandin.
Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
concientización del grupo
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Características distintivas Ventajas y desventajas
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Profesionalidad Docente Ana María Martínez Campos Miroslava Gutiérrez Briones Olga Flores Solís Olga Lidia Velázquez Cruz Alejandra.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – Si fuera un Cliente -valor agregado (Segunda Sesión) Componente.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

Angélica María Medina Correa. Psicóloga

El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.  La libertad de tiempo y espacio  organización personal para el logro de los objetivos.  El análisis de la información y de los tiempos disponibles  Adquisición de autonomía en la construcción de nuevos conocimientos.  Conocimiento de las herramientas tecnológicas. Angélica María Medina Correa. Psicóloga

 Formación teórico-práctica, relacionada con la propia experiencia del alumno que se encuentra en contacto directo con su actividad profesional que, a su vez, será mejorada  Ausencia de rigidez en cuanto a requisitos de espacio (¿dónde estudiar?)  El alumno, centro del proceso de aprendizaje y sujeto activo de su formación ve respetado su - propio ritmo de aprendizaje Angélica María Medina Correa. Psicóloga

 Limitación en los objetivos en el aspecto social  Empobrecimiento de la experiencia obtenida.  Poco tiempo  Falta de socialización efectiva. Angélica María Medina Correa. Psicóloga