“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Planeación Participativa
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Perros en Situación de Calle
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Violencia en la escuela (bullying)
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Transcripción de la presentación:

“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO. SECCIÓN: SECUNDARIA PROFR. MARCO A. CEBALLOS PÉREZ.

Etapa. 1 En su primera etapa se ha comenzado a mantener pláticas con los alumnos constantemente sobre problemáticas que impactan en su entorno social y de ellas las cuales se han proyectado las siete más sobresalientes. 1.- El Bullying escolar. 2.- La desigualdad social. 3.- Los valores en la sociedad. 4.- La contaminación ambiental y el exceso de los contaminantes. 5.- Difusión de los métodos anticonceptivos. 6.- Violencia intrafamiliar. 7.- Adicciones en la adolescencia.

ORGANIZAN CONCEPTOS

ACUERDOS. El tema que mas sobres sale es el de “Adicciones” el cual los alumnos argumentan estar expuestos por la sociedad que los rodea. Teniendo en cuenta los intereses de cada uno de ellos sin dejar de lado que ellos tienen muchas inquietudes sobre sus efectos en cuerpo humano, así como su formación.

ETAPA. 2 Después de haber escogido el tema de mayor interés para los alumnos comenzamos por hacer una “Lluvia de ideas” sobre el tema de Adicciones quienes propusieron varias soluciones para el problema. Por medio de las ideas y unos textos breves que los alumnos realizaron se pudo realizar el siguiente esquema que representan algunas de las soluciones importantes de la temática.

ORGANIZACIÓN DE CONCEPTOS ADICCIONES. INFORMACIÓN PUBLICIDAD. CURIOSIDAD. FAMILIA. MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONFIANZA. AMIGOS. SABER CLASIFICAR. INTERNET T.V. RADIO

ACUERDOS.

ETAPA 3 Actividades para realizar en el proyecto. 1.- Realizar encuestas a la comunidad escolar. 2.- Concentrar los resultados de las encuestas. 3.- Graficar resultado. 4.- Identificar los diferentes problemáticas de las adicciones más sobresalientes para poder realizar un producto que estimule la solución a este problema. (Carteles, trípticos, videos, etc.)

ETAPA 4 LOS ALUMNOS COMENZARON APLICANDO LAS ENCUESTAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR, ASI COMO SU CONSENSO DE LOS RESULTADOS QUE OBTUVIERON.

PLATICAS. SE INVITO A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA PARA DAR UNA BREVE PLATICA SOBRE EL TEMA.

SE INVITO A CONOCER EL PROYECTO.

RESULTADO SE LOGRO IMPACTAR A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN CON LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON. MAYOR CONCIENCIA EN LOS PADRES DE FAMILIA. ALUMNOS MAS CONSIENTES. DOMINAN LA INFORMACION. SE GUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD TODO EL AÑO.