La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”"— Transcripción de la presentación:

1 SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”

2 SIENTE PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DEL ALBA
Se convocó a los alumnos a participar en el proyecto a través de la identificación de necesidades en su entorno. Se formaron equipos y se registraron las propuestas PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA COMUNIDAD DEL COLEGIO DEL ALBA Falta de áreas verdes Bullying Se tira mucha agua Se desperdicia mucha energía eléctrica Contaminación por botellas de PET

3 EQUIPO PRIMERO B EQUIPO TERCERO C

4 IMAGINA La solución que imaginaron los alumnos fue recolectar las botellas de “PET”, la propuesta se nombro “Juntos y a tiempo” puesto que una de las características de este proyecto fue integrar la participación de todos los grupos de secundaria, extendiéndose a toda la comunidad escolar.

5 HAZ La participación de los grupos de secundaria se describe a continuación: Los alumnos de primer grado de secundaria elaboraron un tríptico por equipo con la siguiente información a) ¿Qué es el PET? b) Usos y beneficios del PET d) La contaminación y el PET e) ¿Cómo reciclo el PET?

6 HAZ TRÍPTICO SELECCIONADO PARA REPARTIR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

7 HAZ

8 HAZ Los alumnos de segundo grado elaboraron carteles de difusión sobre el proyecto y el proceso de reciclaje, invitando a la comunidad escolar a participar. Los carteles se pegaron en toda el área escolar.

9 HAZ Lo alumnos de tercer grado elaboraron un prototipo par el diseño de una manta que tuvo el objetivo de invitar a la comunidad escolar y extraescolar al reciclaje de PET. El prototipo debía contener las siguientes características: Nombre del proyecto, logo de reciclaje, eslogan, nombre de la escuela, logo del club de ciencias, invitación creativa, etc.

10 COMPARTE La participación de los alumnos del colegio del alba y de las amas de casa en la recolección de PET demostró el impacto positivo que tuvo el proyecto.


Descargar ppt "SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google