La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA Of. No. 0561 “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO ¿ COMO EVITAR ACCIDENTES ? Objetivo: Evitar accidentes en casa, en los traslados de casa a la escuela y viceversa y en la escuela. Camacho Arzate Azul Maythé González Rebollo Sandra Belén Carrillo Ruiz Montserrat Manjarrez González Mariana Rosete Noya Jaqueline Profra. Maria de Lourdes Rodríguez Medina Directora: Profra. Mónica Esquivel Nápoles 2012 – 2013 Toluca, México.

2 Etapa 1: SIENTE El entorno presenta las siguientes problemáticas de acuerdo con las exposiciones de la comunidad escolar adolescente: 1.- Robo 2.- Contaminación 3.- Evasión de leyes y Normas 4.- Problemas de salud 5.- Bullying 6.- Violencia 7.- Accidentes De los siete problemas focalizados, determinamos que en nuestras manos está apoyar con el cuidado de nosotros mismos, a través del conocimiento de las causas y consecuencias que esto implica y que queramos o no, nos tenemos que enfrentar en la vida que nos han heredado, previniendo y ayudando a nuestros iguales a convivir en ambientes sanos, lo que hoy en día es demasiado difícil.

3 Etapa 2: IMAGINA Las metas que orientan este proyecto son: 1.- Evitar accidentes en la casa, principalmente en la cocina. 2.- Disminuir choques en la vía pública durante mi traslado a la escuela y viceversa. 3.- Reducir conflictos y peleas con mis compañeros de escuela. 4.- Prevenir accidentes en la casa, la escuela y la vía pública. 5.- Apoyar a mi comunidad escolar con la cultura de la prevención. 6.- Identificar instituciones de apoyo en caso de accidentes. Durante esta etapa pudimos apreciar que en la Ciudad de Toluca han crecido considerablemente los problemas de tipo violento que nos afecta principalmente a los más débiles: Mujeres, niños y estudiantes, notamos que existe mucha burocracia en la impartición de justicia y que muy pocas veces la solución es favorable para la víctima y todo se queda en palabras y política. Dos cosas estamos seguros de realizar, por un lado informarnos de medidas preventivas y la segunda, defendernos solos, porque todas las cosas que nos quitan casi nunca regresan y a nadie le preocupa, ni nadie se expone para ayudar al afectado.

4 Etapa 3: HAZ A través de Lluvia de ideas, pequeños foros, tareas de investigación, medios de divulgación, etc., se realizaron las siguientes actividades: Diagnóstico de necesidades Detección de riesgos en casa, escuela y vía pública. Investigaciones sobre cómo prevenir accidentes. Carteles, trípticos, exposiciones. Denuncias verbales a las brigadas municipales y estatales de la policía, incluso con número de placa de automóvil. También dentro del programa de Seguridad escolar. Integración del Directorio de Prevención de accidentes. Simulacro de evacuación y repliegue en coordinación con Protección Civil Colocación de señalamientos de seguridad Queda pendiente la plática con Trixia Valle y la comunidad escolar. Asesora: Profra. María de Lourdes Rodríguez Medina

5 Etapa 4: COMPARTE Tomando acuerdos

6 Antes y después

7 Antes y después

8 Antes y después

9 Antes y después

10 Antes y después

11 Antes y después

12 Después

13 Antes y después

14 Después

15 Aprendiendo a cuidarse

16 Después

17 Concientizar y educar no es cosa de adultos únicamente


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google