La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica No. 30. Director: Mtro. Honorio Sias Muñoz Nombre de los maestros guía: Lic. Cristina Ochoa Contreras. Q.F.B. Martín López García. CCT: 14DST0030F Municipio/ Estado: Valle de Juárez, Jalisco. Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A ¡¡¡Reciclando y ayudando todos vamos mejorando!!!

2 Integrantes: Athziri Guadalupe Torres Gómez Andrea Sánchez vega
Noema Guadalupe Arévalo Hernández Eunisse Mirem Rodríguez Vega Héctor Manuel Páez Guizar. Athziri Guadalupe Torres Gómez

3 SIENTE En nuestra escuela hay varios problemas, sobre los cuales pensamos mucho porque a nosotros mismos como estudiantes nos afectaban. Algunas de las problemáticas son las siguientes: Exceso de basura en áreas verdes y en los alrededores. Envases de plástico dispersados en toda la escuela. Falta de espacios recreativos para los alumnos y maestros. Poco material para limpieza Bullying Falta de conciencia en el cuidado del medios natural. Bajo aprovechamiento escolar Estos problemas despertaron en nosotros una inquietud; pues eran demasiados y no sabíamos como acabar con ellos o disminuirlos.

4 Envases de plástico dispersados en toda la escuela.
Por esa misma razón, decidimos participar en diseña el cambio pues vimos en el, una manera positiva de reutilizar esta basura procedente de nuestra escuela y de tal forma que sirviera para generaciones futuras y actuales. En un inicio estábamos algo indecisos con las posibles soluciones; pues no conocíamos nada acerca del tema y solo teníamos la problemática. De común acuerdo y con el apoyo de nuestro maestro guía elegimos: Envases de plástico dispersados en toda la escuela.

5 Nuestras propuestas de solución fueron:
IMAGINA Nuestras propuestas de solución fueron: Escobas con botellas de dos litros. Trapeadores con ropa vieja . Cuarto de conserje con bloques de botellas. Bancas con botellas comprimidas de basura.

6 Nosotros elegimos….(Metas)
Hacer una banca muestra con botellas y después hacer más bancas, pues descubrimos el exceso de estas, vimos que podíamos hacer algo positivo con ellas en lugar de que estuviesen contaminando mas el ambiente o incluso que las llegasen a quemar, tomamos esta oportunidad como un grito de ayuda para mejorar la situación. Así mismo decidimos conseguir botellas de 2 litros dando a conocer nuestro proyecto a la población, para elaborar 3 escobas para que los intendentes las utilicen para hacer el aseo en áreas verdes y salones.

7 Motivos por los cuales lo elegimos:
En nuestra comunidad, a pesar que es pequeña, hay demasiada basura, nos propusimos hacer esto, debido a las cantidades excesivas de botellas plásticas, y en la escuela, a los excesos de papeles que ya nadie utiliza. En nuestra escuela, por lo regular, mas de 200 niños, consumen diariamente bebidas en botellas plásticas, que son arrojadas a la áreas verdes.

8 En los salones, encontramos grandes cantidades de papeles tirados en el piso (papeles de libretas).
Al unir ambos problemas nos dimos cuenta de que podíamos solucionarlos de una manera positiva por el bien de la escuela y de las futuras generaciones, de tal manera que dejemos huella en generaciones futuras con la cultura del reciclaje.

9 HAZ Manos a la obra…. En equipo, junto con ayuda de algunos maestros, nos propusimos hacer una convocatoria a toda la escuela para solicitar su ayuda y hacerles saber nuestras propuestas, como nos ayudarían y como nosotros los ayudaríamos a ellos con nuestras propuestas . Una manera en que los alumnos nos ayudaron, fue mediante avisos en los salones pidiéndoles su cooperación con las botellas y papeles.

10 Después de recolectar las botellas, comenzamos a limpiarlas
Elegimos los papeles que utilizaríamos para comprimir las botellas para dichas banca Comenzamos a comprimir las botellas, para eso solicitamos la ayuda de toda la escuela, pidiendo una botella a cada alumno. Clasificamos las botellas por tamaños las mas pequeñas fueron destinas para las bancas y las mas grandes para las escobas. Las comenzamos a unir en los bloques.

11

12 Que acciones concretas se realizaron
Como se realizaron Para que se realizaron Quien o quienes las realizaron Recursos que se requieren, se tiene o hay que conseguirlo Recolectar botellas Pidiendo ayuda y colocando dos bolsas en cada salón una para botellas y otra para papeles Pedimos a los dueños de salones para eventos que nos dejaran las botellas plásticas para nuestro proyecto. Para que se cree conciencia sobre el reciclaje y reunir el mayor número de botellas . Alumnos y maestros, padres de familia. Materiales: botellas recicladas, alambre, cemento, papel. Campaña de concientización en la escuela Con publicidad Para que tomen conciencia del daño que provoca esta situación El equipo de diseña el cambio Información: búsqueda en internet y algunas platicas a los alumnos.

13 Metas (lo que van a hacer para cumplir sus objetivos)
Periodo de realización Indicadores (como se demuestra lo que se cumplió) Fatibidad ¿Qué es que se realice o no? (argumentar) Recolección de botellas Carteles Fotografías Supervisión Si es posible, porque contamos con el apoyo de padres de familia, maestros y personas de la comunidad Campaña de concientización Avisos Ayuda externa Si fue posible, porque contamos con la atención de los alumnos y de los maestros. Utilizar las botellas para hacer bancas y escobas La banca Escobas Fotos Videos Fue posible porque contamos con la ayuda de algunos alumnos y con el material necesario y el área de trabajo.

14

15 Lo que el equipo aprendió fue….
Nuestro equipo se formo principalmente de un grupo de amigos, que se unieron aun mas cuando trabajábamos. Aprendimos que cuando las personas están unidas, su fuerza puede lograr mover montañas, eso lo demostraron todas las personas que nos ayudaron a lograr llevar a cabo nuestro proyecto. Y que sin su ayuda no haya sido posible.

16

17

18 Aún nos faltan metas por cumplir…
COMPARTE Aún nos faltan metas por cumplir… Hacer más bancas y más escobas… Pero logramos hacer una pequeña diferencia con nuestra idea de cambio… Y compartimos nuestra experiencia con los demás…

19 EVIDENCIAS

20


Descargar ppt "Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A"

Presentaciones similares


Anuncios Google