HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Evaluación por Competencias
Las Competencias Básicas
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
Modelo de Evaluación Constructivista
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
Autores: Profesor: José Domínguez, Msc. María Gabriela Rangel. Hiram Silva. Brian Montero. Marianela Chacín. Jairo Rangel. UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA.
School Wonder of the World
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Evaluación auténtica.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
Constructivismo Social
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Momentos de la evaluación
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÓN.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Enfoque formativo de la evaluación
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Transcripción de la presentación:

HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL - COGNOSCITIVA ÉTICA Competencia Desempeño Personalidad CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION Proceso investigación Plan Valoración Reflexión Participación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Aproxima un conocimiento real Necesidades Intereses Calidad humana Reflexión Estudiante-Sujeto Capaz, libre, autónomo Afectivo Social Motriz Interacción Comunicación Valor Solidaridad Proceso en su totalidad Armonía cada parte

ASPECTOS TENDENCIAS TRADICIONALTECNOLOGÍA EDUCATIVA CONSTRUCTIVISMO SOCIAL SER HUMANO MemoristaConductas programadasCapaz de construir su proyecto personal y social de vida SOCIEDAD Clases socialesSucumbe ante la cienciaHeterogénea, intereses en conflicto EDUCACIÓN Teoricista, verbalista, memorista. La ciencia dominabaIntegral, personalidad autónoma, solidaria, transformadora APRENDIZAJE “La letra con sangre entra y la labor con dolor” Rápido, fácil y poco efectivo Interactivo, construye conocimiento. Teórica – práctica. CONOCIMIENTO RepetitivoProgramadoModificar, transformar, entender el objeto COMUNICACIÓN Lenguaje mixto de varios idiomas FragmentadaIntercambio de experiencias, conocimientos, expectativas, intereses EVALUACIÓN Exámenes, sabatinas Expresan poder del examinador. “No es el proceso sino los resultados” Totalizadora, investigativa, permanente, transformadora CUADRO COMPARATIVO DE TENDENCIAS

APRENDIZAJE EVALUACIÓN Modificaciones, reestructuraciones en la conducta. Totalidad de la persona Grupo dinámica de procesos Aprendizajes con sentido social, procesos permanentes ACREDITACIÓN Certificación de la adquisición de una competencia. SABER PENSAR, HACER Y VIVIR Evidencias demostrativas Plan de acreditación diseñado Confusión, evaluación, medición, identificación. Aprendizajes, fundamentales de estudiantes CALIFICACIÓN Lo cuantitativo y cualitativo Rendimiento del estudiante en todo proceso Evaluación Acreditación Proceso que genera construcción de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores es aprendizaje produce desarrollo integral aprender a pensar para como a través operatividad evitar se refiere estimula respecto conjunto