LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Durante Séptimo y Octavo semestres.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Instituto Azteca de Formación Empresarial
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
REFERENTES CICLO CINCO –
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
LAS TICS APLICADAS EN LA EDUCACIÓN Innovación Educativa en el aula. Licda. Yanory Cruz Fernández.
LA PRADERA – EL SILENCIO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
La biodiversidad en mi escuela
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
TIC COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE CONCIENTIZACION CUIDADO Y CONSERVACIÓN LAS DE LAS FUENTES HIDRICAS DE LA VEREDA EL COMINO Centro Educativo Rural.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
APELLIDOS:CALAGUA LA ROSA NOMBRES :RICHARD ROLANDO CÓDIGO MÓDULAR: DNI:
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
“El poder de la palabra”
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LAS BLANCAS

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA   ¿ Cómo a través de las tics podemos generar una conciencia ambiental en los estudiantes de los grados cuarto y quinto y padres de familia del Centro Educativo Rural Las Blancas, para transformar y mejorar nuestro medio ambiente?

REFERENTE CONCEPTUAL MEDIO AMBIENTE VALORES FORMACIÓN HUMANA TECNOLOGIA TICS TRANSFORMACIÓN CULTURA

OBJETIVO GENERAL Generar una conciencia ambiental en los estudiantes en el cuidado y conservación del medio ambiente a través de las tics, como herramientas innovadoras que facilitan la interacción de diferentes procesos de aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Hacer uso de las herramientas ofimáticas como Word, Paint, PowerPoint, Publisher en el desarrollo de diferentes actividades del área ambiental. Realizar reflexiones a partir de videos ambientales descargados de la herramienta web 2.0 (YouTube) Diseñar diapositivas ( PowerPoint) basadas en el cuidado del medio ambiente Hacer campañas de aseo, utilizando la herramienta Publisher Realizar talleres teórico - práctico, partiendo de la lectura de vídeos. Descargados de la herramienta web 2.0 YouTube. Elaborar sopas de letras en la herramienta Word, con diferentes palabras relacionas con el medio ambiente y la formación personal. Observa y analiza el vídeo, luego haz una composición de un cuento en donde el tema central sea el cuidado del medio ambiente.  

CONCLUSIONES Incorporar las TIC en los ambientes escolares, permitió entre los estudiantes buscar, analizar e interpretar información sobre el Ambiente. La comunidad educativa ha adquirido bases sólidas para cuidar y proteger el medio ambiente. Estudiantes y padres de familia consideraron importante el uso de las tics y todas sus aplicaciones en los avances individuales y sociales de la comunidad. En el tema ambiental se afianzaron conocimientos a través del uso de herramientas tecnológicas, lo que permitió la formación valores durante la ejecución del proyecto El trabajo con las TICS, permitió potenciar el sentido de pertenencia y la conciencia ambiental en los estudiantes, para ello las docentes crearon un conjunto de estrategias educativas innovadoras para favorecer la práctica de valores ambientales.

www. http://dally8a.wordpress.com PORTAFOLIO DIGITAL www. http://dally8a.wordpress.com