Esquema El sustento del pensamiento científico

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Transcripción de la presentación:

Esquema El sustento del pensamiento científico en la didáctica de las Ciencias Naturales

Descripción: La didáctica implica identificar en el profesor lo que sabe y cómo lo enseña, y por el otro plantearse los problemas epistemológicos y metodológicos a que éste se enfrenta en su enseñanza. Por su parte, la ciencia tiene un carácter dinámico por lo que la enseñanza de las ciencias naturales debe comprender tanto a los productos (leyes, teorías, aplicaciones) como a los procesos (modos de trabajar y carácter epistemológico de los contenidos), de otra forma se parcializa la realidad científica y se propician ideas erróneas en profesores y alumnos sobre las implicaciones del quehacer científico. La objetividad, racionalidad y sistematicidad (pilares del pensamiento científico) deben reconocerse como elementos primordiales en la didáctica de las ciencias naturales.

Didáctica de las Ciencias Naturales Pensamiento científico Esquema 1 El sustento del pensamiento científico en la didáctica de las Ciencias Naturales Didáctica de las Ciencias Naturales Apoyada en el Pensamiento científico Cuyas características esenciales son Objetividad Racionalidad Sistematicidad Es adecuarse a la realidad Involucra la integración de principios o leyes científicas Donde el conocimiento está inmerso en un conjunto