Coordinadores:  Pipa : Voluntarios Fijos  Ceci : Capacitaciones, Materiales  Danu : Voluntarios Nuevos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INTERVENCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO BINOMIO MADRE E HIJO EN EDAD PREESCOLAR 3 A 6 AÑOS CON RIESGO DE OBESIDAD.” “PERDER PARA GANAR” LOS ANGELES, MARZO.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 3: ACTITUDES Y ROLES SOCIALES
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
“Educar para el país que queremos:
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Programa de Enciclomedia
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Programa Institucional de Tutorías
Comprometidos por la calidad de la educación
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Como Hacer la Tarea más Manejable
A veces me pongo a pensar . . .
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
El Centro Amigo Doumé 15 años de presencia amigoniana en Costa de Marfil.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Modelo de intervención, de apoyo pedagógico integral.
Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
Verano-Otoño 2009 Líder del proyecto: Adriana Tiburcio Silver. PAP Consultoría en MYPE.
Centro de Adultos -San Antonio-
SEGURIDAD EN INTERNET PARA PADRES Y ALUMNOS ¿Qué hacer y a qué edad?
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones, y participa fundamentalmente en el Consejo.
AÑO 2011 Es preciso que la parroquia tenga, como institución pastoral central, el Catecumenado, un catecumenado en toda regla y con toda seriedad.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
UTE en el ámbito educativo
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
RED INTEGRAL DE ESCUELAS DE CAJAMARCA
Una vez que haya ingresado a la red social se mostrará la pantalla de bienvenida donde se le informará lo nuevo en la red, además tendrá varias opciones.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
ACCESO A LA VIVIENDA MINUTA (2da) CC MAYO LEMA “HAGAMOS HISTORIA CONSTRUYENDO” | Seamos protagonistas del cambio que queremos. “La historia no terminó,
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
27 DE NOVIEMBRE DE * Calendario finalización del año escolar * Situación académica de los estudiantes * Matrícula 2014 de alumnos antiguos: 26/
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

Coordinadores:  Pipa : Voluntarios Fijos  Ceci : Capacitaciones, Materiales  Danu : Voluntarios Nuevos

Objetivos del Plan:  Promover la no deserción y mejorar el rendimiento escolar de los niños de 5 a 12 años (Primaria) en los asentamientos.  Empoderar a los adultos en su función de padre o tutor, en cuanto a la educación de sus hijos.  Instaurar hábitos de estudio, y de disciplina en los niños, en cuanto a las actividades escolares.

Metodología de Trabajo:  Individual: 1 a 3 chicos  Una vez por semana, 2hs  En el hogar del niño

Objetivos 2012:  Barrios/MT: 25  Voluntarios: 200  Chicos con Apoyo Escolar: 400

Organización: Coordinadores de plan Implementador de Barrio A Implementador de Barrio D Implementador de Barrio B Implementador de Barrio C Voluntario

¿Cuáles son mis responsabilidades como Voluntario de apoyo escolar?  Completar compromisos  Asistir al barrio todas las semanas 2hs  Completar los documentos de seguimiento(online)  Completar ficha de evaluación  Mantener comunicación con su Implementador y la Familia.  Detectar

Si tengo un amigo que se quiere sumar… ¿Qué hago? (opciones)  Lo invito al barrio para que valla conociendo a la gente y como damos apoyo  Le digo a mi implementador que llevo un amigo al barrio  Lo pongo en contacto con los coordinadores del plan para que ellos le cuenten como funciona todo, y las responsabilidades que implica

¿Qué pasos seguimos?  Mandar mail a los coordinadores del PLAN  Asistir a la reunión de Inducción de Apoyo Escolar  Ida al barrio

¿Qué hace un implementador?  Mantiene comunicación fluida con su equipo, coordinadores de A.E y coordinadores de MT.  Hace un seguimiento del equipo  Conoce el proyecto del Techo y se lo acerca a los voluntarios  Acerca el calendario institucional a los equipos  Reuniones cada 15 días con los coordinadores de AE (Obligatorio)  Mantiene la base de datos completa, actualizada.  Sube los voluntarios a la base de datos(Sistema Pilote)  Reuniones de equipo de barrio cada 15 días.  Motiva al equipo

¿Con que herramientas contamos?  Ficha de compromiso, Ficha evaluación, Diagnóstico.  Sitio de HS: Blog de Apoyo Escolar.  Materiales para trabajar con los chicos: Cuaderno, lápiz, lápices de colores. (El Implementador se encarga de abastecer a su equipo).  Libros en la Oficina

Reuniones:  VOLUNTARIOS NUEVOS: 2 veces por semana (día y horario a confirmar)  IMPLEMENTADORES: Cada 15 días  EQUIPOS DE BARRIO: Cada 15 dias  CAPACITACIONES: Mensuales

¿Preguntas?? =)

MUCHAS GRACIAS POR VENIR, Y POR QUERER COMPROMETERSE CON ESTA REALIDAD QUE NOS INDIGNA A TODOS… ¡¡nos vemos!! Pipa, Ceci y Danu