Organización del CERT Describir la organización del CERT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Advertisements

Organización.
( Administración Total de la Calidad)
Brigadas de Emergencia
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Describir la estructura del CERT
La respuesta médica en las emergencias químicas
Comprimido ARCHIformativo
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
BRIGADAS.
CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE UTSOE, SOBRE CÓDIGOS DE EMERGENCIA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Formados por Resolución Ministerial 182/03 Matriculados por el Colegio de Técnicos de la Provincia de buenos Aires por Resolución 617/08
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
Planificación Y Diseño De Asistencia Psico-social Post- Desastre Guía Para Diseño y Ejecución de un Programa de Acción Dra. Raquel E. Cohen.
Modulo 2 Objetivos: El estudiante debe describir e identificar los elementos importantes relacionado con las siguiente características del SME: Funciones.
SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES BASICO
Administración de Recursos Humanos
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO PLAN DE CONTINGENCIAS
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Unidad VI Documentación
0 © [LEGAL ENTITY] [YEAR OF CREATION, e.g. 2013] INTERNAL USE ONLY Nuevos retos de Seguridad en la Nube XI Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.
Objetivos de la Unidad Describir los tipo
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
HSE Critical Leadership model AkzoNobel
TIA /EIA 606A Estándar de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.
Administración de Proyectos
Dirección de Prevención y Atención de Emergencias.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
Sistemas de Comando para Emergencias
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE (SCI)
DIRECCIÓN.
Organización de los Servicios Contra Incendio
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
NCH2777 Gestión de la Continuidad del Negocio Alumno: Patricia Linconao Fecha:
NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN
Eliana Echeverri Sánchez Docente
PLAN DE EMERGENCIA.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Plan de Emergencias de Bogotá
John P. Faini MSHA – Apoyo Técnico Jefe del Centro de Aprobación y Certificación Mejores Prácticas en el Manejo de Accidentes.
SISTEMA PARA MANEJAR EMERGENCIAS POR INCENDIOS FORESTALES MODULO I.
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Operaciones de Búsqueda y Rescate
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Trabajar como miembro del Equipo Global de Aumento de Socios Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Conformación de brigadas de emergencia
Modulo VII. Ejercicio Práctico Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
Comando de Incidente(s) Suplente Seccion Operaciones Jefe Seccion Planes jefe Seccion Logistica Jefe /Secc. Admon Y finanzas Jefe Oficial de informacion.
14 de febrero de 2014 Comité Científico Asesor del SINAPROC sobre Fenómenos Perturbadores de Carácter Químico.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Administración de Recursos Humanos
Transcripción de la presentación:

Organización del CERT Describir la organización del CERT Identificar cómo se interrelaciona el CERT con el Sistema de Comando de Incidentes (ICS) Explicar los requerimientos de documentación

Objetivo de la Administración en la Escena Mantener la seguridad de los trabajadores en el desastre Proporcionar liderazgo claro y estructura organizacional Mejorar la efectividad de los esfuerzos de rescate

Necesidad de Organización de un CERT Proporciona: Terminología común que contribuye a una comunicación efectiva y a un entendimiento compartido Comunicación efectiva entre los miembros del equipo Una estructura administrativa bien definida Responsabilidad

Objetivos de la Organización del CERT Identifica el alcance del incidente Determina una estrategia global Despliega recursos Documenta acciones y resultados

El CERT y el Sistema de Comando de Incidentes (ICS) Estructura Básica del Sistema de Comando de Incidentes (ICS) Comandante del Incidente Jefe de Sección de Operaciones Jefe de Sección de Logística Jefe de Sección de Planeación Jefe de Sección Administrativa

Estructura del CERT Estructura de Comando del CERT Jefe de Sección de Operaciones Líder de Grupo de Combate de Incendios Líder de Grupo de Búsqueda y Rescate Líder de Grupo Médico Equipo A de Combate de Incendios Equipo A de Búsqueda y Rescate Equipo de Triaje Equipo B de Combate de Incendios Equipo B de Búsqueda y Rescate Equipo de Tratamiento Equipo C de Combate de Incendios Equipo C de Búsqueda y Rescate Equipo de Morgue Área de Prácticas

Toma de Decisiones en el CERT Daños considerables = No hay rescate Daños moderados = Minimizar rescatadores y tiempo en el edificio Daños ligeros = Localizar, triaje, tratar y prioratizar la remoción de víctimas

Responsabilidades de Documentación Proporcionar al puesto de comando información continua Documentar el estado del incidente Ubicaciones del incidente Rutas de acceso Peligros identificados Locaciones de soporte