Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Escuela de Administración
Lima, Enero del 2011.
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
El verdadero valor de la comunicación
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Sistemas tácticos v/s estratégicos
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
SEMANA Introducción.
Introduccion a la hospitalidad
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
Sistemas de Información Gerencial
MAPA DE DESEMPEÑO.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Organigrama Organigrama Gerente General Gerencia de Producción
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Software CRM.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
MERCADOTECNIA O MARKETING
Identificar 5 formas de Departamentalizar
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Funciones y Organigrama
Klklk{ñk Ml,ñll.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE. PLAN DE NEGOCIOS.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Promotion And Marketing (PAM)
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Consultoría de Procesos de Negocio
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Innovando el proceso de la estrategia operacional
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
Estructura de un Plan de Negocio
Sistemas de Información de Manufactura Sesión Nro. 3 Las Organizaciones Basadas en Información.
ESTRUCTURAR INGENIEROS CONSTRUCTORES
Gestión logística y comercial, GS
Fundamentos de Administración Financiera
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación del profesional de Ingeniería en Sistemas con las áreas comerciales. Entender el funcionamiento de las áreas comerciales. Objetivos

Comercialización Temas a tratar Comercialización como la sublimación de la Venta, su comparativa con el Comerciante y el Empresario. Organigramas - Relación corporativa de los Ingenieros de Sistema en relación con la Comercialización. La Comercialización como sujeto de estudio. La Comercialización de Software como sublimación de la Comercialización de los bienes físicos y masivos. Comercialización del Software de Alto Valor. Contenidos

Comercialización Mapa Conceptual de la Educación Formal Conocimiento Libros / Internet Docente Alumno

Comercialización Metodología de Trabajo Conocimiento Libros Docente Alumno Internet

Comercialización No Sublimación Definición El término elegido por Freud deriva de la alquimia, de la raíz latina sublimis que significa elevación en el aire, describe el fenómeno durante el cual un cuerpo sólido se transforma en gaseoso sin pasar por el estado líquido. Recién en el siglo XV se empezó a utilizar para referirse a las virtudes humanas. Lacan compara la sublimación con la actividad del alfarero, que al construir una vasija, hace surgir de sus costados un vacío interior. Ese vacío es al mismo tiempo su causa y su efecto. Se trata del vacío que crea. La sublimación reproduce así la falta de la que procede. La vasija presenta la existencia de un vacío en el centro de lo real, que es justamente la Cosa, que Lacan dirá que aparece como una nada. Por eso el alfarero crea de la nada, a partir del agujero. El vacío proviene de lo simbólico, es una producción significante, nada falta en lo real si no es por la introducción del significante

Comercialización No Sublimación Resumen La sublimación reproduce así la falta de la que procede

Comercialización No Sublimación de lo Comercial y Empresarial Empresario Sublimación Comercial Sublimación ComercianteVendedor

Comercialización No Características que los definen Comerciante Empresario Sublimación Transaccional Corto Plazo Maximizar el Beneficio Lucro como Objetivo Orientación al Producto Relacional Largo Plazo Maximizar el R.O.I. Rédito como objetivo Orientación hacia el cliente

Comercialización No Sublimación Comercial Gerencia de Ventas Gerencia Comercial Sublimación Producto Precio Plaza Publicidad Corporativa Mercado Producto Cliente Precios Financiación Logística Comunicación Promoción Políticas de: Políticas

Comercialización No Sublimación Comercial Gerencia de Ventas Gerencia Comercial Sublimación Visión Táctica / Operativa Visión Estratégica / Táctica

Comercialización Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría Organigramas – Representación Jerárquica

Comercialización Posiciones Jerárquicas – Trabajo en Equipo

Comercialización El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas en una empresa de tecnología Gerente General Gerente de Sistemas I.S. Gerente de Marketing Gerente Comercial I.S Ingeniero en Sistemas I.S Otros Profesionales I.S

Comercialización Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

Comercialización Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

Comercialización Distribución de Cargos Comercial / Marketing 38% Administración y Finanzas 21% Sistemas 12% Operaciones / Logística 11% Gerencia de Unidad de Negocios 10% Producción e Ingeniería 8% Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

Comercialización El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas en una empresa de tecnología

Comercialización La ingeniería como búsqueda de la perfección… El paraíso 1.Existe 2.Es estático 3.Es rectangular

Comercialización Marcelo Alejandro Fondacaro Teléfono Oficina: Celular: (15) Marcelo Alejandro Fondacaro Teléfono Oficina: Celular: (15) No Comercialización