Matemáticas Lectura y escritura de números naturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Evaluación por Competencias
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Plan de Superación Profesional
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Planeamiento Didáctico
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Contaminación del agua
El desinterés por la lectura
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Resumen de la programación del curso
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÒN.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Sistema de Numeración: decimal y número binario
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
3º “A” Matemáticas 3 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECUNDARIA 1er. Bimestre
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Lectura, escritura y TIC
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Actividades de campamento
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Logros curriculares para la educación formal
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Trayecto Formativo Primaria
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
¿Por qué estándares en cada ámbito?
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Funciones del tutor virtual
Teoría de las inteligencias múltiples
MODELOS CONDUCTUALES.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Módulo: Las Competencias
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

Matemáticas Lectura y escritura de números naturales

RESUMEN DE LA UNIDAD Los alumnos valoraran los conocimientos que consideren necesarios en cuanto al dominio de: escritura y lectura de los números naturales para su aplicación en el entorno

VISION -Desarrolle la capacidad de anticipar y verificar resultados -Desarrolle sus propias estrategias al resolver problemas sencillos mediante el cálculo mental -Desarrolle la capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas.

EVALUACIÓN Conocimientos previos Lluvia de ideas Cuestionarios Examen de diagnostico Preguntas abiertas Evaluación formativa (permanente) Observar como trabaja el niño en la sala de clases y computación (pipo matemáticas, clic), estimulando sus logros en forma verbal o con incentivos. Valor 50% Coevaluación Cada niño evaluará el trabajo de su compañero, al pedir a los otros compañeros que estimen las cantidades que ellos tienen en sus trabajos y agregando un comentario de cómo pueden mejorarlo. Evaluación sumativa Que será la suma de los logros alcanzados por los niños durante este proceso, a través de la suma de los trabajos realizados Participación en los distintos medios digitales (calidad) Valor 100%

Preguntas Orientadoras Pregunta esencial Que son los números Preguntas de unidad Para que sirven los números Preguntas de contenido Cuales son los números naturales Como se escriben los números naturales Como se utilizan los números naturales