UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES CUESTIONARIO DE OPINIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS Economía
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Transversalidad de planes y programas de estudio del Técnico Superior Universitario.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Se pueden inscribir las asignaturas, tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, en la combinación que prefieras.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
VI. CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD” “ FACTORES QUE AFECTAN.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA SEGUNDO FORO DE PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE DE LA LICENCIATURA.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DOCENCIA ENERO, ENERO, 2004.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Conclusiones y propuestas MESA II VINCULACIÓN Y FORMACIÓN PRÁCTICA I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Programa de Tutoría Octava sesión Análisis del plan y programa de estudio de la carrera.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
Ana Elena Gomez 6to “A” #09. Perfil de la carrera El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES CUESTIONARIO DE OPINIÓN SOBRE LA REFORMA ACADEMICA EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA. (REPORTE INICAL DE RESULTADOS)

PRESENTACIÓN A continuación se presenta un concentrado de las respuestas obtenidas en el cuestionario aplicado a más del 90% de los alumnos de reingreso de la Facultad de Economía, con la finalidad de conocer su opinión y expectativas al respecto de la posibilidad de realizar acciones relacionadas con el mejoramiento del plan de estudios. Dicha aplicación se llevó a cabo en la semana de reinscripción al semestre , del 14 al 19 de julio. Cabe aclarar que la mayor parte de los alumnos que no devolvió el cuestionario realizó su trámite de reinscripción de manera extemporánea, lo que dificultó el control de entrega de los cuestionarios. Al final de ambos cuestionarios se incluyó un espacio abierto para recabar opiniones adicionales. En esta parte se encontró que los alumnos vertieron una serie de propuestas que, por resultar esclarecedores respecto a los aspectos por mejorar, se están procesando para agruparlas temáticamente

NOSI NO CONTESTO SOLO ESTUDIO EMPRESA DEL SEC. PRIVADO EMPRESA FAMILIAR SECTOR PUBLICO OTRO (ESPECIFICAR) 44 %23 %16 %8 % 1 % ¿TRABAJAS ACTUALMENTE?

PODER TERMINAR LA CARRERA PARA SEGUIR ESTUDIANDO TERMINAR LA CARRERA PARA TRABAJAR LOGRAR CAPACITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL TENER COMPETENCIA SUFICIENTE FRENTE A LOS EGRESADOS DE OTRAS INSTITUCIONES VARIAS DE LAS ANTERIO- RES OTRASNO SE OTROS 41 %22 %13 %11 %7 %4 %1 % ¿CUAL CONSIDERAS QUE ES EL PRINCIPAL BENEFICIO DE TU PERTENENCIA A LA FACULTAD DE ECONOMIA?

AL TERMINO DE TU CARRERA, ¿QUE TANTO CONSIDERAS QUE VAS A ESTAR CAPACITADO PARA?

¿QUE ASPECTO HAY QUE MODIFICAR PRIORITARIAMENTE PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS ACADÈMICOS ? (MARCA SOLO LAS MAS IMPORTANTE) PLAN DE ESTUDIOS PLANTA DOCENTE INFRAES TRUCTU RA APOYO ACADÈMICO (BIBLIOTECA, CIFE, ETC.) VARIAS DE LAS ANTERIO RES OTRASNO CONTESTO 43 %20 %9 %8 %16 %2 %

¿TE PARECE ADECUADO EL ORDEN ESTABLECIDO EN EL PLAN DE ESTUDIOS PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS EN LOS DIFERENTES SEMESTRES? SINONO SENO CONTESTO 51 %29 %15 %6 %

¿DEBEN REDUCIRSE ASIGNATURAS DE ALGUNA AREA DEL NUCLEO BASICO? AREA% HISTORIA ACADÉMICA10.51 ECONOMÍA POLITICA23.69 TEORÍA ECONÓMICA4.06 TALLERES14.35 MÉTODOS CUANTITATIVOS4.11 INSTRUMENTALES2.17 INAE9.79 LAS ANTERIORES2.62 NINGUNA25.14 NO SE9.52 NO CONTESTO3.79

¿HACEN FALTA AMPLIAR ASIGNATURAS EN ALGUNA AREA DEL NUCLEO BASICO? AREA% HISTORIA ACADÉMICA8.80 ECONOMÍA POLITICA14.49 TEORÍA ECONÓMICA26.22 TALLERES6.05 MÉTODOS CUANTITATIVOS17.10 INSTRUMENTALES11.19 INAE6.41 LAS ANTERIORES19.49 NINGUNA5.01 NO SE0.18 NO CONTESTO6.54

¿DEBEN ACTUALIZARSE ASIGNATURAS DE ALGUNA AREA DEL NUCLEO BASICO ? AREA% HISTORIA ACADÉMICA10.60 ECONOMÍA POLITICA16.02 TEORÍA ECONÓMICA22.25 TALLERES7.49 MÉTODOS CUANTITATIVOS9.93 INSTRUMENTALES7.85 INAE9.07 LAS ANTERIORES21.30 NINGUNA7.76 NO SE0.00 NO CONTESTO9.52

¿CUALES ASIGNATURAS CREES QUE HACE FALTA INCORPORAR EN EL NUCLEO BÀSICO DEL PLAN DE ESTUDIOS ? AREA% ADMINISTRACIÓN DESARROLLO SUSTENTABLE 9.97 ECONOMÍA INTERNACIONAL ECONOMÍA MEXICANA 7.36 GEOGRAFÍA ECONÓMICA O REGIONALIZACIÓN28.61 INFORMATICA APLICADA A LA ECONOMÍA16.20 INFORMATICA BÁSICA 5.23 LENGUA EXTRANJERA (COMPRENSIÓN) LENGUA EXTRANJERA (TRADUCCIÓN) MERCADOTECNIA TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE TEP 7.31 PLANEACIÓN ESTRATEGICA 5.64 PROPEDÉUTICO DE MATEMATICAS INCREMENTAR LA YA EXISTENTES 1.26 VARIAS DE LAS ANTERIORES 6.59 OTRAS 1.58 NINGUNA 8.57 NO CONTESTO 4.47

¿DEBEN REDUCIRSE CONTENIDOS O ASIGNATURAS DEL NUCLEO TERMINAL DEL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS? ASIGNATURAS% CLAVE13.13 OPTATIVAS16.02 TUTORIALES8.80 TRABAJO PARA EXAMÉN PROFESIONAL 3.11 NO SE22.56 NINGUNA29.74 NO CONTESTO6.27

¿ HACE FALTA AMPLIAR CONTENIDOS O ASIGNATURAS EN EL NUCLEO TERMINAL DEL PLAN DE ESTUDIOS? ASIGNATURAS% CLAVE15.66 OPTATIVAS9.48 TUTORIALES3.20 TRABAJO PARA EXAMÉN PROFESIONAL 3.79 NO SE30.69 NINGUNA16.02 NO CONTESTO20.80

¿ LAS ACTUALES AREAS DE CONCENTRACION O DE "PREESPECIALIZACION" DEL NUCLEO TERMINAL SON SUFICIENTES? SINONO SENO CONTESTO %24.50 %21.66 %7.40 %