“GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Coparticipación grupal de alumnos , padres y
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Propuesta de proyecto telemático
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Colegio Jorge Washington
Colegio Inglés George Chaytor
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Telesecundaria SEPE-USET
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
Nancy Flores Bustamante
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
VENTANA 4/14 Problemas que se Encuentran en los Niños y Adolescentes, entre las Edades de 4 a 14 Años, dentro de la Iglesia.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Escuela Unificada Proyecto Educativo Institucional Año 2009
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Proyecto Educativo Institucional
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Marco para la Buena Enseñanza
Enfoque del Área Matemática.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Análisis de las evidencias
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Transcripción de la presentación:

“GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN

Proyectos de Participación Activa Quiénes implementan el Plan de Mejoramiento de los resultados SIMCE. Quiénes implementan el Plan de Mejoramiento de los resultados SIMCE. Secretaría Ministerial Regional de Educación de O’higgins. Secretaría Ministerial Regional de Educación de O’higgins. RMM RMM CPEIP CPEIP

Beneficiarios… Docentes de las comunas de: Docentes de las comunas de: Malloa Malloa Rancagua Rancagua Doñihue Doñihue Nancagua Nancagua Peralillo Peralillo Rengo Rengo Chimbarongo Chimbarongo

Objetivo General Mejorar los resultados SIMCE de los establecimientos educacionales de la sexta región a través del perfeccionamiento profesoral. Mejorar los resultados SIMCE de los establecimientos educacionales de la sexta región a través del perfeccionamiento profesoral.

Objetivos Específicos Ampliar el conocimiento sobre el marco curricular y estrategias para su puesta en marcha. Ampliar el conocimiento sobre el marco curricular y estrategias para su puesta en marcha. Conocer nuevos enfoques evaluativos en función de los requerimientos del sistema educacional actual. Conocer nuevos enfoques evaluativos en función de los requerimientos del sistema educacional actual. Mejorar la planificación evaluativa desde lo funcional e instrumental. Mejorar la planificación evaluativa desde lo funcional e instrumental. Crear y aplicar instrumentos evaluativos a estudiantes de los docentes participantes, para reflexionar sobre el estado actual de aprendizajes. Crear y aplicar instrumentos evaluativos a estudiantes de los docentes participantes, para reflexionar sobre el estado actual de aprendizajes.

¿Cómo? Talleres presenciales. Talleres presenciales. Asistencia E-learning. Asistencia E-learning. Aplicación de estrategias e instrumentos en el aula. Aplicación de estrategias e instrumentos en el aula. Reflexión de resultados entre pares y con los niños(as) estudiantes. Reflexión de resultados entre pares y con los niños(as) estudiantes.

Áreas de Análisis. SIMCE ¿qué es?¿para qué me sirve? ¿en qué afecta?¿qué mide? ¿cómo adecuarme?¿cómo le familiarizo a mis alumnos? ¿qué es recomendable?

Áreas de Análisis. Planificación EstrategiasEvaluación

Áreas de Análisis. Cuando los resultados son Buenos Cuando los resultados son Malos - El docente es excelente (aplicó distintas estrategias, enseñó muy bien, fue exigente, es creativo, persistente, logra hacer trabajar a todos los niños, etc.) - Los alumnos son flojos. - Los alumnos tienen problemas de aprendizaje. - Los alumnos no tienen apoyo del hogar. - Los alumnos son indisciplinados.

Áreas de Análisis. Cuando los resultados son Buenos Cuando los resultados son Malos - El colega tenía buenos alumnos. - El colega tenía poquitos alumnos. - El colega pidió muchos materiales y los alumnos cumplían. - Como Escuela somos buenos. - El colega no hace bien su trabajo. - El colega es malo(a) - El colega trataba mal a los niños (faltaba afecto). - No se ve la suerte entre gitanos. - Le fue mal al colega.