MECANISMOS DE EVALUACION EN EL PROCESO E-A Docente: Dr. Mendoza Rojas Victor Alumnos: Pacherres Inga Dany Paico Azcarate Christian Perez Ramirez James.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Reflexiones Educativas.
¿Cómo podemos educar en valores?
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Dra. Maritza Valladares
Miramos la institución desde el análisis crítico de estas tres categorías: *ORGANIZACIÓN ESCOLAR *ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO *ORGANIZACIÓN CURRICULAR.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Podemos decir que a partir del siglo XVll surgen las escuelas a raíz de un modelo prusiano que empezó a ponerse de moda pues, respondía a las necesidades.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Práctica Docente  La docencia es una práctica social en la que los sujetos que participan se caracterizan por tener autoconciencia y conciencia recíproca.
I. Concepto y contextualización de la Evaluación
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Teorías del Procesamiento de la Información.
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN PERMANENTE
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
Taller - conversatorio
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
UNIVERSIDAD DE GRANADA Facultad Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica de la Matemática La práctica docente: Escenario de investigación y desarrollo.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Tecnología Educativa II
* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,
CONCEPCIONES EDUCATIVAS. CONCEPCION EDUCATIVA SELECCIÓN VS DESARROLLO POCOS MALOS FLOJOS PORROS ETC. MUCHOS CUATREROS MAS O MENOS REGULARES POCOS BUENOS.
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
PLANEACION COTEXTUAL DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Profesora: Isabel Eva García Ponce Alumna: Rosa Fabiola Jabo Bereche
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Filosofía.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Reflexiones en torno a la evaluación.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¡Buenos Días!.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Licenciatura en educación Primaria
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

MECANISMOS DE EVALUACION EN EL PROCESO E-A Docente: Dr. Mendoza Rojas Victor Alumnos: Pacherres Inga Dany Paico Azcarate Christian Perez Ramirez James Quiroz Aldave Juan Rivalles Alvarez Renzo Promoción XLIX

La historia de la evaluación se ha centrado en el poder del EDUCANDO, pues a través de la evaluación se ha venido controlando el conocimiento y la disciplina de los discentes. La historia de la evaluación se ha centrado en el poder del EDUCANDO, pues a través de la evaluación se ha venido controlando el conocimiento y la disciplina de los discentes. El poder es la imposición de las actividades impuestas a los alumnos, sin importarle al profesor, si estas actividades son interesantes para los alumnos o no; el poder se refuerza a cada momento, por medio de amenazas y sanciones, convirtiéndose el poder en fuerza y coerción. El poder es la imposición de las actividades impuestas a los alumnos, sin importarle al profesor, si estas actividades son interesantes para los alumnos o no; el poder se refuerza a cada momento, por medio de amenazas y sanciones, convirtiéndose el poder en fuerza y coerción.

1.DEFINICION: La evaluación es un acto de conciencia acerca de la práctica educativa, su practica de manera racional y sistemática, ayuda al conocimiento del proceso formativo de los sujetos; como dice Gimeno Sacristán: "...evaluar sirve para tomar conciencia sobre el curso de los procesos y resultados educativos con el objeto de valorarlos.

La evaluación no es un acto arbitrario de asignación de calificaciones; es un acto de mejoramiento del proceso educativo de los sujetos, es decir, es un acto pedagógico, un autoanálisis de la práctica pedagógica del profesor. La evaluación, antes que ser un problema técnico, es un asunto de índole ética.

Además la evaluación es una actividad sistemática integrada en el proceso educativo, para mejorarlo, se necesita asumir una actitud investigadora, mostrar disposición para examinar con sentido crítico, reflexivo y sistemático. No se puede perder de vista que la evaluación es el mejor momento para que el educando reflexione y analice su práctica pedagógica. Además la evaluación es una actividad sistemática integrada en el proceso educativo, para mejorarlo, se necesita asumir una actitud investigadora, mostrar disposición para examinar con sentido crítico, reflexivo y sistemático. No se puede perder de vista que la evaluación es el mejor momento para que el educando reflexione y analice su práctica pedagógica.