Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof. Silvina Leiva Prof. Josefina Zarate Lic. Constanza Yane Mana Dirección de Educación Primaria PARyS Proceso de Aceleración 2013: Orientaciones organizativas y pedagógicas
DEVOLUCION DE LOS RESULTADOS (NOTAS) DE ALUMNOS EN PROCESO DE ACELERACION SEGUNDO TRIMESTRE ESPACIOS CURRICULA RES CANTIDAD DE ALUMNOS APROBADOS GRADO 2° 3° 4°5° LENGUA MATEMATIC A C S. NATURALE S CS. SOCIALES TOTAL PARCIAL TOTAL GENERAL
Planilla Asistencia: Aceleración 2013 Lugar: Fecha: ZonaEscuelaNombre y Apellido Docente/ Responsable Nombre y Apellid o del Alumno DNIGrado/ Ciclo que rinde Area /as Aprobad o /Desap. Firma del Docente Observaciones
Fechas de Examen Noviembre: 6° grado (4 áreas) Capital: 19 y 20 Concepción: 21 y 22 Diciembre: De 2° a 6° (4 áreas) Concepción: 3 y 4 Capital: 5 y 6 Marzo: De 2° a 6° (4 áreas) Del 17 al 21 Abril: De 2° a 6° (4 áreas) Del 14 al 18 El primer día se rendirá lengua y Ciencias Sociales El segundo día se rendirá matemática y Ciencias Naturales
Expediente Fecha de presentación: Periodo Común: hasta el 29 de Octubre de 2013 Periodo Especial: hasta el 1/04/2013 Lugar de presentación: Mesa General de Entradas y Salidas (8 a 18 hs) Nota de la Dirección de la Escuela dirigida a la Directora de Educación Primaria, Prof. Elsa A. Rogero, con el listado de los alumnos para acelerar, aclarando que los mismos pertenecen al Programa Provincial de Atención a la Problemática de la Repitencia y de la Sobreedad (PARyS). La nota debe incluir: apellido y nombre completo del o los alumnos, DNI, grado o ciclo que cursan y el que rendirá y la fecha en que se presentara a examen. En caso de inasistencia, el Directivo y el Docente de apoyo deberá informar, por escrito, los motivos y las acciones realizadas a fin de revertir la situación para las próximas mesas de evaluación.
Se debe adjuntar: Fotocopia del DNI Fotocopia de la libreta de Calificaciones Observaciones: El orden de la documentación debe coincidir con el orden del listado de alumnos que figura en la Nota de la Dirección. Se presentara un expediente por escuela. Los alumnos indocumentados o bien con DNI en trámite podrán presentarse a rendir en las diferentes mesas de examen. Los datos de los alumnos expresados en la libreta deben ser correctos, considerando que la misma es un documento público. Aclaración: No es necesaria la nota de aceptación de los tutores o padres por cuanto los alumnos pertenecen al Programa PARyS.
Consignas para el diseño del portfolio Pautas de Presentación Carátula Nombre del Programa Año Trabajo Final Nombre del Docente DNI Escuela Turno Trabajos Letra: Arial 12 Interlineado: 1,5 Márgenes: Justificado Hoja A4 Bibliografía
1- Teniendo en cuenta las secuencias sugeridas en las Jornadas del 28 de Junio “La construcción de figuras en las clases de geometría”, evaluar la implementación de las mismas respondiendo a los siguientes ítems: o Actividades realizadas o Material o recursos utilizados o Logros alcanzados o Dificultades encontradas 2- Plan de Intensificación de la Lectura. Evaluación de la Propuesta teniendo en cuenta los siguientes ítems: o Actividades realizadas (Itinerarios) o Material o recursos utilizados o Logros alcanzados o Dificultades encontradas o Propuestas superadoras
3- Reflexione sobre su rol en el proceso de aceleración y relate una experiencia que considere significativa. Teniendo en cuenta: o Aspectos pedagógicos y didácticos o Participación de los diferentes actores en el proceso (docentes, directivos, familia) o El rol del alumno 4- Teniendo en cuenta la secuencia propuesta en la jornada “Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales” o Analice las actividades y realice las adecuaciones que considere necesarias para la implementación de las mismas con su grupo de alumnos. o Evalúe sus prácticas de enseñanza en el área de las ciencias (estrategias, recursos, tiempo, etc.), teniendo en cuenta lo planteado en la jornada.
5- Realice una autoevaluación en relación a su desempeño como docente de apoyo en el presente ciclo lectivo, tomando como referencia las siguientes categorías: Planificación de la enseñanza. o Organización de Agrupamientos y coordinación de los mismos. o Seguimiento y evaluación de los alumnos. o Articulación con los docentes de grado y directivos. En el portfolio además podrán incluir: fotos, producciones de los alumnos, trabajos prácticos, opiniones, etc. Fecha de Presentación: 26 de Noviembre (Jornada de Cierre)