MAESTROS SUSPENSOS EN PRIMARIA (EL PAÍS)  3202478_209351.html

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La escuela: el segundo escenario
DEBERES.
Equilibrio laboral y familiar
CONTENIDOS INTERDISCIPLINARES Y RELEVANTES Jessica Gil Soladana 1º Psicopedagogía.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
IMAGEN DEL PROFESOR: MEDIOS DE COMUNICACIÓN/ENTRETENIMIENTO.
Capacitación Asignatura Estatal
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 1. Prensa Nacional  2. Series de televisión  3. Películas  4. Telediarios  5. PRENSA EXTRANJERA  6. Síntesis.
IMAGEN DEL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
LIC. EN PEDAGOGIA Y LENGUA EXTRANGERA
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Bullying y Ciberbullying
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Y su relación con ....
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
AYER. Si miramos atrás nos encontramos con la generación de nuestros abuelos. Una enseñanza que se daba en cortijos y no.
Transcripción de la presentación:

MAESTROS SUSPENSOS EN PRIMARIA (EL PAÍS)  _ html _ html  Según la Comunidad de Madrid: la mayoría de examinados (86%) no superó los conocimientos mínimos que se supone que correspondían a un alumno de 12 años.  Devalúa la figura docente no sólo de la Comunidad de Madrid sino de toda España.  Cuestiona la aptitud y conocimiento de los docentes para impartir clase.

EL PROFESOR QUE AGREDIÓ A UN ALUMNO EN MELILLA ALEGA QUE EL NIÑO SE BURLABA DE ÉL (EL MUNDO)  a/ html a/ html  Devalúa la figura docente porque proyecta la imagen de un profesor que golpea y castiga físicamente a sus alumno cuando estos se portan mal.  Aspecto que es totalmente incierto y que se puede sólo encontrar en ciertos casos aislados.

TRES PROFESORAS DE UN COLEGIO MARISTA IMPUTADAS POR BULLYING (PÚBLICO)  colegio-marista-imputadas-por-bullying colegio-marista-imputadas-por-bullying  El alumno afectado comentaba que sus compañeros lo acosaban física y psicológicamente  las profesoras no hacían nada por evitarlo y que además se burlaban de él.  Las profesoras en tanto declaran que no tenían constancia de el abuso que se le propiciaba al alumno.  Cuestiona la integridad moral y ética del profesorado.  No contribuyen a generan una buena imagen del docente sino a estereotipar una imagen del maestro como persona inmoral y cruel.

WERT: “YO HE SIDO UN PROFESOR MUY MEJORABLE” (ABC)  profesor html profesor html  El Ministro de Educación declaro que había sido un profesor muy mejorable con muy poca paciencia.  Alegó que los docentes finlandeses cobraban menos.  no dudaba de que hiciera falta la pedagogía pero que era insuficiente y había que centrarse más en aspectos como: “la formación inicial, selección y desarrollo”.

 No favorece a la imagen del maestro.  El propio Ministro de Educación comenta que no ha sido un profesor competente.  Añade que los docentes finlandeses (país con menor fracaso de la UE) cobre menos que los españoles.  Queda la imagen docente cuestionada por su competencia y se le añade la imagen de que los docentes cobran demasiado.

MENTES PELIGROSAS (1995)  Imagen positiva.  No sólo es un profesor que consigue unos resultados académicos sino que también ayuda a los alumnos a desarrollarse en valores y a comportarse de acuerdo a las normas de una sociedad democrática.  Profesor humano y comprometido con su trabajo y tarea incluso fuera del horario escolar.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989)  Imagen docente positiva.  No emplea unas normas rígidas y obsoletas.  Consigue que sus alumnos desarrollen un pensamiento crítico.  El profesor aparece como una persona sensible, comprensiva y comprometida más allá de ser un mero trasmisor de conocimientos.

LA CLASE (2008)  Refleja la realidad de la sociedad actual.  Los profesores tienen que enfrentarse a aulas multiculturales, problemáticas y rebeldes donde no se aceptan los unos a los otros y se niegan a aprender lo que se les enseña.  La imagen del profesor es positiva, un profesor que pese a todas las dificultades que le van surgiendo en el aula se esfuerza por ayudar a sus alumnos y enseñarles sin intentar perder el interés y la motivación por su trabajo.

BAD TEACHER (2011)  El profesor se muestra como un incompetente sin escrúpulos:  La profesora se niega a trabajar y es mala compañera.  El profesor de Educación Física no le presta suficiente atención a la enseñanza de sus alumnos.  El profesor sustituto rico al que intenta seducir la profesora que aparece como un ingenuo.

FÍSICA O QUÍMICA (2008)  El profesorado y el alumnado mantienen relaciones.  Hay conflictos y relaciones entre los miembros del profesorado, y la mayoría de sus miembros son bastante inmaduros.  Los alumnos están involucrados en asuntos de drogas, de alcohol, de homofobia, racismo e incluso de embarazos no deseados.  Deteriorada la imagen del profesor, el alumnado y la comunidad educativa en general.

COMPAÑEROS(1998)  Fomenta la imagen de una buena comunidad educativa.  Buena relación de compañerismo entre los alumnos del instituto, y también entre el profesorado.  Trabajo cooperativo y había una relación de respeto pero también cercana entre los profesores y alumnos.

LOS SIMPSONS (1989)  Parodia a la sociedad americana en todos sus ámbitos, familiar, laboral, social, político y por supuesto, académico.  La comunidad educativa viene sobre todo representada por el personaje de la profesora Edna Karabappel y el director Seymour Skinner.  La profesora aparece como una profesora desganada que con frecuencia no tiene muchas ganas de trabajar, pero que a veces también se interesa por sus alumnos. Mantiene también una especie de enemistad con su alumno Bart pero a veces se nota entre ellos una cierta complicidad (Bart ayuda a Edna en contadas ocasiones)  El director, por su parte, con frecuencia se ve con dificultades para controlar al profesorado y al alumnado y tiene problemas con los recursos. Frecuentemente tiene que rendir cuentas ante las inspecciones del Sr. Chalmers.

 Se le hace una crítica a la educación americana al igual que el resto de su sociedad.  El profesor y la institución aparecen como incompetentes y con falta de recursos, pero no les falta el afecto y la comprensión hacia el alumnado en numerosas ocasiones.

ZIPI Y ZAPE  Don Minervo, con frecuencia los castiga por sus travesuras sosteniendo en ambos brazos una pila de libros (castigo muy utilizado durante aquellos años) y les entregaba calabazas por sus suspensos.  También muestra una cierta comprensión hacia sus alumnos en determinadas ocasiones.  Los padres de los gemelos están comprometidos con su educación y no dudan en reprenderles cuando se lo merecen.

X-MEN  La imagen del profesor, es la de una persona comprometida con su trabajo y con su causa.  Es una persona afectiva y comprensiva con sus alumnos, no duda en aconsejarles y ayudarles en todo momento.

HARRY POTTER  Muestra unas ciertas conexiones con el mundo real.  Harry asistirá al colegio Hogwarts donde se encontrará con profesores de todas las diferentes especialidades y áreas.  La imagen del profesorado es una imagen positiva. Profesores que se encargan de proteger a sus alumnos y educarlos no solo en las diferentes materias que imparten sino también en valores.  Son profesores cariñosos y comprensivos que son respetados por sus alumnos.