La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: Análisis de los documentales “De panzazo” y “La educación prohibida” BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación Preescolar PRESENTAN: LUCERO MEDINA ALVARADO KARLA CECILIA REYES CORRAL EMMA GABRIELA GUEVARA LANDEROS MAESTRO: José Jorge Prado Mendoza 2° semestre Lerdo,Dgo Marzo 2014

2 1. Los títulos de los documentales ¿por qué se llaman así
1. Los títulos de los documentales ¿por qué se llaman así?, ¿qué opinamos de estos nombres? Panzazo: Consideramos que se llaman así, pues buscan en primer lugar llamar la atención para que vean este documental, después para hacer conciencia en la población de la educación que se esta viviendo hoy en día la cual es muy deprimente y deteriorada. Pensamos también que le ponen este nombre, ya que en el documental se refleja que tanto a los alumnos como los maestros no les interesa dar o recibir una educación de calidad , que le sirva a lo largo de su vida, solo estudian para el momento y esto no debe ser así, si no que se te debe quedar para toda la vida, estos conocimientos adquiridos.

3 1. Los títulos de los documentales ¿por qué se llaman así
1. Los títulos de los documentales ¿por qué se llaman así?, ¿qué opinamos de estos nombres? La educación prohibida: Este documental y/o película hace reflexión en la educación la cual como su nombre lo dice esta prohibida, porque expone a la escuela como la triste realidad, en donde es tradicionalista y se pretende que todos los alumnos aprendan de misma manera mas o menos crear robots lo cual considero que no esta bien. Ya que cada alumno tiene distintas maneras de aprender, y es muy aceptable, ya que es el docente quien debe de adaptarse.

4 2. Finalidades. ¿cuáles son los motivos explícitos e implícitos detrás de cada documental?
De panzazo Los motivos explícitos e implícitos son que se pretende demostrar la verdadera educación en México, la cual no sólo es problema del gobierno, si no de cada uno de los personajes que hacemos participe en la educación, en la cual se hechan la bolita unos a otros sobre la responsabilidad y sus consecuencias que esta implica. Los motivos implícitos son que a los alumnos no les interesa adquirir conocimientos para la vida diaria, solo lo quieren para el momento, para obtener una calificación mínima y así poder pasar la materia (“de panzazo”) Los motivos explícitos son que al gobierno tampoco le interesa la educación de los jóvenes, solo quieren que asistan a la escuela para que salgan de ahí como simples trabajadores, no tiene aspiraciones a futuro

5 2. Finalidades. ¿cuáles son los motivos explícitos e implícitos detrás de cada documental?
Educación Prohibida En ella busca hacer énfasis en todo lo que se prohíbe en una escuela, la manera de que las clases se vuelven tan tediosas para los alumnos en donde a ellos mismos se le quitan el entusiasmo de seguir estudiando, quizás se hace de manera inconsciente a medida que lo único que se busca es que todos aprenda de la manera que sea. Por eso es que las clases se deben de hacer dinámicas, de una forma entretenida para sus alumnos. Ya que se les hará más divertido y a la vez aprenderán, sin estarlo pensando.

6 3. Realidades. ¿qué realidad pinta cada documental
3. Realidades. ¿qué realidad pinta cada documental?, ¿qué características tiene ese realidad? La realidad es que la educación por la que se esta viviendo en la actualidad es muy deteriorada y tristemente nadie hace nada al respecto no se buscan soluciones Vemos que nadie hace nada para mejorar la educación, ya que alumnos, maestros y hasta padres de familia deben de poner de su parte, para mejorar así la educación. De panzazo

7 La educación prohibida
3. Realidades. ¿qué realidad pinta cada documental?, ¿qué características tiene ese realidad? Nos muestra que aun se continua arrastrando con la escuela tradicionalista en donde el alumno debe aprender lo que dice el contenido y no se preocupan por las necesidades de ellos. Algunos maestros siguen con estos métodos de enseñanza, de memorizar todo el contenido, y lo que se debe de hacer es lograr que cada alumno lo interprete a su manera, ya que todos tenemos diferente manera de pensar, pero llegando así a la idea central. La educación prohibida

8 4. Ejemplos. ¿qué ejemplos dan estos documentales para explicar el contenido?, ¿cuáles de esos ejemplos coinciden con nuestra realidad lagunera? De panzazo Que muchos de los estudiantes contamos con esta cruel educación la cual es mediocre y mas que nada en secundaria y preparatoria en donde los docentes no llevaron una formación inicial y como consecuencia se ve reflejada en la educación de los jóvenes de la laguna.

9 4. Ejemplos. ¿qué ejemplos dan estos documentales para explicar el contenido?, ¿cuáles de esos ejemplos coinciden con nuestra realidad lagunera? Educación prohibida: Consideramos que se ve reflejada en la laguna las ganas de muchos estudiantes por superarse, con sueños, anhelos, metas, pero que no hay mucha ayuda en cuanto a educación la cual vine arrastrando esa educación tradicionalista y poco a poco mata las ganas de seguir con esa superación.

10 5. Ideas que me aportan. ¿qué ideas hemos podido rescatar de cada documental y qué le aporta cada una de esas ideas a mi formación como educador? La idea que le aporta este documental a nuestra formación como educadoras es que la educación que uno brinde debe ser mas que nada de calidad, en donde los alumnos puedan tener aspiraciones propias para que así sigan desarrollando sus capacidades. Ya que si esto no sucede así se fracasará, tal y como se muestra en el documental. De panzazo

11 5. Ideas que me aportan. ¿qué ideas hemos podido rescatar de cada documental y qué le aporta cada una de esas ideas a mi formación como educador? Relaciona la educación tradicionalista con una especie de cárcel o castigo para los alumnos. Propone una educación más democrática y basada en el amor sobre todo, priorizando al niño que aprende.  Que los niños se sientan libres de poder expresar lo que sienten sin temor al castigo o a los malos tratos. Educación prohibida

12 6. Conclusiones. ¿a qué conclusiones llegamos de cada uno de esos documentales?, ¿cuál documental nos parece que cumple con una finalidad formativa para nosotros y por qué? De panzazo Se muestra más que nada como esta la educación en nuestro país, pero en base a esto nos podemos guiar para mejorar nuestros métodos de enseñanza como docente, y nuestra disposición como alumno, para que no ocurra lo mismo que en el documental, que nuestra educación no siga así.

13 6. Conclusiones. ¿a qué conclusiones llegamos de cada uno de esos documentales?, ¿cuál documental nos parece que cumple con una finalidad formativa para nosotros y por qué? Educación prohibida: A que es muy fácil juzgar la educacion desde fuera pero es muy difícil ayudar a llevarla a cabo, dado que proponen cosas con las cuales no se puede en nuestra sociedad crear una educacion de calidad, por la falta de compromiso y ayuda de los padres. Cual quiera de los dos, lo importante es tomar en cuenta y como critica constructiva lo que nos sirve y lo que no desecharlo, hay que buscar nuestras debilidades y fortalezas y salir adelante con ellas

14 ¡Gracias!(:


Descargar ppt "INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google