P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Espacios tecnológicos
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Depto. Académico San Salvador
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Los objetivos de este espacio son:
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Cómo Completar la Consulta Presenta. Completar la Consulta En la Página Principal del Aula Virtual de Sistemas de Información, haces clic sobre el enlace.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Plan de fomento del plurilingüismo
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Propuesta para docentes
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
CULTIVANDO VALORES.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
COMO SE CONSTRUYE UNA CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO Formulación de situación problema.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho

P REGUNTA A INVESTIGAR ¿Cómo expresar las ideas y creencias que están inmersas en refranes, en un lenguaje comprensible para los niños y jóvenes de hoy?

OBJETIVOS General Expresar en el argot juvenil, los mensajes, ideas y creencias, inmersos en los refranes y dichos populares. Específicos Fomentar el trabajo en equipo en los estudiantes Involucrar las herramientas tecnológicas en el desarrollo del proyecto.

D ESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

POBLACIÓN BENEFICIADA Estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Los Córdobas

MOMENTOS METODOLÓGICOS Explicación del proyecto a realizar, socializando el objetivo y la guía a tener en cuenta en el proceso del proyecto Conformación de los equipos de trabajo Consultar definiciones relacionadas con el trabajo colaborativo propuesto: refrán, dicho popular, proverbio. Elegir 3 refranes para el trabajo del equipo

Orientaciones a cada equipo de trabajo en el aula de clases Entrevistar a 3 personas de diferentes generaciones, sobre el refrán elegido Hacer una comparación de las respuestas, analizar y sacar conclusiones. Realizar una presentación en diapositivas que ilustre el refrán Exposición y socialización de trabajos Evaluación

EVIDENCIAS Guía Trabajo desarrollado por los estudiantes

Videos de entrevistas Dar clic en el link

L O QUE APRENDIMOS Visitar el enlace

G RACIAS POR SU ATENCIÓN