Postítulo “Programación de Aprendizaje con la Mediación de Software Educativo en el nivel Primario” Prof. Acosta Mirta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁGICO MUNDO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LAS TIC
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Propósitos y contenidos de la educación primaria
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Introducción a Windows Movie Maker
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Unidad didáctica virtual
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Investigación Formativa
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
METODOLOGIA.
Ponencia: Enciclomedia
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Elsa González González
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
Material impreso.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
P ROPUESTA D IDÁCTICA CON TIC EN LA ESCUELA PRIMARIA Profesora: Mirta Acosta Integrante: Prof. Romano Karina Gabriela.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Curso Formación Docentes
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Medios y Recursos Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Análisis de prácticas en aula
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
Implementación del audacity en el aula PROF. CHAMBI NOEMI.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
Transcripción de la presentación:

Postítulo “Programación de Aprendizaje con la Mediación de Software Educativo en el nivel Primario” Prof. Acosta Mirta

 Fundamentación Para fundamentar la propuesta de actividades con implementación de las tic, debemos partir de los objetivos preliminares que nos sirven de guía y orientación para alcanzar satisfactoriamente los Aprendizajes deseados. Prof. Catán Ana Carolina Prof. Nazar María Emilia Prof. Ruiz Noelia Patricia Prof. Zurita Alejandra Marcela

 Actividades de Enseñanza Pone en cuestión las ideas establecidas sobre datos personales en la web Analiza el riesgo de proporcionar datos en la web Realiza acciones para que los alumnos tomen conciencia de los riesgos que implica un mal uso de las herramientas tecnológicas Acerca a los niños a las historias clásicas y obras literarias.

 Actividades de Aprendizaje Actividades de Indigación Observación Anticipación del contenido del texto Lectura Análisis del video Reflexión y diálogo Comparación entre lo tradicional-tic Interpretación de contenidos – Emisión de conclusiones Prof. Catán Ana Carolina Prof. Nazar María Emilia Prof. Ruiz Noelia Patricia Prof. Zurita Alejandra Marcela

 Recursos Tic Multimediales: Igual presentación de imagen de Caperucuta Proyección de video Off-Line: Cuento tradicional en formato papel Imagen de Caperucita en la tapa del libro Dibujo en Word – soporte papel Uso de la cámara web o fotográfica Armado de un video con todos los dibujos (Con cámara web, movie maker, ) On-Line: video2.0 Prof. Catán Ana Carolina Prof. Nazar María Emilia Prof. Ruiz Noelia Patricia Prof. Zurita Alejandra Marcela