La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009

2 2 Índice Currículum –Definición y contenidosDefinición y contenidos Estructura educativa Asignaturas por nivel Expectativas de logro Vinculaciones entre los bloques Conclusiones

3 3 Definición y contenidos InglaterraArgentina Documento en el que se encuentran los contenidos fundamentales que se deben enseñar en cada una de las asignaturas, fijando las siguientes pautas para orientar el aprendizaje de los alumnos en cada etapa Documento en el que se encuentran los contenidos que se deben enseñar en cada asignatura Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales Expectativas de logro Determina cómo presentar evaluaciones y reportes Contenidos conceptuales Actitudinales Procedimentales Expectativas de logro Determina los contenidos, el orden, la relación y la vinculación entre los mismos

4 4 Definición AsignaturaArgentinaInglaterra Tecnología actividad social centrada en el saber hacer que brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. Nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y la solución de problemas concretos, ya sea de las personas, empresas, instituciones, o del conjunto de la sociedad. comprende los conocimientos, habilidades y la comprensión necesarios para contratar las TICs apropiada, segura y con éxito en el aprendizaje, el empleo y la vida cotidiana. Es de las TIC como la alfabetización es a los libros, revistas o pantalla. Tecnología de La Información y La Comunicación (TIC) avances tecnológicos tienen lugar dentro de un determinado marco socioeconómico que hace posible no solo su desarrollo en los centros de investigación y Universidades, sino también su transferencia a la sociedad y su aplicación a la producción. diversas características informática y de comunicaciones que la enseñanza, el aprendizaje y una serie de actividades en la educación

5 5 Estructura educativa CaracterísticasArgentinaInglaterra 45 días – 5 años* Nivel inicial 3-5 Años Etapa Fundamental Primaria6 – 12 añosEtapa1-key_stage1 – 5-7 Etapa2-key_stage2 – 7-11 Secundaria12 - 18 años Ciclo básico (común a todas las modalidades) Ciclo orientado Etapa3-key_stage3 – 11- 14 Etapa4-key_stage4 –14-16 *Obligatorio: el último año

6 6 Asignaturas por nivel - Inglaterra AsignaturaKey_stage_1Key_stage_2Key_stage_3Key_stage_4 Inglés*XXXX MatemáticaXXXX CienciaXXXX Arte y ciencia*XXX CiudadaníaXX Diseño y tecnología*XXX GeografíaXXX HistoriaXXX TICXXXX Lenguaje extranjero moderno* X MúsicaXXX Educ. fca.XXXX Aprend relac. con el trabajo* X Welsh (Wales only)*XXXX *: diferencias

7 7 Expectativas de logro ArgentinaInglaterra Conocer las características más relevantes de una computadora para poder evaluar su rendimiento, capacidad de almacenamiento, velocidad, etc. Conocer y utilizar las herramientas que nos proporciona las TICs (Proc.de Texto, Planillas de Cálculo, BD) para acceder a la información, procesarla, almacenarla y comunicarla en un formato apropiado. Explorar la información de diversas fuentes, Utilizar las TIC para trabajar con texto, imágenes y sonido para ayudarse a compartir sus ideas. elegir cuando el uso de esos dispositivos para producir resultados diferentes. Organizar y clasificar la información y presentar sus conclusiones. Deben poder comenzar, guardar y recuperar el trabajo solos.

8 8 Expectativas de logro - cont. ArgentinaInglaterra Manejar y utilizar terminología básica relacionada con la TIC. Utilizar la informática para resolver diferentes situaciones problemáticas, analizando diferentes estrategias o métodos de solución. Utilizan las TIC para generar, desarrollar, organizar y presentar su trabajo, compartir e intercambiar sus ideas Interpretar los resultados, la credibilidad y reconocer la mala calidad de la información Presentar la información en sus distintas formas. Seleccionar la información que necesitan para diferentes propósitos, verificar su exactitud.

9 9 Expectativas de logro – cont. ArgentinaInglaterra Analizar y discutir el impacto que trae aparejado la incorporación de las nuevas tecnologías (Esp. la TIC) en la sociedad y el medio, para tomar conciencia y los recaudos necesarios que permitan prevenir o tratar de amortiguar el impacto de éstas Desarrollar y perfeccionar su labor para mejorar su calidad, utilizando la información de una variedad de fuentes. Combinar la información de una variedad de fuentes para su presentación Diseñar e implementar sistemas para otros usos. Tomar parte en debates sobre la situación social, económica, ética y moral.

10 10 Comparación DiferenciasArgentinaInglaterra Recomendaciones Didácticas Recomendaciones Bibliográficas Herramienta de Estudio Objeto de Estudio Es propio Es transversal Repitencia Diferentes docentes dan las asignaturas Relación entre asignaturas Días de clase Posee modalidades X 180 X 195

11 11 Asignaturas ArgentinaInglaterra troncales -Inglés, matemática ciencias básicas tecnología, lenguas extranjeras, arte y comunicación, lengua y literatura, y educación física, matemáticas, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales tecnología, geografía, historia, lenguas extranjeras, arte, música y educación física

12 12 Utilización de las TICs según cada país

13 13 En Inglaterra PRIMARIA SECUNDARIA

14 14 Vinculaciones de los bloques de con otras asignaturas

15 15 Vinculaciones El currículum propone: –en Argentina la manera de relacionarlas. –En Inglaterra hay sitios dedicados a ellos. La relación entre todas las asignaturas http://www.standards.dfes.gov.uk/schemes2/i t/?view=Download

16 16 Vinculaciones del bloque 1 con otras asignaturas

17 17 Conclusiones Diferencia en los años de obligatoriedad Hay relaciones entre todas las asignaturas Tecnología y TIC no en todas las áreas. Diferencia en el nombre de la asignatura y en la cantidad de años en la que se dicta En Arg. hay ciclos y al fin de este se repite si no se alcanzaron los objetivos propuestos. Esto es porque no todos tienen la misma velocidad de aprendizaje En Inglaterra se utiliza como objeto de estudio en todos los niveles educativos ya que es una necesidad social e individual y mejora la calidad de la educación Tecnología y TIC se lo considera una materia más. Está en 1ero del Polimodal de acuerdo a la modalidad

18 Currículum Nacional de Inglaterra FIN Muchas gracias!!!


Descargar ppt "Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google