OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.

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Transcripción de la presentación:

OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA

CONTENIDO OBJETIVO GENERALES INICIOS DEFINICION POR QUE SE USA ? EN QUE CONSISTE POR QUE SE USA ? VENTAJAS DESVENTAJAS ESTRATEGIAS RIESGOS PUNTOS BASICOS

OBJETIVO GENERALES Conocer acerca de la herramienta de gestión de contrataciones de servicios outsourcing, y los mecanismos para lograr la eficiencia organizacional.

INICIOS El Outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores. En 1998, el Outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares. De acuerdo con estudios recientes, esta cantidad se disparará hasta 282 mil millones de dólares.

DEFINICION Consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

EN QUE CONSISTE Consiste en el uso de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización

POR QUE SE USA Outsourcing es la palabra en inglés para denominar a la subcontratación, también llamada tercerización o externalización, este es un proceso de índole económico a través del cual una determinada empresa contrata a otra, para que le realice una determinada actividad de la cual no puede hacerse cargo

VENTAJAS Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce. Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno. Incremento en los puntos fuertes de la empresa. Ayuda a construir un valor compartido. Ayuda a redefinir la empresa. Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas. Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla. Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas. Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves. Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios. Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

DESVENTAJAS Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo. La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos. Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor. El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado. Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa. Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio. Reducción de beneficios Pérdida de control sobre la producción.

ESTRATEGIAS Hay dos tipos genéricos de estrategia de Outsourcing: la periférica y la central La periférica ocurre cuando la empresa adquiere actividades de poca relevancia estratégica de suplidores externos. La central ocurre cuando las empresas contratan actividades consideradas de gran importancia y larga duración para obtener el éxito.

RIESGOS   Los riesgos involucrados en el proceso de Outsourcing pasan de ser riesgos operacionales a riesgos estratégicos. Los riesgos operacionales afectan más la eficacia de la empresa. Los riesgos estratégicos afectan la dirección de la misma, su cultura, la información compartida, entre otras.

PUNTOS BASICOS Revisar la estructura de la empresa. Determinar a cuáles actividades aplicar Outsourcing y a cuáles no La selección de proveedores

GRACIAS…