La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO
- Video Loading docks primera parte Ing. Jorge Valencia 2008

2 OPORTUNIDADES Desarrollar un negocio a partir de un servicio que esté ofreciendo actualmente la empresa Desarrollar un negocio a partir de una idea innovadora.

3 PREGUNTAS INICIALES Hasta dònde debería un agricultor realizar la labor de distribución de sus productos? Hasta dónde deberìa un hábil artesano zapatero invertir tiempo en repartir su producto? Hasta dònde deberìa un comerciante de una tienda de electrodomésticos preocuparse por el almacenamiento de sus productos? Hasta dónde debería una empresa instalar con personal propio los productos que produce o comercializa Hasta dónde debería una empresa mantener su servicio de postventa dentro de su estructura de costos.

4 OUTSOURCING La definición básica de Outsourcing se puede sintetizar como "la decisión de una organización de entregar una parte de sus procesos, comúnmente en el ámbito logístico, productivo o de negocio, para que sea desarrollado por una empresa especializada, que por poseer dicho carácter, se asume que puede desempeñarlo con mayor eficiencia".

5 El outsourcing es la utilización de terceros para el desarrollo de actividades no centrales de la organización para reducir costos y enfocar recursos estratégicos. Es también una decisión estratégica para mejorar la eficiencia en costos y la productividad de la estructura organizacional mediante la transparencia de funciones específicas a un proveedor de servicios externos cuando una tarea puede ser completada por alguien con mayor experiencia y cuando el tiempo del personal interno no puede dedicarse al desarrollo de una tarea. El core business es la esencia de la empresa, las actividades centrales.

6 Por què las compañías subcontratan?
Flexibility and Agility Asset Reduction Single Point of Contact Total Cost Reductions Visibility Systems Capabilities Improved Service Process Change Collaboration Delayed Capital Expense Agregar el video del coyote.

7 Outsourcing – Pros y Contras
Desventajas Pérdida de contacto Conflictos de pertenencia a la organizaciòn Percepciòn de que la empresa puede hacerlo mejor con recursos internos. Ventajas Empresa puede concentrarse en su actividad principal de negocio (core business) Reducciòn de costos Flexibilidad para manejar requerimientos geogràficos, estacionales, etc. Ganar experticia en administraciòn y otros aspectos tècnicos Compartir recursos Manejar operaciones de costo variable

8 Por qué a veces fracasa el outsourcing?
A nivel general , las empresas que han suspendido el outsourcing consideran que el servicio prestado es muy caro y no difiere sustancialmente del que se podría obtener con recursos propios.

9 EJEMPLOS PRACTICOS Servicio Integral de Instaladores
Servicio Integral de Reparto Servicio Integral de Tràmites Aduanales Talleres de servicio al cliente

10 Nuevo contexto global Requiere enfoque y promoción de “Usted como marca” Requiere uso de tecnologías (página web, etc) Requiere facilidad de comunicación Requiere que el nuevo producto/servicio sea muy sencillo/fácil de obtener, bajo precio y con calidad superior. No siempre se logra.

11

12 Muchas gracias por su atenciòn.
Ing. Jorge Valencia


Descargar ppt "EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google