Opinión de la SMIA acerca del SNI. l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
Advertisements

Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Informe de resultados.
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Construcción de la ciudadanía
Avances en la formulación del Proyecto Institucional y en el sistema de relaciones de UNTDF con los actores sociales del territorio. 18 y 19 de Agosto.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
1)Objetivos de la exposición: Identificar los cambios que se manifiestan en el diseño, ejecución y financiamiento de las políticas de investigación. Incorporación.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Reflexiones respecto al PRIDE Margarita Puebla Cadena.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA.
Primer Foro Parlamentario de Consulta sobre Educación Superior y Media Superior, Ciencia Tecnología e Innovación de México Colima, Colima 23 de noviembre.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Diagnóstico Participativo
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
¿Que es la gestión educativa?
Alfabetización científica
Observatorio de políticas de educación superior Gonzalo Zapata / Mario Maturana 27 de marzo de 2014.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Transformación del conocimiento Las ciencias sociales en México ante la globalización Heriberta Castaños-Lomnitz Instituto de Investigaciones Económicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Estudio de Seguimiento de Personas Graduadas Comparación de resultados de todas las universidades costarricenses y la Universidad Estatal a.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Equipo Local de Supervisión.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
CONSEJOS EDUCATIVOS Resolución 058 EVALUANDO NUESTRAS ACCIONES PROF. SEQUERA AMARILIS COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE E INVESTIGACIÓN INSTITUCINAL DICIEMBRE.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
ELEMENTOS CLAVE EN LA IAP María de Lourdes Lara Hernández, PhD.
1 Formato del Tercer Informe de Actividades del Rector General.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
¿Qué es el consejo técnico consultivo? Es un órgano que se constituye en las instituciones educativas cuando cuentan con mas de cinco elementos. A su.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
PLANEACIÓN Etapas Objetivos Actividades Coordinación de recursos
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Opinión de la SMIA acerca del SNI

l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI

l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI

l Actores y sus roles – el SNI – el investigador – la institución l Funciones – administrativas – científicas (evaluación) El SNI actualmente

SNI Los actores: el SNI

SNI Los actores: el investigador

SNI Los actores: la institución

SNI información administrativa Las relaciones: SNI-investigador

SNI información científica Las relaciones: SNI-investigador

Las relaciones: la institución... SNI ve a la relación !

Las funciones del SNI administrativas científicas

Las funciones del SNI administrativas científicas

administrativas científicas Las funciones del SNI

administrativas y científicas Las funciones del SNI

SNI Las funciones del SNI

l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI

SNI La justicia es ciega...

¿Cómo ver al científico? l Evaluaciones formales l Administradores toman decisiones científicas – quién evalúa a quién – qué es un buen expediente

Resultado l Identificación ad-hoc de especialidades – la computación NO es una especialidad – la computación NO tiene SNI’s nivel III l Baja articulación entre la investigación y el sistema educativo – muchos SNI’s III para pocos estudiantes (e.g. física) – pocos SNI’s para muchos estudiantes (e.g. computación)

SNI Resultado

Resultado

Resultado Burocracia: administración MATA ciencia

l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI

l Actores y sus roles – el SNI – LOS investigadorES – LAS institucionES – LAS sociedades científicas – Consejo científico Nuestra propuesta...

l Funciones – administrativas – científicas (evaluación) – vigilancia – reflexión continua Nuestra propuesta...

SNI Las funciones del SNI

administrativas y científicas Las funciones del SNI

administrativas Las funciones del SNI científicas

administrativas Las funciones del SNI científicas

administrativas Las funciones del SNI científicas

administrativas científicas Las funciones del SNI

SNI sociedades científicas Al César lo que es del César...

Las sociedades científicas: – identifican requerimientos de investigación y docencia en la disciplina – identifican políticas de evaluación – realizan los procesos de evaluación científica Un nuevo actor...

Las funciones del SNI: administración y vigilancia SNI

Sociedades científicas: evaluación de los investigadores (procesos formales y cualitativos) SNI avalúan informan reportan

El investigador... inf. adm. información científica proyectos SNI

Las instituciones: identifican requerimientos de investigación SNI requerimientos proyectos

Beneficios para el investigador $ enriquecimiento de la vida científica objetivos de investigación y docencia SNI

l Integrantes – SNI – instituciones – sociedades científicas l Funciones – identificación de las prioridades de investigación nacionales El otro nuevo actor...

El consejo científico: – fijar políticas que dirijan coherentemente la actividad de investigación – identificar prioridades de investigación – identificar prioridades de formación de recursos humanos Reflexión continua

l Formalmente constituido l Representativo (democrático) Consejo científico

Reflexión continua consejo científico políticas y metas SNI

Resultado: Sistema Nacional de Investigación consejo científico SNI

Se trata de estimular a la actividad científica: – a los investigadores – a las instituciones de investigación – al posgrado – a las sociedades científicas Sistema Nacional de Investigación

l El SNI actualmente l Limitaciones l Nuestra propuesta l Voto Opinión de la SMIA acerca del SNI

l A favor: 26 l En contra: 0 l Indiferente: 1 Apoyo de la comunidad al documento

FIN