Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPastor Cilia Modificado hace 9 años
1
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
2
Objetivo Disponer de información confiable y oportuna sobre los procesos de formación de recursos humanos a nivel posgrado y de generación y aplicación del conocimiento que apoye una adecuada toma de decisiones estratégicas para impulsar y consolidar la investigación científica y tecnológica coadyuvando a la mejora continua de la calidad y de los servicios que ofrece la institución.
3
Panorama general del SIGA
4
Seguimiento y Evaluación del Programa Anual de Labores (PAL) de los PIC
5
Permitirá conocer, analizar y generar indicadores sobre productividad académica, desarrollo de proyectos de investigación, estancias de investigación, formación de recursos humanos, cursos impartidos, cursos de actualización, SNI y perfiles PROMEP por PTC, CA, Academias, Departamentos, Divisiones, Unidades Académicas y a nivel Institucional.
6
Seguimiento y Evaluación del Programa Anual de Labores (PAL) de los PIC Procesos principales: Elaboración del PAL Elaboración del IAL Evaluación
7
Seguimiento y Evaluación de Cuerpos Académicos
8
Permitirá conocer, analizar y generar indicadores sobre productividad de los Cuerpos Académicos. Procesos principales: Elaborar PLADECA Elaborar informe anual sobre el cumplimiento de metas-compromiso Evaluación
9
Seguimiento y Evaluación de Proyectos de PTC y CA
10
Este proceso permitirá gestionar diversos tipos de proyectos de los PTC o CA: proyecto de investigación, proyecto de vinculación, proyecto de difusión académica, proyecto de difusión cultural, proyecto de consolidación de CA.
11
Procesos principales: Registro de proyectos Elaboración de informes Evaluación y seguimiento Seguimiento y Evaluación de Proyectos de PTC y CA
12
Seguimiento y Evaluación de PTC Becarios
13
Constituirá una herramienta que facilite la gestión de PTC Becarios PROMEP, CONACYT, etc. Permitiendo un mejor seguimiento y evaluación de los PTC.
14
Indicadores y Tableros de Control
15
Seguimiento a las metas-compromiso PIFI sobre capacidad académica (CAC, CAEC, SNI, Perfil PROMEP, PTC con doctorado, maestría y posgrado) a nivel de CA, Academias, Departamentos, Divisiones e Institución. Seguimiento a las metas establecidas en el Plan Institucional de Investigación y Posgrado.
16
Ejemplo de Tablero de Control
19
Necesidades Proveedores de datos STPI y STD- Programación académica Recursos Humanos- Datos de los PTC
20
Necesidades Marco Normativo Manual de funciones Modificaciones al Reglamento de Estudios de Postgrado e Investigación Indicadores (fichas técnicas que contemplen las metas anuales) Colaboración del cuerpo directivo para la definición de políticas institucionales Equipamiento
21
Integración de los subsistemas EVOLUCIÓN Consolidación Construcción Explotación de la información SIGA INDICADORES Y TABLEROS DE CONTROL SAE RECURSOS HUMANOS PLANEACIÓN FINANZAS
22
Plan de trabajo 2008 Seguimiento y Evaluación del Programa Anual de Labores (PAL) de los PIC Seguimiento y Evaluación de Cuerpos Académicos Tableros de control correspondientes a PIC y CA 2009 Seguimiento y Evaluación de Proyectos de PTC y CA Seguimiento y Evaluación de PTC Becarios Tableros de Control
23
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.