Discurso persuasivo para motivar a la acción

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Transcripción de la presentación:

Discurso persuasivo para motivar a la acción

Informativo - descriptivo Esta es la cabaña que compró mi abuela en 1954. Esta es la cabaña que compró mi abuela en 1954.

Poético-narrativo Al compartir atributos, se construye la metáfora. La cabaña donde habita Magnus el Mago. La cabaña donde habita Magnus el Mago.

Persuasivo Intento de cambiar la percepción de la realidad (creencias, conductas, ideas…) La burla implica subestimar a alguien, y le crea problemas de autoestima. La burla es una forma de humor y reírse ayuda a la salud.

Motivar a la acción El mensaje debe ser ético: Carácter filosófico: Alentar el desarrollo de las habilidades, la inteligencia y la libertad hacia el bien. Utilidad social: El mensaje tiene que ayudar a mejorar el entorno de la comunidad de verdad : idealismo pragmático. Criterio dialógico: Actitud a favor del otro: confianza, igualdad, justicia, respeto, transparencia, humildad, NO manipulación ni chantaje.

Cosas a evitar Evidencias falsas. Omitir lo negativo de la propuesta. Argumentar sin Polarizar los temas. apoyo verbal. Fingir certeza o intransigencia. Sentirse experto sin serlo. Recomendar lo que no se cree. Apelar a las emociones sin razón.

Cosas a evitar Evidencias falsas. Omitir lo negativo de la propuesta. Argumentar sin Polarizar los temas. apoyo verbal. Fingir certeza o intransigencia. Sentirse experto sin serlo. Recomendar lo que no se cree. Apelar a las emociones sin razón.

Objetivo El líder debe incitar a los oyentes a poner en práctica los valores, las creencias, los ideales. El mundo se funda con actos, con palabras escritas con todo el cuerpo.

Objetivo específico Para formular el objetivo de nuestro discurso se necesita un verbo de acción: Objetivo general: Persuadir, motivar a la acción Objetivo específico (lo que quiero lograr de público): Que el público use la bici como medio de transporte . Que el público sea paciente con los mayores. Cómo lo haré: Motivando a que lo hagan.

Secuencia motivadora (I-D-C) 1.- Atención Exordio / Captatio 2.- Necesidad Exposición de la necesidad o el problema. 3.- Satisfacción Propuesta para satisfacer la necesidad. 4.- Visualización Efectos que tendrá la solución. 5.- Acción Arenga, exhortación a la acción.

Tipos de necesidad 1.- Corporales (comer, dormir, salud). 2.- Seguridad (protección ante el mundo) 3.- Amor y pertenencia (cariño, aprobación, amistad). 4.- Suficiencia (amor propio, valoración personal). 5.- Realización personal (utilidad, comprensión, aprecio).

Actividades 0.- Identificar las 5 etapas en los comerciales y escribirlas. 1.- Realizar 5 bosquejos (uno para cada necesidad): Objetivo general: Persuadir, motivar a la acción Objetivo específico (lo que quiero lograr de público): Que el público use la bici como medio de transporte . Que el público sea paciente con los mayores. Cómo lo haré: Desarrollar las 5 etapas de la secuencia.