La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad"— Transcripción de la presentación:

1 Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
Fisiológico Teoría de maslow

2 La pirámide de Maslow, es una teoría psicológica  propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana, Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas , los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Jerarquía de necesidades: La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:

3 Necesidades fisiológicas
Son necesidades básicas para mantener la homeostasis. Se refieren a la supervivencia. Necesidad de respirar, beber agua y alimentarse. Necesidad de dormir y eliminar los desechos corporales. Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales. Necesidad de mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta

4 Necesidades de seguridad
Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido. Seguridad física y de salud. Necesidad de proteger tus bienes y tus activos. Necesidad de vivienda. Seguridad de recursos para vivir con dignidad.

5 Necesidades sociales Son las relacionadas con nuestra naturaleza social. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse mediante la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Necesidad de relación (amistad). Necesidad de participación (inclusión). Aceptación social.

6 Necesidades de autoestima
Es la necesidad del equilibrio en el ser humano, para que el individuo se convierta en el hombre de éxito que siempre ha soñado, o en un hombre abocado hacia el fracaso. Hay dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. Estima llamada “alta”: Respeto a uno mismo, competencia, confianza, logros, independencia y libertad de uno mismo. Estima llamada “baja”: Reconocimiento, atención, respeto, estatus por parte de los demás.

7 Autorrealización Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización». Es la necesidad psicológica más elevada del ser humano y es a través de su satisfacción que se encuentra un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos, hasta cierto punto. Necesidad de ser, motivación de crecimiento, es la que le da el sentido a la propia existencia.

8 Personas autorrealizadas
Maslow consideró autorrealizados a un grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios y dedujo de sus biografías, escritos y actividades una serie de cualidades similares. Estimaba que eran personas: Centradas en la realidad. Centradas en los problemas. Con una percepción diferente de los significados y los fines. En sus relaciones con los demás, eran personas: Con necesidad de privacidad. Independientes de la cultura y el entorno dominante. Resistentes a la enculturación. Con sentido del humor no hostil, prefiriendo bromas de sí mismos o de la condición humana. Buena aceptación de sí mismos y de los demás. Frescura en la apreciación, creativos, inventivos y originales. Con tendencia a vivir con más intensidad las experiencias que el resto de la humanidad.


Descargar ppt "Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google