HABILIDADES DIDACTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Identificación de la biodiversidad
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Normas de convivencia áulica
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
LINEAMIENTOS DE TRABAJO
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Enseñar con Tecnologías
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PREESCOLAR.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
PRINCIPIOS Pedagógicos
“El mundo del Software Educativo”
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
HABILIDADES DIDACTICAS
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: MODELADO DE PIEZAS MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIDAD 2 EJERCICIOS. PROF. ALBERTO.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Funciones del tutor virtual
Encuadre o Introducción al Curso
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Actividad pedagógica que tiene como
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
DINAMICA INSTRUCCIONES
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

SESION 1 ALBERTO VARGAS RMIREZ PRESENTACION DEL PSP   ALBERTO VARGAS RMIREZ  NOMBRE DE LA MATERIA MODELADO DE PIEZAS ASISTIDO POR COMPUTADORA  HORARIO  5 HORAS POR SEMANA  PRESENTACION DEL MODULO   EL PSP EXPONDRA LOS ASPECTOS GENERALES DEL MODULO, ASI COMO LOS OBJETIVOS DEL MODULO Y CUESTIONARA A LOS ALUMNOS PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS. PROPOSITO DEL MODULO DESARROLLA MODELOS DE PIEZAS MECÁNICAS PARA SU MAQUINADO EN CNC, MEDIANTE EL USO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SOFTWARE ESPECIALIZADO, ATENDIENDO A ESTÁNDARES ESTABLECIDOS Y REQUERIMIENTOS DE DISEÑO.

Resultado de aprendizaje  CONTENIDO Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje MODELADO DE PIEZAS MECÁNICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA 90 HORAS 1. GENERACIÓN DE SÓLIDOS BASE MEDIANTE SOFTWARE DE DIBUJO ESPECIALIZADO. 25 HORAS 1.1 IDENTIFICA LA INTERFAZ DEL SOFTWARE ASÍ COMO LAS OPERACIONES BÁSICAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ARCHIVOS. 10 HORAS 1.2 GENERA SÓLIDOS PRINCIPALES DE MODELOS A PARTIR DE LAS GEOMETRÍAS BÁSICAS 15 HORAS 2. CONSTRUCCIÓN DE MODELOS EN 3D. 65 HORAS 2.1 DESARROLLA MODELOS TRIDIMENSIONALES Y ENSAMBLES DE PARTES MEDIANTE EL USO DE UN SOFTWARE. 45 HORAS 2.2 OBTIENE MOLDES PARA MANUFACTURA DE PIEZAS A PARTIR DE UN MODELO EN 3D DE UNA PIEZA. 2.3 TRANSFORMA EL ARCHIVO DE UN MODELO TRIDIMENSIONAL, PARA EL MAQUINADO EN CNC DE LA PIEZA REAL.

PROTECTORES PARA HOJAS MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO HOJAS MILIMETRICAS ESCUADRAS LAPIZ DE DIBUJO COLORES PAPEL BOND MEMORIA USB 8G CARPETA DE ARGOLLAS PROTECTORES PARA HOJAS

CONTRATO DIDACTICO O CONTRATO PEDAGÓGICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo CONTRATO APRENDIZAJE Estudiante: Matricula: Asignatura: Carrera: Fecha de inicio: Profesor: Alberto Vargas Ramírez Objetivo de Aprendizaje Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIA INDIVIDUALES TRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINA GRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACION TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERES DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARA UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 1/2 Exponer, explicar, ejercitar diferentes trabajos Corregir evaluaciones, trabajos prácticos, etc. en tiempo y forma. Funcionar como mediador, responder a dudas planteadas Estar abierto al diálogo, escuchar inquietudes y responder, evacuar dudas Acompañar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje Mantener el clima de trabajo (relación de respeto docente-alumno, alumno-docente)

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 2/2 En el caso de menores informar a los tutores de la situación de el alumno Respeto por el alumno, fomentar la responsabilidad y los buenos modales Proporcionar la asistencia necesaria para cumplir con la planificación

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 1/2 Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Estudiar diariamente Compromiso con la tarea solicitada Prestar atención

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 2/2 Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Completar la tarea en casos de ausencia Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Mantener una correcta presentación personal

Firma del estudiante………………………………….. Teléfono: ………………… e-mail: ……....... Firma de padre o tutor……………………………….. Teléfono: ………………………………………………. Firma del profesor………………………................... e-mail: …….......

EXAMEN DIAGNOSTICO 1.- DEFINICION DE DIBUJO SOLIDO   1.- DEFINICION DE DIBUJO SOLIDO 2.- ¿CUALES SON LOS TRES PLANOS QUE SE UTILIZAN CON MAYOR FRECUENCIA EN DIBUJO ? 3.- DEFINICION DE CROQUIS 4.- EXPLICA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE DIBUJO 2D Y DIBUJO 3D 5.- DEFINICION OPERACIÓN DE EXTRUCION 6.- DEFINICION DE OPERACIÓN DE REVOLUCION 7.- DEFINICION DE PLANO 8.- DEFINICION DE ENSAMBLAJE 9.- ¿ PARA QUE SIRVE EL SISTEMA DE CORDENADAS ? 10.-¿ QUE PROYECTO TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA MATERIA ?