Equipo 6 Jorge duarte Luís Álvarez José barajas Raúl segura Víctor Velázquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

Microeconomía I Doctorado en Economía, y
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA MICROECONOMÍA
Elementos de Economía para Proyectos
Fundamentos de Marketing
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
FALLAS DE MERCADO.
EL MERCADO.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
Ética en el Mercado INTEGRANTES: Beltrán Murillo Guillermo
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
INTEGRANTES: Andrea Perez Jorge Rodriguez Peter Lainez Maria Paulina.
Etica en el Mercado.
EL OLIGOPOLIO Javier Cerdá Jornet.
Mercado de Factores Universidad de Los Andes
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
TEMA 5. El monopolio Concepto y causas del monopolio
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
EL EQUILIBRIO DE BERTRAND Equipo de duarte, Luis, Raúl, José y Víctor.
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
MODELOS DE MERCADO.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Tema 2.- La empresa y la competencia
Eficiencia y Equidad.
Estructuras de Mercado
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
Discriminación de Precios
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Q1 Q2 Ingreso Marginal Demanda A B Coste Marginal Coste total medio 1.- La intercepción de la curva.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
EQUIPO 6  Luis Fernando Álvarez Cervantes.  José de Jesús Barajas Ortega.  Jorge Duarte Moreno.  Raúl Antonio Segura Aguilera.
Trabajo Práctico de Economía Mercados
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Competencia imperfecta
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
Competencia monopólica y oligopolio
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Monopolio y política antimonopolios
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
INTEGRANTES: MONOPSONIO  Díaz Huamán, Darwin  León Arias, Isabel  Herrera Aguirre, Reynaldo  Vidal Saca, Eliezer  Vara Oros Noemi.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Los oligopolios. ¿Qué es un oligopolio? Un mercado oligopolista es esencialmente un mercado en el que solo hay unos pocos vendedores y, por lo tanto,
ECONOMÍA GENERAL S COSTO EN LARGO PLAZO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

Equipo 6 Jorge duarte Luís Álvarez José barajas Raúl segura Víctor Velázquez

Los efectos del oligopolio en el bienestar  Independientemente del modelo, podemos aislar dos características comunes a todos los mercados oligopolicos.

Los efectos del oligopolio en el bienestar  En primer lugar en el oligopolio normalmente se da el beneficio económico neto el precio es mayor que el costo unitario y que el costo marginal en cualquier equilibrio que se alcance la valuación marginal de los compradores es mayor que el costo marginal de la produccion así pues si el precio del bien se fijara en el nivel del costo marginal o del costo promedio los compradores desearían comprar una cantidad mayor la que los productores estarían dispuestos a vender.

Los efectos del oligopolio en el bienestar  Hay una segunda consideración importante.  Ya mencionamos que se destinan enormes cantidades de recursos a la publicidad y a la creación de diferencias de calidad y diseño. La asignación de algunos recursos para estos propósitos es sin duda justificable.

La eficiencia estática y la dinámica  Los criterios sobre bienestar discutidos en la sección anterior son esencialmente estáticos. pero hay otra consideración que es la dinámica, es decir, que se relaciona con la manera como cambian las condiciones de la industria y del costo a lo largo del tiempo.

La eficiencia estática y la dinámica  Algunos autores han afirmado que las empresas monopolica tienen mas incentivos para innovar, para invertir tanto en la investigacion como en el desarrollo de la tecnologia que las empresas competitivas.

La eficiencia estática y la dinámica  Algunos autores han llegado a afirmar que el oligopolio, a causa de su constante rivalidad implícita, estimula mas la invercion en investigación y desarrollo que el monopolio. La lógica es que la empresa oligopolica que logre inventar una mejor ratonera podría monopolizar la industria a su precio.