La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Andrea Perez Jorge Rodriguez Peter Lainez Maria Paulina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Andrea Perez Jorge Rodriguez Peter Lainez Maria Paulina."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Andrea Perez Jorge Rodriguez Peter Lainez Maria Paulina

2 Introducción Poniendo en orden el mercado de memoria para computadoras Prácticas no éticas de las Industrias en un Oligopolio

3 Acuerdos explícitos Administradores de unas cuantas empresas que operan en un oligopolio se reúnen y fijan los precios

4 FIJACION DE PRECIOS Va: http://www.youtube.com/ watch?v=jrzM1qOWeQs http://www.youtube.com/ watch?v=jrzM1qOWeQs ACUERDOS EXCLUSIVOS Cuando se vende a un distribuidor con la condición de que no compre a otras empresas y a su vez que no venda fuera de cierta área Acuerdos entre empresas para establecer sus precios en niveles artificialmente altos. Se da en un mercado de oligopolio

5 Aquella firma que vende bienes condicionados por otros bienes de la empresa Vender a los distribuidores con la condición de cobrar el mismo precio de venta por sus bienes

6 Cobrar distintos valores a distintos compradores por bienes o servicios iguales Acuerdos para limitar la producción de manera que los precios sean mas altos de lo que serian en la libre competencia. Se da en empresas de oligopolios

7 La mayoría de acuerdos comerciales son ilegales, los mas comunes se logran mediante algunas formas no habladas de cooperación contra las cuales es difícil legislar. Cada empresa en un oligopolio llega a la conclusión de que la cooperación es lo mejor para todos; es decir todos se beneficiarían si, cuando una empresa importante eleva sus precios todas las demás lo elevan a los mismos niveles altos

8 Para coordinar sus precios, algunas industrias de un oligopolio reconocerán a una de ellas como la líder de precios de la industria. Cada empresa acordará tácitamente fijar sus precios en los niveles anunciados por el líder, sabiendo que las demás compañías también lo seguirán

9 Definición.- Cualquier cosa que mueve el ánimo para inclinarse a complacer a otro. SOBORNO

10 Si un sobornador logra su éxito, existe la posibilidad de participar en las ineficiencias que caracterizan al monopolio. La empresa puede imponer precios mas altos, descuidar los controles de calidad y el costo, ya que el soborno le aseguro una ganancia cuantiosa sin necesidad de competir ….http://www.youtube.com/watch?v=h0GgGK6ByaIhttp://www.youtube.com/watch?v=h0GgGK6ByaI

11 Consorcios.- Alianzas entre oligopolios competitivos formada para aprovechar los poderes de un monopolio. Hacia el final del siglo XIX gracias a estos consorcios gigantescos las compañías aterrorizaban a los competidores que quedaban con precios predatorios

12 Sección 1.- Toda conspiración que restrinja el comercio o intercambio entre varios estados, o naciones extranjeras por este medio se declara ilegal. Sección 2.- Toda persona que monopolice o intente combinar o conspirar con cualquier otra persona o grupo cualquier parte del intercambio o comercio entre varios estados, o naciones será culpable de delito

13 Algunos economistas sostienen que el poder económico de las corporaciones de un oligopolio no es tan grande como parece Según Jhon Kenneth Galbraith, el poder económico de cualquier corporación grande es posible que se equilibre La escuela de Chicago argumenta que los mercados son económicamente eficientes aun cuando existan pocos rivales significativos en un mercado

14 Argumentan que los precios y las ganancias de las industrias concentradas son mas altos de lo que deben y que monopolios y oligopolios usan tácticas injustas contra sus competidores y proveedores

15 Si una industria no es atomista es probable que haya discreción administrativa respecto a precios La habilidad de elevar los precios y la persistencia de las ganancias altas. La entrada no tiene lugar para eliminar las ganancias excesivas. La concentración se agrava por la diferencia de productos y publicidad. Comunicados de prensa y publicidad generan coordinación de oligopolios

16 Un tercer grupo de observadores sostiene que las operaciones de un oligopolio no deben separarse porque tienen consecuencias benéficas que se perderían si son descentralizadas Aunque las empresas no deben separarse, no significa que no deban ser reguladas. Para esto los organismos legislativos y la ley deben establecer restricciones y controlar sus actividades

17 Algunos observadores, defienden que cuando no se logra controlar a las grandes empresas; entonces estas deben nacionalizarse. Así la propiedad publica lograra asegurar que operen con el interés publico Defensores de la regulación afirman que la nacionalización no opera en el interés publico. La propiedad publica lleva a la creación de burocracias ineficientes

18


Descargar ppt "INTEGRANTES: Andrea Perez Jorge Rodriguez Peter Lainez Maria Paulina."

Presentaciones similares


Anuncios Google