Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
Estructura ideal de un EVA
Dra. Nancy Reyes
Modalidades para el uso educativo de NT
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Resumen de la Unidad Senati
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Request for infomation – Solicitud de información
Plan de clase.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Asignatura de Tecnología
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Enseñar con Tecnologías
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
PRODUCTO Nº 3.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Caracterización de la práctica
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Herramientas virtuales.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
TUTOR VIRTUAL.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EL ESTUDIANTE VIRTUAL ATRAVES DE UNA PLATAFORMA DESARROLLA SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y UTILIZA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
Especialización en Gestión de Proyectos
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Actividades, Materiales y Herramientas

COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que posibilitan su desarrollo: Las Actividades Los Materiales Las Herramientas Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que posibilitan su desarrollo: Las Actividades Los Materiales Las Herramientas

COMPONENTES DEL PRODUCTO 3 Estos componentes se concretan en el desarrollo de las actividades

El producto y sus actividades La orientación principal para que el estudiante pueda desarrollar los productos es la enunciación de todas las actividades que son necesarias para alcanzar su logro. Todas las actividades deben ser caracterizadas en detalle y por separado, es decir explicar claramente en qué consisten. Definir si la actividad es individual o en CIPAS, en cada caso. 4

Características de las Actividades  Enunciar los materiales que los estudiantes deben leer o consultar.  Determinar si el producto de la actividad es para publicar, enviar al tutor o simplemente como requisito para poder desarrollar otra actividad posterior.  Describir las instrucciones o condiciones para desarrollar la actividad y para socializarla en caso de ser ese el propósito. 5

Características de las Actividades  Prospectar qué herramienta de la plataforma Moodle se utilizará para dinamizar la actividad que se propone.  Ejemplo: Si se trata de un FORO, es necesario decir sobre qué tema o contenido se realizará el Foro, cómo se llama el FORO, cuántas intervenciones deben hacer los estudiantes como mínimo y en qué sentido hacen su intervención. Definir si además de la participación inicial deben hacer debate a las ideas de otro compañero. 6

Características de las Actividades  Numerar las actividades para que los estudiantes sepan cuántas tienen pendientes por desarrollar.  Determinar el número razonable de actividades para un producto o una unidad, según el tiempo planeado (una semana o semana y media).  Si se observa que el tiempo no es suficiente se deben suprimir actividades o integrarlas para que no salgan tantas, o ampliar el tiempo de la unidad pero sin sobrepasar las semanas asignadas. 7

Características de las Actividades  Toda esta información detallada es necesaria para el estudiante y para el Auxiliar de Soporte Técnico quien debe tener en el GUIÓN los textos que ubicará en la plataforma como indicaciones para los estudiantes y también para seleccionar la herramienta tecnológica en la cual publicará las actividades. En este enlace, se enumeran y describen algunas de las herramientas que tiene la Plataforma Moodle. dG00U0FOR1k2OWdxX3VNR1hwTlkyRUE&hl=es#gid=0 dG00U0FOR1k2OWdxX3VNR1hwTlkyRUE&hl=es#gid=0 8

MATERIALES o RECURSOS para el desarrollo de los PRODUCTOS 9

10 Orientaciones para el uso de Videos Educativos Objetos de Aprendizaje

MATERIALES o RECURSOS para el desarrollo de los PRODUCTOS 11 Revistas Universitarias de acceso libre Revistas UIS de acceso libre Facilitar el acceso al contenido de las publicaciones periódicas científicas y de divulgación de la UIS a través de la implementación de formatos electrónicos de las mismas. Portales Educativos Lista de materiales Educativos seleccionados por German Chapeta

Herramientas para el desarrollo de los PRODUCTOS 12 Trabajar colaborativamente Producir escritos Publicar Intercomunicar a los estudiantes Evaluar el aprendizaje Publicar contenidos Promover el diálogo entre los estudiantes Trabajo individual Trabajar colaborativamente Producir escritos Publicar Intercomunicar a los estudiantes Evaluar el aprendizaje Publicar contenidos Promover el diálogo entre los estudiantes Trabajo individual Actividades y Recursos para Actividades y Recursos para