Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cálculo en la alfabetización matemática
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Lenguaje Escrito.
Curriculum Básico Primer Grado
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
U.E. Calicantina El Reciclaje Alumno: Sophya Rodríguez Grado: 6.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
del libro de texto en el aula?
El libro que más me gusta…
BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Los Programas de Español 2009
Español 6to Grado de Primaria
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Elaboración de fichas de resumen.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
DE LENGUA actividades.
Subsecretaría de Educación Básica
Estrategias de Comprensión
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Yo cuido mi medio ambiente
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
P R O Y E C T O S.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Desarrollo de las actividades
Concepto de inteligencia.
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron la lectura de versos, trabalenguas, así como identificar el singular y plural en textos breves. Identificaron las características de la carta produciendo sus propios textos para su elaboración. Conocieron los elementos que conforman un cartel. Los alumnos realizaron actividades diversas para reconocer las características del cuento.

Sucesión oral y escrita de números hasta 100

Los alumnos reflexionaron sobre las características de los números en una sucesión del 1 al 100 tanto para escribirlos como para localizarlos, sin tener que contar desde el principio. Los niños y niñas usan el cálculo mental para resolver operaciones de suma y resta, así como buscar un resultado fijo. Los alumnos establecen relación correspondiente entre los datos de un problema aditivo y determinan la estrategia pertinente para resolverlo (juntar, agregar). comparan y ordenan longitudes directamente, a ojo o mediante un intermediario.

Los alumnos en conjunto con sus padres elaboraron un álbum en el cual ordenaron los acontecimientos más importantes de su vida conforme sucedieron como cuando sus padres se conocieron, cuando nació, cuando le salió sus primer diente, etc. Investigaron cuáles fueron los juguetes favoritos de sus padres o abuelos así como identificar los juegos y juguetes tradicionales y modernos. Reconocer sus derechos y deberes.

Los alumnos participaron en diferentes actividades como exposiciones de artes plásticas y reciclaje dentro del plantel.

Los alumnos identifican que el juego es una actividad que practican generalmente en compañía de otras personas. Por eso, al jugar aprenden a convivir con los demás.

Los alumnos reconocen la importancia de de participar en acciones que procuren la conservación del medio ambiente. Para ello, deben practicar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

FIN