La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE"— Transcripción de la presentación:

1 BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE
GRUPO: 6TO “B” CICLO ESCOLAR

2 DURANTE EL PRIMER BIMESTRE LOS ALUMNOS REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES QUE LES PERMITIERON AALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS EN CADA UNA DE LAS MATERIAS EN LA MATERIA DE ESPAÑOL: IDENTIFICARON FORMATOS DE PREGUNTAS EN EXAMENES Y CUESTIONARIOS IDENTIFICARON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA BIOGRAFÍAS Y AUTOBIOG´RAFÍAS IDENTIFICARON LOS PRONOMBRES EN PRIMERA , SEGUNDA Y TERCERA PERSONA DEL SINGULAR Y PLURAL. TRABAJARON VERBOS EN PRETERITO Y COPRETERITO TRABAJARON ORACIONES SUBORDINADAS, COORDINADAS Y YUXTAPUESTAS IDENTIFICARON LOS ELEMENTOS Y LA ORGANIZACIÓN EN UN PROGRAMA DE RADIO EN LA MATERIA DE MATEMATICAS: REALIZARON LA LECTURA, ESCRITURA Y COMPARARON NÚMEROS NATURALES , FRACCIONARIOS Y DECIMALES ESCRIBIERON NUMEROS DE 6 O MÁS CIFRAS RESOLVIERON PROBLEMAS ADITIVOS CON NUMEROS NATURALES, DECIMALES Y FRACCIONARIOS, VARIANDO LA ESTRUCTURA DE LOS PROBLEMAS. RESOLVIERON PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS CON VALORES FRACCIONARIOS O DECIMALES IDENTIFICARON EJES DE SIMETRIA IDENTIFICARON SISTEMAS DE REFERENCIA PARA UBICAR PUNTOS EN UNA CUADRICULA DESCRIBIERON RUTAS EN UN MAPA PARA IR DE UN LUGAR A OTRO INTERPERTARON LA ESCALA GRAFICA DE UN MAPA PARA CALCULAR DISTANCIAS REALES CALCULARON PORCENTAJES INTERPRETARON INFORMACIÓN DE UNA GRÁFICA EN CIENCIAS: ANALIZARON LAS VENTAJAS DEL CONSUMO DE AGUA SIMPLE IDENTIFICARON LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA CORRECTA, LA ACTIVACION FISICA, EL DESCANSO Y ESPARCIMIENTO PARA UNA VIDA SALUDABLE. IDENTIFICARON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFERICO RECONOCIERON LAS CARACTERISTICAS DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, DEL APARATO RESPIRATORIO, DIGESTIVO, CIRCULATORIO Y LOCOMOTOR TRABAJARAN EL TEMA: NUESTRA HERENCIA MEDIDADS PREVENTIVAS DEL CUIDADO DE SU CUERPO.

3 EN GEOGRAFÍA: RECONOCIERON LA UTILIDAD DE LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES CARTOGRÁFICAS DE LA TIERRA. IDENTIFICARON LOS ELEMENTOS DE LOS MAPAS IDENTIFICARON LAS DIFERENCIAS DE MAPAS DE ESCALA MUNDIAL, NACIONAL Y ESTATAL. INTERPRETARON PLANOS URBANOS A PARTIR DE SUS ELEMENTOS RECONOCIERON LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL MANEJO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN HISTORIA: IDENTIFICARON LA DURACIÓN DEL PERIODO Y LA SECUENCIA DEL ORIGEN DEL SER HUMANO, DEL POBLAMIENTO DE LOS CONTINENTES Y DE LA SEDENTARIZACIÓN . UBICA ESPACIALMENTE EL ORIGEN DEL HOMBRE EL POBLAMIENTO DE LOS CONTINENTES CARACTERISTICAS DE LA PREHISTORIA DURACIÓN DE LA PREHISTORIA SECUENCIA DEL ORIGEN DEL HOMBRE EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Y LA RELACIÓN CON LA NATURALEZA DURANTE LA PREHISTORIA. COMPARA ACTIVIDADES Y FORMAS DE VIDA NOMADA Y SEDENTARIA EN CIVISMO: LOS CAMBIOS DE MI CUERPO LA IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD Y SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS. RECONOCIERON LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN EL CUIDADO DE LA SALUD RECONOCIERON LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON INFORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES IDENTIFICARON LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PERSONALES BASADAS EN EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y CUESTIONA ESTEREOTÍPOS.

4 PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN JUEGOS DE INTEGRACIÓN GRUPAL.
ALUMNOS DE 6TO A Y B Los niños tienen necesitan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación.

5 DISFRUTANDO DE ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO

6 ELABORACIÓN DE MANDALAS LOS MANDALAS SON ÚTILES PARA LA CONCENTRACIÓN, ACTIVACIÓN DE LA ENERGÍA POSITIVA, ENERGETIZACIÓN DE LUGARES, MEDITACIÓN PROFUNDA PARA ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA, EXPANDER LA CAPACIDAD DE LA MENTE Y LA MEMORIA

7 LOS ALUMNOS DE 6TO PRESENTARON SU PROYECTO “UN MUNDO SIN GENTE PLÁSTICA” A LOS COMPAÑEROS DE OTROS GRUPOS CON LA FINALIDAD DE RECOLECTAR BOLSAS DE PLASTICO CON AYUDA DE OTROS NIÑOS DEL COLEGIO

8 REALIZANDO EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL LA GIMNASIA CEREBRAL, CONSTA EN UNA SERIE DE EJERCICIOS QUE ESTIMULAN Y DESARROLLAN HABILIDADES Y CAPACIDADES CEREBRALES, CREANDO CONEXIONES ENTRE CEREBRO Y CUERPO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO; SE LOGRA ASÍ ARMONÍA ENTRE ASPECTOS EMOCIONALES, FÍSICOS Y MENTALES.

9 EL PRACTICAR ESTE TIPO DE EJERCICIOS MEJORA EL APRENDIZAJE, INCREMENTA LA MEMORIA, AYUDA EN LA MEJORA DE IDEAS, PROMUEVE LA CREATIVIDAD, ESTIMULA EL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO.

10 TRABAJO EN EQUIPOS EL TRABAJAR EN EQUIPO RESULTA PROVECHOSO NO SOLO PARA UNA PERSONA, SINO PARA TODO EL EQUIPO INVOLUCRADO. PROPORCIONA MÁS SATISFACCIÓN Y HACE MÁS SOCIABLES A LOS ALUMNOS , TAMBIÉN LOS ENSEÑA A RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS Y AYUDAR A LOS COMPAÑEROS SI ES QUE NECESITAN AYUDA.

11 PADRE DE FAMILIA IMPARTIENDO UNA PLATICA SOBRE EL TEMA DEL RECICLADO AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

12 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARTICIPAN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO A Y B
“UN MUNDO LIBRE DE GENTE PLÁSTICA”

13 OBJETIVO DEL PROYECTO: ES QUE LOS ALUMNOS REALICEN BOLSAS DE USO CASERO, UTILIZANDO BOLSAS DE PLÁSTICO COMERCIALES QUE LOS ALUMNOS RECICLARAN. LA UTILIDAD DE ESTAS BOLSAS PERMITIRÁ QUE LAS AMAS DE CASA YA NO LLEVEN LA MERCANCÍA QUE COMPRAN EN LAS TIENDAS UTILIZANDO DE 2 A 3 BOLSAS DE PLÁSTICO SINO QUE REDUZCAN SU USO UTILIZANDO UNA BOLSA RESISTENTE.

14 LOS ALUMNOS PREPARAN MATERIALES PARA PROMOVER EL RECICLADO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

15 LOS ALUMNOS VISITAN GRUPOS DEL COLEGIO Y LE HACEN LA INVITACIÓN PARA RECICLAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO.

16 PRESENTANDO SU PROYECTO

17 EXPOSICIÓN DE ALUMNOS TEMA: ETAPAS DEL DESARROLLO

18

19 PREPARANDOSE PARA LA VISITA A LA ZONA NAVAL DEL PUERTO PESQUERO

20 VISITA DE APRENDIZAJE ZONA NAVAL LOS ALUMNOS RECIBIERON UNA PLÁTICA DE BIENVENIDA

21 RECIBIENDO UNA PLATICA GANANDO EL JUEGO DE LA VIDA

22 COMPARTIENDO ALIMENTOS NUTRITIVOS

23 REALIZANDO YOGA

24 TEMA: SEXUALIDAD RESPONSABLE LOS ALUMNOS DECORARON UN HUEVO QUE REPRESENTA A UN RECIEN NACIDO. ESTE HUEVO FUE CUIDADO POR ELLOS DURANTE UNA SEMANA Y DESPUÉS LO TENÍAN QUE ENTREGAR SIN NINGÚN GOLPE. ESTA ACTIVIDAD HIZO RECAPACITAR A LOS ALUMNOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE UN BEBÉ.

25 LAS REGLAS EN CASA REALIZADA EN FAMILIA Y PRESENTADA POR LOS ALUMNOS AL GRUPO

26 UNA VEZ RECOLECTADAS LAS BOLSAS DE PLASTICO CORTARON LAS COSTURAS DE TODAS LAS BOLSAS

27 DESPUÉS DE CORTAR, SE INICIO LA ETAPA DE PLANCHADO DE BOLSAS.

28 PLANCHADO DE BOLSAS DE PLÁSTICO


Descargar ppt "BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google