“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
LLEGA PUNTUAL AL SALÓN Debes tener en cuenta que al pasar un minuto de la hora de inicio de clase tendrás una anotación.
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Curso de capacitación docente en competencias
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Normas de convivencia áulica
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Universidad de Concepción
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Registro anecdotario.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Plan de trabajo lenguaje
Subsecretaría de Educación Básica
Estadística Inferencial
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Excelencia y exigencia. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 4 Enero de 2012 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Plan lector individualizado 2014
Taller de Herramientas Intelectuales
Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
COLEGIO DE BACHILLERES
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Plan lector individualizado 2016
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”
Transcripción de la presentación:

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de Estrategias de Comprensión Lectora Departamento de Lenguaje y Comunicación II medio

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Objetivos Reconocer aspectos generales de la asignatura. Identificar procedimientos y expectativas de comportamiento en la sala de clases. Desarrollar la primera parte de la actividad inicial de la asignatura.

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Procedimientos en la sala de clases Para compartir un mismo lenguaje. Por que son parte de nuestra vida en sociedad. Para aprovechar al máximo nuestras horas de aprendizaje. ¿Para qué tenerlos?

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Procedimientos en la sala de clases Saludar siempre al inicio y fin de la clase. APAGAR Y GUARDAR el teléfono celular y otros dispositivos. Mantener un mecanismo que nos permita comunicarnos por turnos. Llegar puntualmente a la sala de clases. Participar con entusiasmo en las actividades propuestas.

“La verdadera disciplina no se impone con la fuerza. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.” Dalai lama Es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso.

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Expectativas de comportamiento Siempre esperaremos lo mejor de ti. Queremos que te esfuerces al máximo. Lo Incentivaremos con algunos estímulos. Mereces conocer el mundo. Realizaremos salidas pedagógicas en las cuales serás el actor / actriz principal. Queremos que seas partícipe. Te invitaremos a colaborar de diversas instancias porque deseamos potenciar tus habilidades y talentos. Timbres

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Expectativas de comportamiento Esperamos que trabajes en los tiempos destinados a cada actividad : nos permitirás apoyarte y contarás con el tiempo para ello. Serás responsable de tus aprendizajes. Publicaremos tus resultados y te mantendremos informado de tus calificaciones. Serás tu quién decida ir avanzando. Timbres “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” “Piensa, cree, sueña y atrévete.” Walt Disney “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” “Piensa, cree, sueña y atrévete.” Walt Disney

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Objetivos del Taller de Estrategias de Comprensión Lectora Recordar normas de Ortografía y Gramática. Reconocer los elementos de una situación comunicativa, sus factores y funciones relacionadas Ampliar repertorio léxico de los estudiantes a través de ejercicios de vocabulario. Aplicar el proceso de escritura en la producción de textos de diversas tipologías. Medir competencias de comprensión lectora a través de ensayos Simce mensuales.

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Metodologías Clases teóricas/ prácticas Trabajo con vocabulario «Hacer ahora» al inicio de clases. Evaluaciones individuales Evaluaciones en parejas- grupales- prácticas- orales - proyectos de curso. Ensayos Simce mensuales

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Metodologías Todas las clases se realizarán en biblioteca PLAN LECTOR: Una clase al mes la realizará la bibliotecaria :Mary Oyarzo. Portafolio: durante todo el semestre Trabajos acumulativos en clases: TIMBRES Participación en clases: HOJA DE REGISTRO EN PORTAFOLIO- TIMBRES Preguntas direccionadas: MOMENTO DE PREGUNTAS.

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Materiales Cuaderno de 100 hojas o cuadernillo. (Necesitarás hojas en cada clase) Carpeta con anillador. Lápiz mina. Lápiz pasta.

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” EVALUACIONES El taller contempla DOS CALIFICACIONES que se sumarán a LENGUAJE Todas las clases se realizarán trabajos acumulativos: TIMBRES. A) EVALUACIÓN UNO: Trabajo en clases: Ortografía- Situación comunicativa- CL Más trabajos acumulativos en clases: TIMBRES A) EVALUACIÓN TRES: Sumatoria los 4 de Ensayos Simce b) REVISIÓN DE TIMBRES Y PORTAFOLIO. 50%. OPORTUNIDAD NOTA 1 MAYO NOTA 2 JUNIO TODO EL SEMESTRE

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Medios de comunicación Diario mural de la asignatura. Blog con materiales:

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¿Preguntas?

MOMENTO DE PREGUNTAS Escucha la pregunta No levantes la mano. La profesora indicará quién responderá. Podrás obtener hasta dos puntos. (TIMBRES AL FINALIZAR LA CLASE) Sólo ganarán los puntos quienes sigan los procedimientos del momento de preguntas

MOMENTO DE PREGUNTAS ¿Cuántas evaluaciones tendrá el taller? ¿Cuántas calificaciones tendrá el taller? ¿Cuáles son los materiales que debes traer siempre contigo? ¿Cuál es el objetivo de este taller?

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Actividad inicial Participación en Concurso Literario «Santiago en Cien Palabras»