EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foro descriptivo e identificativo de tendencias sobre “La calificación de riesgos en los Mercados de Capitales Iberoamericanos” La importancia del rating.
Advertisements

Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Profesor: Jorge Cifuentes
Fuerzas del Macro entorno
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
El proceso estratégico
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
RIESGO: TODA POSIBILIDAD DE UN EVENTO QUE PUEDA ENTORPECER EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ENTIDAD Y AFECTAR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
PROYECTO REINA PRINCIPALES PREMISAS 1. Las instituciones son el resultado de un proceso de aprendizaje. 2. No es posible sustituir instituciones mediante.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
El proceso de decisión de compra
Impacto Macroeconómico A Partir De La Administración De Redes Pedro Andrés Rodríguez León Tecnología en administración de redes de computadores Centro.
“plan estratégico y análisis del entorno”
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
La actividad económica
Alejandra Contreras Marin
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLAN DE NEGOCIOS.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
El Ambiente Organizacional y la Globalización
ANÁLISIS F.O.D.A..
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
DOFA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Profesor Ricardo J Padilla A Niveles de Estudio del CDC El consumidor como parte de la sociedad, convive y está rodeado por fuerzas de diversos tipos,
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
Transcripción de la presentación:

EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN El entorno empresarial

Factores del Entorno de la Empresa. La relación entre la empresa y el mercado se desarrolla dentro de un sistema en el cual hay factores no controlables por la empresa. El entorno está constituido por los factores que influyen en los comportamientos del mercado, y las decisiones gerenciales.

Factores del Entorno de la Empresa.

Análisis del Microentorno

Análisis del Macroentorno Compuesto por variables que influyen en la organización y que ésta no puede controlar. Político Económico Social Tecnológico Ecológico Legal Industrial (desarrollo de sectores)

Grupos de interés o stakeholders

Cómo evaluar el contexto de desarrollo de un país o región? 1. Caracterizar y analizar las fuerzas que impactan su macroentorno: PESTELI-DAFO 2. Analizar la Economía del país a través de Indicadores Macroeconómicos 3. Interpretar el comportamiento de los Indicadores 4. Analizar las políticas económicas aplicadas (Causar-Políticas-Impactos) 5. Hacer análisis de prospectiva (Proyección de escenarios)

Principales indicadores macroeconómicos