DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Advertisements

"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ENERO A MARZO DE 2008.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
Coordinación General de Servicios Escolares
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Plataforma en Línea para instituciones educativas
El proceso de seguimiento del supervisor
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2011 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No 3 ESTANISLAO RAMÍREZ RUÍZ SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Sistema de Control Escolar
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
PROCESOS DE CONTROL ESCOLAR Y ESTADÍSTICA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Residencia Profesional
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
INDICADORES DE CALIDAD
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
Informe Diagnóstico Calidad Educativa 2014 Modelo DGAIR.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL DE 2008.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
1 Inscripciones Agosto – Septiembre Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
CAMPUS ENSENADA INVENTARIO DE BIBLIOGRAFÍA TÍTULO: EJEMPLARES: :2010-2:2011-1: 4,894 7,955 4,995 8,033 5,390 8,654.
Vinculación.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Septiembre, Alfabetízate y obtén tu Acta de Nacimiento.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ

CUMPLIMIENTO DE PROPUESTAS DEL PLAN DE TRABAJO 2011 Trabajar con el Departamento de informática para que los Directores tengan acceso a la información de sus alumnos, en el sistema GES, los maestros capturen calificaciones y elaborar constancias. Los directores ya capturan calificaciones parciales y finales en el GES. Dar seguimiento al listado de alumnos irregulares. Se da aviso a los directivos y departamento psicopedagógico de los alumnos en este ´´estatus´´. Capacitación a los Directores de Escuela para la elaboración de Estadística Estatal de Maestros Ya no se maneja la Estadística Estatal, solo la estadística federal, que requiere una base de datos general, para responderla. Continuar digitalizando la documentación de todos los estudiantes, con el objeto de tener la información respaldada. Solo queda pendiente actualizar nuevo ingreso y maestría.

CUMPLIMIENTO DE PROPUESTAS DEL PLAN DE TRABAJO 2011 Dar de alta ante la SEBS en forma digital, a los alumnos de nuevo ingreso desde Enero Ya se cubrió este punto, se maneja el IPES (Registro Escolar en Línea de la SEBS). Seguir apoyando a los representantes foráneos, de Sonora, La Paz, B.C.S. y Sinaloa. Se hace, excepto en Sinaloa que no hay representante. Organizar en coordinación con la Dirección de Difusión un taller de la oferta educativa de CEUX para los docentes de preparatoria, con la finalidad de que se incremente el ingreso de alumnos de nuestra preparatoria. Se han hecho talleres dirigidos a padres y están presentes algunos maestros. Solicitar reglamentar los cursos de regularización Ya están incluidos en el estatuto.

NUEVO INGRESO ENERO

NUEVO INGRESO AGOSTO

BECAS CARRERA TOTAL DE ALUMNOS ALUMNOS BECADOS becados vs población BECAS DE 100% % DE POBLACION Arquitectura551324% % Diseño41717% % Medicina % % Psicología66100% % Administración221464% % Comercio24417% % Criminalística % % Derecho662944% % Mercadotecnia321134% % Psicología592441% % Total/Promedio1, % %

Se estableció el formato de la Convalidación. Asistimos a: – Curso de actualización del sistema GES. – Telemarketing. – Capacitación para llenado de Estadística Federal (911) modificada. – Taller de Control Escolar de la SEBS. – Entrevistas de radio, televisión, video promocional. Participamos en la recertificación de la Escuela de Medicina.

Se hicieron las solicitudes necesarias para integrarnos en el SIREP (Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional), que es el nuevo sistema de la Dirección General de Profesiones. Se esta gestionando registrar los formatos modificados de acta de examen profesional y de grado (ante SEBS y Profesiones) donde se omite el número de autorización. Se renovó ante el Instituto Nacional de Migración el expediente básico.

Con la modificación en el proceso de reinscripciones, se agilizó el servicio, de modo que actualmente se beneficia a los estudiantes porque se reinscribieron más alumnos antes del inicio de clases, se abrevio el tiempo del proceso, evitando las filas.

PLAN DE TRABAJO Diseñar estrategias para reestructurar el proceso de titulación y en base a los beneficios de escuelas de excelencia se reducirá notablemente el tiempo, demoraba un promedio de ocho meses, se estima que se reducirá a la mitad. Completar la digitalización de la documentación de alumnos de Maestría. Proponer y registrar el formato de Certificación de Título, que se le extiende a egresados que lo extraviaron. Puntualizar el proceso para que los alumnos visualicen en la Web sus calificaciones y anular el envío de boletas. Afinar los detalles de las solicitudes pendientes para GES. Automatizar la emisión del listado de becados.