La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003

2 2 2 Servicios Escolares A partir de agosto del 2003 Los estudiantes en línea solicitarán admisión, inscripción y graduación dentro de un único centro de atención, que será administrado por la Universidad Virtual. Los alumnos pertenecerán a un Campus. La asignación del alumno al Campus se realizará de acuerdo a la regionalización que se maneja para programas de extensión. A partir de agosto del 2003 Los estudiantes en línea solicitarán admisión, inscripción y graduación dentro de un único centro de atención, que será administrado por la Universidad Virtual. Los alumnos pertenecerán a un Campus. La asignación del alumno al Campus se realizará de acuerdo a la regionalización que se maneja para programas de extensión.

3 3 3 Acceso a la información  Servicios Escolares de Universidad Virtual dará acceso de consulta al Sistema de Administración de Escolar (Oddisey) y a Banner de UV para las personas que el Director de Servicios de cada Campus determine.

4 4 4 Programas de Posgrado que se ofrecen en línea Doctorado en Innovación Educativa Maestría en Administración Maestría en Comercio Electrónico Maestría en Administración de Tecnologías de Información Maestría en Ciencias con Especialidad en Calidad y Productividad Maestría en Educación Maestría en Tecnología Educativa Maestría en Administración de Instituciones Educativas Maestría en Estudios Humanísticos Especialidad en Comercio Electrónico Especialidad en Finanzas Doctorado en Innovación Educativa Maestría en Administración Maestría en Comercio Electrónico Maestría en Administración de Tecnologías de Información Maestría en Ciencias con Especialidad en Calidad y Productividad Maestría en Educación Maestría en Tecnología Educativa Maestría en Administración de Instituciones Educativas Maestría en Estudios Humanísticos Especialidad en Comercio Electrónico Especialidad en Finanzas

5 5 5 Admisiones  Requisitos de admisión PAEP igual o superior a 500 puntos Título de licenciatura o equivalente, adicionalmente se requiere grado de maestría para ingresar al doctorado Tener promedio igual o superior a 80 Llenar solicitud de admisión www.tecvirtual.itesm.mx/solicituddeadmision Entregar documentación  Requisitos de admisión PAEP igual o superior a 500 puntos Título de licenciatura o equivalente, adicionalmente se requiere grado de maestría para ingresar al doctorado Tener promedio igual o superior a 80 Llenar solicitud de admisión www.tecvirtual.itesm.mx/solicituddeadmision Entregar documentación

6 6 6 Proceso de admisión  Si el alumno solicita admisión en el Campus, se requiere que el Campus realice lo siguiente: 1.Proporcione información sobre los programas en línea. 2.Apoye al estudiante a llenar su solicitud de admisión. 3.Indique al estudiante la documentación que requiere entregar y la dirección de envío. 4.Registre al estudiante para que presente el examen de admisión en el Campus. 5.Aplique el examen de admisión. 6.Califique el examen de admisión y entregue los resultados al alumno. 7.Envíe al departamento de Admisiones de UV el puntaje desglosado obtenido por el alumno.  Si el alumno solicita admisión en el Campus, se requiere que el Campus realice lo siguiente: 1.Proporcione información sobre los programas en línea. 2.Apoye al estudiante a llenar su solicitud de admisión. 3.Indique al estudiante la documentación que requiere entregar y la dirección de envío. 4.Registre al estudiante para que presente el examen de admisión en el Campus. 5.Aplique el examen de admisión. 6.Califique el examen de admisión y entregue los resultados al alumno. 7.Envíe al departamento de Admisiones de UV el puntaje desglosado obtenido por el alumno.

7 7 7 Proceso de admisión  La Dirección de Servicios Escolares (DSE) de UV tendrá como responsabilidad realizar lo siguiente: 1.Dar de alta a los estudiantes en el Banner de UV. 2.Capturar en Banner la papelería entregada por el solicitante. 3.Capturar los resultados del examen de admisión. 4.Determinar la admisión o rechazo del alumno. 5.Asignar matrícula y entregar cuenta de correo electrónico a los estudiantes admitidos. 6.Informar al estudiante sobre su estatus de admisión. 7.Proporcionar al Campus la información de los solicitantes que hayan sido admitidos para su Campus. Esto se realizará a través del sistema de administración de escolar.  La Dirección de Servicios Escolares (DSE) de UV tendrá como responsabilidad realizar lo siguiente: 1.Dar de alta a los estudiantes en el Banner de UV. 2.Capturar en Banner la papelería entregada por el solicitante. 3.Capturar los resultados del examen de admisión. 4.Determinar la admisión o rechazo del alumno. 5.Asignar matrícula y entregar cuenta de correo electrónico a los estudiantes admitidos. 6.Informar al estudiante sobre su estatus de admisión. 7.Proporcionar al Campus la información de los solicitantes que hayan sido admitidos para su Campus. Esto se realizará a través del sistema de administración de escolar.

8 8 8 Proceso de admisión  Si el alumno solicita admisión en la Universidad Virtual, se requiere que el Asesor de la UV realice lo siguiente: 1.Informe al estudiante sobre los programas, requisitos, y exámenes de admisión. 2.Apoye al estudiante a llenar su solicitud de admisión. 3.Reciba los documentos del alumno y los entregue a admisiones de UV. 4.Registre al alumno para presentar el examen de admisión. ( Campus o Prometric) 5.Confirme con el estudiante su reservación para presentar el examen de admisión.  Si el alumno solicita admisión en la Universidad Virtual, se requiere que el Asesor de la UV realice lo siguiente: 1.Informe al estudiante sobre los programas, requisitos, y exámenes de admisión. 2.Apoye al estudiante a llenar su solicitud de admisión. 3.Reciba los documentos del alumno y los entregue a admisiones de UV. 4.Registre al alumno para presentar el examen de admisión. ( Campus o Prometric) 5.Confirme con el estudiante su reservación para presentar el examen de admisión.

9 9 9 Proceso de admisión 6.En caso de que el alumno presente el examen en algún Campus, se solicitará al Campus los resultados obtenidos por el alumno. 7.Admisiones de UV determinará el estatus de admisión de los candidatos e informará de los resultados al asesor, además publicará la información en la página de UV. 8.El asesor informará al alumno sobre su estatus de admisión.  La documentación del estudiante permanecerá en Servicios Escolares de la Universidad Virtual, independientemente donde solicitó su admisión. 6.En caso de que el alumno presente el examen en algún Campus, se solicitará al Campus los resultados obtenidos por el alumno. 7.Admisiones de UV determinará el estatus de admisión de los candidatos e informará de los resultados al asesor, además publicará la información en la página de UV. 8.El asesor informará al alumno sobre su estatus de admisión.  La documentación del estudiante permanecerá en Servicios Escolares de la Universidad Virtual, independientemente donde solicitó su admisión.

10 10 PAEP en Prometric Examen de admisión en un centro de Prometric 1.Los exámenes serán ofrecidos para aplicarse la tercera semana de cada mes de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. 2.La reservación se debe realizar a más tardar el primer día del mes. 3.El pago del examen lo realizará el alumno en el centro de prometric el día de la aplicación. El pago debe realizarse con tarjeta de crédito y el costo será de US$110 dlls. Examen de admisión en un centro de Prometric 1.Los exámenes serán ofrecidos para aplicarse la tercera semana de cada mes de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. 2.La reservación se debe realizar a más tardar el primer día del mes. 3.El pago del examen lo realizará el alumno en el centro de prometric el día de la aplicación. El pago debe realizarse con tarjeta de crédito y el costo será de US$110 dlls.

11 11 Exámenes remediales  Los estudiantes podrán presentar los exámenes remediales en algún Campus, Sede o en algún centro de aplicación de Prometric.  Estos exámenes serán en línea.  Para presentar los exámenes remediales en algún Campus o Sede 1.Los estudiantes interesados se registrarán en una página de la UV. 2.La Dirección del Programa Académico se coordinará con cada Campus para la aplicación de los exámenes.  Los estudiantes podrán presentar los exámenes remediales en algún Campus, Sede o en algún centro de aplicación de Prometric.  Estos exámenes serán en línea.  Para presentar los exámenes remediales en algún Campus o Sede 1.Los estudiantes interesados se registrarán en una página de la UV. 2.La Dirección del Programa Académico se coordinará con cada Campus para la aplicación de los exámenes.

12 12 Exámenes remediales 3.El Coordinador de UV en el Campus será responsable de aplicar los exámenes a cada uno de los estudiantes. 4.El alumno presentará el examen en línea. 5.La Dirección del Programa Académico entregará a Servicios Escolares de UV las calificaciones obtenidas por los alumnos. 6.Servicios Escolares de UV capturará las calificaciones en Banner. 7.El alumno podrá consultar sus resultados 48 hrs. después del examen en el portal del UV. 3.El Coordinador de UV en el Campus será responsable de aplicar los exámenes a cada uno de los estudiantes. 4.El alumno presentará el examen en línea. 5.La Dirección del Programa Académico entregará a Servicios Escolares de UV las calificaciones obtenidas por los alumnos. 6.Servicios Escolares de UV capturará las calificaciones en Banner. 7.El alumno podrá consultar sus resultados 48 hrs. después del examen en el portal del UV.

13 13 Exámenes remediales  En caso de que el alumno realice su reservación para presentar el examen de admisión en un centro de Prometric, el proceso es el mismo solo que las funciones del Coordinador de UV las realizará el responsable del Centro Prometric.

14 14 Inscripciones  El proceso de inscripción está diseñado para que el estudiante realice su proceso de pago y después la selección de materias.  El manual para el sistema de pago es: www.tecvirtual.itesm.mx/manualpagos  El manual para el sistema de selección de materias es:www.tecvirtual.itesm.mx/selecciondematerias  El proceso de inscripción está diseñado para que el estudiante realice su proceso de pago y después la selección de materias.  El manual para el sistema de pago es: www.tecvirtual.itesm.mx/manualpagos  El manual para el sistema de selección de materias es:www.tecvirtual.itesm.mx/selecciondematerias

15 15 Inscripciones  El Campus podrá consultar la información de sus alumnos inscritos en UV en el sistema de Administración de Escolar de UV ( Oddisey) - Listados de información - Reportes - Estadísticos - Estadísticas - Información de alumnos- Alumnos  El Campus podrá consultar la información de sus alumnos inscritos en UV en el sistema de Administración de Escolar de UV ( Oddisey) - Listados de información - Reportes - Estadísticos - Estadísticas - Información de alumnos- Alumnos

16 16 Emisión de documentos  Credenciales Serán emitidas por Servicios Escolares del Campus Servicios Escolares de UV enviará a los Campus la lista de alumnos con las fotos digitalizadas Servicios Escolares del Campus entregará la credencial al estudiante.  Credenciales Serán emitidas por Servicios Escolares del Campus Servicios Escolares de UV enviará a los Campus la lista de alumnos con las fotos digitalizadas Servicios Escolares del Campus entregará la credencial al estudiante.

17 17 Emisión de documentos  Constancias Los alumnos podrán solicitar constancias en: El Campus al que pertenece DSE Campus podrá emitir la constancia, tomando la información del Banner de la UV. El portal de UV: DSE UV elaborará el documento y lo enviará al alumno. El costo del envío será cubierto por el alumno  Constancias Los alumnos podrán solicitar constancias en: El Campus al que pertenece DSE Campus podrá emitir la constancia, tomando la información del Banner de la UV. El portal de UV: DSE UV elaborará el documento y lo enviará al alumno. El costo del envío será cubierto por el alumno

18 18 Emisión de documentos  Certificados Serán emitidos por la DSE UV. El costo del envío será cubierto por el estudiante. La solicitud se realizará a través del portal de UV.  Certificados Serán emitidos por la DSE UV. El costo del envío será cubierto por el estudiante. La solicitud se realizará a través del portal de UV.

19 19 Historia Académica  La administración académica será realizada por la DSE de UV.  El reglamento académico de la Universidad virtual es el que rige a los alumnos en línea.  La historia académica del alumno podrá ser consultada por el Campus en el sistema de administración de escolar de UV.  La administración académica será realizada por la DSE de UV.  El reglamento académico de la Universidad virtual es el que rige a los alumnos en línea.  La historia académica del alumno podrá ser consultada por el Campus en el sistema de administración de escolar de UV.

20 20 Bajas Académicas  Las bajas académicas se determinarán de acuerdo a Reglamento Académico de UV.  Será responsabilidad de la UV informar al estudiante cuando su estatus académico sea condicional o baja.  Las bajas académicas se determinarán de acuerdo a Reglamento Académico de UV.  Será responsabilidad de la UV informar al estudiante cuando su estatus académico sea condicional o baja.

21 21 Biblioteca Digital  La DSE UV será responsable de proporcionar la información de alumnos inscritos a los responsables de la biblioteca digital.

22 22 Graduación  El grado será emitido por la DSE UV.  El alumno podrá asistir a la ceremonia de graduación de su Campus o solicitar el envío por mensajería de su grado.  El grado será emitido por la DSE UV.  El alumno podrá asistir a la ceremonia de graduación de su Campus o solicitar el envío por mensajería de su grado.

23 23 Transferencias  Hay dos tipos: 1.Transferencia a un Campus diferente al asignado. 1.Transferencia al modelo presencial del mismo Campus u otro Campus.  Hay dos tipos: 1.Transferencia a un Campus diferente al asignado. 1.Transferencia al modelo presencial del mismo Campus u otro Campus.

24 24 Actividades en las que participan áreas académicas  Aplicación y calificación de exámenes remediales  Programación de cursos (mantener la oferta)  Inscripción de alumnos 1.Acreditación de materias. Revisión de Historia Académica 2.Asesoría al alumno durante la inscripción Chat en línea Servicios al Usuario  Aplicación y calificación de exámenes remediales  Programación de cursos (mantener la oferta)  Inscripción de alumnos 1.Acreditación de materias. Revisión de Historia Académica 2.Asesoría al alumno durante la inscripción Chat en línea Servicios al Usuario

25 25 Actividades en las que participan áreas académicas Baja de materias El director contactará al alumno que solicita la baja e informará a Servicios Escolares y Tesorería si la baja procede. Bajas académicas El director del programa informará a los alumnos en caso de que causen baja académica por mala escolaridad Baja de materias El director contactará al alumno que solicita la baja e informará a Servicios Escolares y Tesorería si la baja procede. Bajas académicas El director del programa informará a los alumnos en caso de que causen baja académica por mala escolaridad


Descargar ppt "Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google