La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Inscripciones Agosto – Septiembre 2007. 2 Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Inscripciones Agosto – Septiembre 2007. 2 Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud."— Transcripción de la presentación:

1 1 Inscripciones Agosto – Septiembre 2007

2 2 Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud de Admisión  Reportes de Solicitud de Admisión  Inscripciones  Becas y Convenios  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud de Admisión  Reportes de Solicitud de Admisión  Inscripciones  Becas y Convenios

3 3 Modelos de Admisión

4 4 Modelos de Admisión Exclusivos para la EGE

5 5 AvisosAvisos  El puntaje de admisión para doctorado de la PAEP es de 550 puntos.  La validez del resultado del Examen PAEP se extiende a 2 años  El puntaje de admisión para doctorado de la PAEP es de 550 puntos.  La validez del resultado del Examen PAEP se extiende a 2 años

6 6 1. El alumno llena solicitud de admisión. 2. Servicios Escolares de Universidad Virtual procesa la solicitud de admisión. 3. Servicios Escolares del Campus captura su puntaje y su promedio. 4. Servicios Escolares de Universidad Virtual le genera matrícula y lo admite. 5. Servicios Escolares de Universidad Virtual envía un correo con el proceso de inscripción. 1. El alumno llena solicitud de admisión. 2. Servicios Escolares de Universidad Virtual procesa la solicitud de admisión. 3. Servicios Escolares del Campus captura su puntaje y su promedio. 4. Servicios Escolares de Universidad Virtual le genera matrícula y lo admite. 5. Servicios Escolares de Universidad Virtual envía un correo con el proceso de inscripción. Proceso de admisión www.tecvirtual.itesm.mx

7 7 Consideraciones para el Proceso de Admisión  Horarios Puntaje recibidoHora de Admisión 08:00 a 12:0014:00 12:00 a 16:0018:00 16:00 a 08:0010:00  Razones por las que no se Admite  Servicios Escolares del Campus no capturo el promedio.  Falta enviar cartas condicionado si se requieren..  El puntaje de admisión no es suficiente o no tiene vigencia.  El alumno está solicitando una maestría que no pertenece a UV o que tiene otros requisitos.  Razones por las que no se Admite  Servicios Escolares del Campus no capturo el promedio.  Falta enviar cartas condicionado si se requieren..  El puntaje de admisión no es suficiente o no tiene vigencia.  El alumno está solicitando una maestría que no pertenece a UV o que tiene otros requisitos.

8 8 Proceso para llenar Solicitud de Admisión  Ingresar a www.tecvirtual.itesm.mx

9 9 El alumno se registra para llenar la solicitud de admisión

10 10 Consideraciones en el proceso de la Solicitud de Admisión  Horarios  Razones de tardanza en el procesamiento  Existencia de una persona con nombres iguales o semejantes en la base de datos, pero con fecha de nacimiento distinta.  El alumno reporta una matrícula y en sistema aparece con otra.  Razones de tardanza en el procesamiento  Existencia de una persona con nombres iguales o semejantes en la base de datos, pero con fecha de nacimiento distinta.  El alumno reporta una matrícula y en sistema aparece con otra.  Razones por las que no se procesará  El candidato no puso su nombre completo.  La solicitud no está realmente completa.  No acepto las consideraciones finales.  Razones por las que no se procesará  El candidato no puso su nombre completo.  La solicitud no está realmente completa.  No acepto las consideraciones finales. Solicitudes recibidasSolicitudes Procesadas 08:00 a 12:0014:00 12:00 a 16:0018:00 16:00 a 08:0010:00

11 11 Modulo Administrativo de Admisiones

12 12 Modulo Administrativo de Admisiones

13 13 Reporte de Admitidos / No Admitidos

14 14  Cuando tiene estatus Incompleta se debe a: Reporte de Admitidos / No Admitidos Esto se debe a que falta información para poder darle la admisión como: Promedio de Licenciatura, Puntaje de Admisión o Documentación.

15 15 Modulo Administrativo de Admisiones

16 16 Consulta e Impresión de Solicitudes

17 17 Consulta y Captura de Puntaje, Promedio, Matrícula y Documentos en Campus Para esta opción todas las búsquedas están activas. * Aun los alumnos pendientes de bajar a banner se les podrá capturar toda la información

18 18 Consulta y Captura de Puntaje, Promedio, Matrícula y Documentos en Campus

19 19 Consulta y Captura de Puntaje, Promedio, Matrícula y Documentos en Campus

20 20 Consulta de Estatus de Solicitud de Admisión * Para todas las búsquedas, excepto bajadas a banner aparecerá una columna con el estatus de la solicitud. Para bajados a banner solo aparecerá la columna de estatus de admisión.

21 21 Consulta de Estatus de Solicitud de Admisión Reporte de solicitudes pendientes de bajar a banner Reporte de solicitudes bajadas a banner

22 22 Consulta de Aceptación de Consideraciones Finales

23 23 Consulta de Aceptación de Consideraciones Finales

24 24 Solicitud de cuenta de coordinador  Sistema de Información para Coordinadores y Escolares http://www.tecvirtual.com.mx/cuentasice Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

25 25 Inscripciones

26 26 Fechas de inscripción programas semestrales:  Nuevo Ingreso y reingreso que no hicieron verano:  Del 18 de junio al 03 de agosto  Reingreso que hicieron verano:  del 26 de julio al 03 de agosto  Tardías:  del 06 al 10 de agosto  Nuevo Ingreso y reingreso que no hicieron verano:  Del 18 de junio al 03 de agosto  Reingreso que hicieron verano:  del 26 de julio al 03 de agosto  Tardías:  del 06 al 10 de agosto

27 27 Fechas de inscripción programas trimestrales  Nuevo Ingreso y reingreso que no hicieron verano:  del 23 de julio al 7 de septiembre  Reingreso que hicieron verano:  del 5 al 7 de septiembre  Tardías:  del 10 al 14 de septiembre  Nuevo Ingreso y reingreso que no hicieron verano:  del 23 de julio al 7 de septiembre  Reingreso que hicieron verano:  del 5 al 7 de septiembre  Tardías:  del 10 al 14 de septiembre

28 28 Fechas de bajas  Baja Parcial:  Semestrales – 12 de octubre del 2007  Trimestrales – 26 de octubre del 2007  Baja Total:  Semestrales - 9 de noviembre del 2007  Trimestrales – 16 de noviembre del 2007  Último día de clases:  Semestrales -16 de Noviembre del 2007  Trimestrales – 23 de Noviembre del 2007  Baja Parcial:  Semestrales – 12 de octubre del 2007  Trimestrales – 26 de octubre del 2007  Baja Total:  Semestrales - 9 de noviembre del 2007  Trimestrales – 16 de noviembre del 2007  Último día de clases:  Semestrales -16 de Noviembre del 2007  Trimestrales – 23 de Noviembre del 2007

29 29 Proceso de inscripción www.tecvirtual.itesm.mx

30 30

31 31 Becas Asignadas

32 32

33 33

34 34

35 35

36 36

37 37 Selección de tipo de pago y factura Trimestrales: Cuatro pagos

38 38 Boleta de pago PAGO

39 39 Solicitud de factura con envío a campus

40 40 Solicitud de factura con envío a campus

41 41 Solicitud de factura con envío a campus

42 42 Selección de forma de Pago

43 43 Pago con tarjeta de crédito

44 44 Pago con tarjeta de crédito (continuación)

45 45 Pago con Depósito Bancario en México

46 46 Pago con Depósito Bancario en el extranjero

47 47 Resumen de Inscripción

48 48 Proceso concluido

49 49 Políticas de Ingresos

50 50 Políticas de Ingresos: De la Inscripción  Alumno oficialmente inscrito = Inscripción Académica + Inscripción Administrativa. + Pago  El alumno deberá asegurarse que el pago quede acreditado en el estado de cuenta a mas tardar el último día de tardías.  Para que un alumno sea candidato a inscribirse debe estar al corriente en sus pagos:  Adeudo < $2,000.00 = Puede inscribirse  Adeudo >= $2,000.00 y menor a colegiatura semestre anterior = Acuerdo de Pago (Contrato de Reconocimiento y Reestructuración de Adeudo del Contrato de Prestación de Servicios Educativos  Adeudo >= colegiatura un semestre = Reducir adeudo mediante pago  Alumno oficialmente inscrito = Inscripción Académica + Inscripción Administrativa. + Pago  El alumno deberá asegurarse que el pago quede acreditado en el estado de cuenta a mas tardar el último día de tardías.  Para que un alumno sea candidato a inscribirse debe estar al corriente en sus pagos:  Adeudo < $2,000.00 = Puede inscribirse  Adeudo >= $2,000.00 y menor a colegiatura semestre anterior = Acuerdo de Pago (Contrato de Reconocimiento y Reestructuración de Adeudo del Contrato de Prestación de Servicios Educativos  Adeudo >= colegiatura un semestre = Reducir adeudo mediante pago

51 51  Alumnos que soliciten transferencia a otro campus, requiere Vo.Bo. De no adeudos de Tesorería (campus de origen) y entregarlo a la Dirección de Escolar y Tesorería del campus al que solicita inscripción  Casos de excepción=Autorización de la Dir. De Serv. Escolares y Efectividad Institucional- Cargo por tardías  Alumnos que soliciten transferencia a otro campus, requiere Vo.Bo. De no adeudos de Tesorería (campus de origen) y entregarlo a la Dirección de Escolar y Tesorería del campus al que solicita inscripción  Casos de excepción=Autorización de la Dir. De Serv. Escolares y Efectividad Institucional- Cargo por tardías Políticas de Ingresos: De la Inscripción

52 52  Se aplicará un cargo en las cuentas de alumnos que se inscriban en período de tardías (1er semana de clases).  Cargo Tardías = 2% sobre unidades inscritas por el alumno, independientemente de si tiene beca o no.  Cargo por tardías Maestrías: $253.00 por materia  Cargo por tardías Doctorado: $568.00 por materia  Se aplicará un cargo en las cuentas de alumnos que se inscriban en período de tardías (1er semana de clases).  Cargo Tardías = 2% sobre unidades inscritas por el alumno, independientemente de si tiene beca o no.  Cargo por tardías Maestrías: $253.00 por materia  Cargo por tardías Doctorado: $568.00 por materia Políticas de Ingresos: Cargo por Inscripción Tardía

53 53  Para incentivar el pago puntual y evitar el costo administrativo del seguimiento a documentos vencidos.  Aplica para alumnos y exalumnos  Penalidad  Penalidad Maestrías: $ 543.00  Penalidad Doctorado: $ 543.00  Para incentivar el pago puntual y evitar el costo administrativo del seguimiento a documentos vencidos.  Aplica para alumnos y exalumnos  Penalidad  Penalidad Maestrías: $ 543.00  Penalidad Doctorado: $ 543.00 Políticas de Ingresos: Penalidad por Pago a Destiempo

54 54  La penalidad solo aplica una vez por documento vencido  Esta penalidad no deberá generar intereses moratorios  La penalidad solo aplica una vez por documento vencido  Esta penalidad no deberá generar intereses moratorios Políticas de Ingresos: Penalidad por Pago a Destiempo

55 55  Los documentos que no sean liquidados antes de su fecha de vencimiento, generarán intereses moratorios  El interés aplicará sobre la mensualidad vencida  Se utilizará la Tasa de Recargo publicada mensualmente por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)= el 1.13% durante todo el año 2007  Los intereses moratorios continuarán aplicando hasta la liquidación del documento vencido  Los documentos que no sean liquidados antes de su fecha de vencimiento, generarán intereses moratorios  El interés aplicará sobre la mensualidad vencida  Se utilizará la Tasa de Recargo publicada mensualmente por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)= el 1.13% durante todo el año 2007  Los intereses moratorios continuarán aplicando hasta la liquidación del documento vencido Políticas de Ingresos: Cobro de Intereses Moratorios

56 56  Los alumnos que tengan becas del 80 % en adelante únicamente tendrán la opción de pago de contado. Políticas de Ingresos: Pago de contado para alumnos con becas de 80% o más

57 57 Becas

58 58 Becas Utilizar nómina y contraseña de correo electrónico www.tecvirtual.com.mx/becasuv

59 59 Registro de Becas Seleccionar período en el que se desea asignar la beca: Semestral o Trimestral. Seleccionar el porcentaje de beca que se va a asignar.

60 60 Registro de Becas Ingresar el número de matrícula, incluyendo el prefijo “A00” ó “A0” según sea el caso. Después de ingresar la matrícula, se avanza con la tecla “TAB” o con un click en el recuadro que aparece a la derecha del nombre. Al seleccionar esta casilla, indicamos que la beca se rolará al siguiente periodo, sino se selecciona, la beca solo se aplicará en el periodo actual.

61 61 Esta es la pantalla de confirmación después de capturar una o varias becas. Registro de Becas

62 62 Mensajes que genera el sistema: Indica que el alumno ya tiene una beca asignada. El alumno ya tiene una beca asignada El alumno realizó su inscripción antes de que la beca fuera registrada. El alumno esta repetido en el periodo y ya cuenta con beca

63 63 El alumno no corresponde a este periodo académico El alumno pertenece a otro campus Mensajes de error que genera el sistema:

64 64 Actualización de becas (Cambio de porcentaje) Supongamos que un alumno “X” para el periodo Abril - Junio ‘07 tuvo una beca de 60% y para el periodo Septiembre- Noviembre‘07 tendrá beca del 50%. Se debe hacer, lo siguiente: Se tiene que borrar el porcentaje del 60% y después cargar el nuevo porcentaje, esto se puede hacer marcando la casilla que aparece a la izquierda de la matrícula del alumno, posteriormente oprimir “guardar” y después “agregar alumno” y capturar el nuevo porcentaje. Supongamos que un alumno “X” para el periodo Abril - Junio ‘07 tuvo una beca de 60% y para el periodo Septiembre- Noviembre‘07 tendrá beca del 50%. Se debe hacer, lo siguiente: Se tiene que borrar el porcentaje del 60% y después cargar el nuevo porcentaje, esto se puede hacer marcando la casilla que aparece a la izquierda de la matrícula del alumno, posteriormente oprimir “guardar” y después “agregar alumno” y capturar el nuevo porcentaje.

65 65 Reportes

66 66 ¿Dónde consultar información de inscripciones?

67 67 Reporte Conteos  Seleccionar Período y Formato (Excel o HTML)  Información que puedo obtener: a)Programa b)Materia c)CRN del curso d)Campus o Sede e)Total de alumnos por curso  Seleccionar Período y Formato (Excel o HTML)  Información que puedo obtener: a)Programa b)Materia c)CRN del curso d)Campus o Sede e)Total de alumnos por curso

68 68 Reporte Conteos

69 69 Reporte inscritos alumnos-materia

70 70 Reporte inscritos alumnos-persona  Seleccionar la liga de dicho reporte  Información relevante del alumno que puedo obtener:  Período en el que esta inscrito  Matrícula y nombre completo  Programa al que pertenece  Campus al que pertenece  Estatus (Inscrito, Baja parcial o Total)  Hora y Fecha de inscripción  Estatus de pago  Seleccionar la liga de dicho reporte  Información relevante del alumno que puedo obtener:  Período en el que esta inscrito  Matrícula y nombre completo  Programa al que pertenece  Campus al que pertenece  Estatus (Inscrito, Baja parcial o Total)  Hora y Fecha de inscripción  Estatus de pago

71 71 Reporte inscritos alumnos-persona

72 72 Manuales de apoyo en el portal  Manual del coordinador  Guía del proceso de inscripción  Manual detallado del proceso de inscripción  Manual de asesoría de materias  Manual del profesor  Manual para reportar calificaciones por archivo  Manual del coordinador  Guía del proceso de inscripción  Manual detallado del proceso de inscripción  Manual de asesoría de materias  Manual del profesor  Manual para reportar calificaciones por archivo

73 73 Contactos  CASA Escolar UV casaescolar.uv@servicios.itesm.mx  Servicios al usuario atencionuv@itesm.mx  CASA Escolar UV casaescolar.uv@servicios.itesm.mx  Servicios al usuario atencionuv@itesm.mx


Descargar ppt "1 Inscripciones Agosto – Septiembre 2007. 2 Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google