Débora de Corpeño. Filosofía de la EC Débora de Corpeño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoques de la Enseñanza.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Consejos Técnicos Escolares
Janna Xiena Sandoval Melissa Quintero Paula Motta Once ¨A¨
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Introducción a la Educación Cristiana
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Sentidos y Finalidades Formativas para la Educación Geográfica
BIENVENIDOS A LA EXPOSICIÓN DE: DIDÁCTICA Y FILOSOFÍA
LAURA MARGARITA QUINTERO P.
Fortalecimiento de la Capacidad
Marco para la buena dirección.
Asignatura de Tecnología
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Desarrollo de Ensayo Filosófico
EL MUNDO DE LA FILOSOFÍA LA AVENTURA FILOSÓFICA TEMA 1.
Modelos Pedagógicos.
Disciplinas Filosóficas Ámbitos
Filosofías educativas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación.
Elementos de la planeación
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
EXPOSITOR : MAG HUMBERTO JIMÉNEZ G. JUNIO 26 /2013.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Bibliografía Peter Oliva
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Filosofía y sociología
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Nociones Generales de FILOSOFÍA
TALLER SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN SECUNDARIA La Paz, Bolivia de noviembre de 2005 Ministerio de Educación.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Adecuaciones curriculares
CUPS-TLAPA FILOSOFÍA DEL DERECHO
Un desafío… enseñar.
Naturaleza y función de la filosofía educativa
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “CURSO ESTÉTICA PARA ENTORNOS VIRTUALES” Directora: Sandra Acevedo Zapata FI-GQ-GCMU V
El Currículo Nacional Base
El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS.  LAS APORTACIONES DE TOULMIN A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.  Chamizo, José Antonio (2007)
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
ES DIFÍCIL PERO POSIBLE: HAGAMOS RED.  SURGE DE EXPERIENCIAS DE CAMBIO DE M.R.P.  IDEA PRINCIPAL:  INNOVACIONES Y LA PRÁCTICA DEMÓCRATICA EN LAS AULAS.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

Débora de Corpeño

Filosofía de la EC Débora de Corpeño

Los cimientos son importantes en los proyectos de edificación. Ya sea que estén hechos de madera, hierro o de ideas intangibles. Esta es una realidad en la educación cristiana o en cualquier otra iniciativa. ¿Cuál esta siendo el fundamento de nuestra educación en la iglesia? Débora de Corpeño

Las cuestiones de selección del currículo y métodos de enseñanza, personal y decisiones administrativas, el control y la dirección del esfuerzo; todo será respondido sobre la base de la visión del mundo que sostengan sus fundadores. Débora de Corpeño

Áreas temáticas de la Filosofía La metafísica Antropología Teología Ontología Cosmología Epistemologí a Axiología ¿Qué es verdadero? ¿Qué tiene valor? Débora de Corpeño

Filosofía educativa DET Débora de Corpeño

El proceso de la educación encuentra su origen y propósito en el estudiante más que en cierto contenido de información. El conocimiento de la verdad es importante, pero lo primordial del conocimiento es la aplicación individualizada, de acuerdo a las necesidades personales y ministeriales de cada estudiante. El rol del maestro/profesor es servir como asesor, guía y compañero de viaje en lugar de ser la autoridad o director del aula. La actividad en el aula debe enfocarse en la solución de problemas en lugar del método artificial de enseñar información. El clima del programa debe ser el de una democracia y debe fomentar la cooperación en vez de la competencia. Débora de Corpeño