La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación

3 Se basa en la analogía De Vega: Ambos son sistemas de propósito general que procesan símbolos.

4 Influyó Elaboración de Currícula y proyectos educativos, basados en los niveles de desarrollo de los niños. (Preescolar y Primaria)

5 Relaciona El maestro es el andamio con el cual el alumno construye su propio conocimiento ZDP. Aprendizaje guiado y cooperativo

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 La didáctica del diseño y producción de la tecnología está dirigida por y para: para docentes y alumnos Ingenieros, productores, psicólogos, realizadores y editores,

16 “Para algunos profesionales, el entusiasmo por las nuevas tecnologías parece legitimar, sin más su empleo en la educación. La simple introducción -la práctica intuitiva y/o mecánica, irreflexiva, etc., de una pluralidad de códigos y el uso diverso de instrumentos y medios técnicos en el aula no nos llevaran inevitablemente a una mejora de calidad de la enseñanza. Los fracasos y problemas que alberga la educación de hoy no deben sublimarse en una carrera por introducir las últimas tecnologías. Estos problemas pueden ser atenuados y suavizados enormemente por estos medios. Sin embargo, la verdadera y eficaz dirección que deben tomar nuestros esfuerzos para entender las necesidades del aula se esconde bajo las dimensiones filosóficas y axiológicas, políticas, sociológicas, psicológicas, comunicativas y didácticas que toda acción práctica entraña”


Descargar ppt "Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google