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Publicada porBienvenida Lechuga Modificado hace 9 años
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Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación
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Se basa en la analogía De Vega: Ambos son sistemas de propósito general que procesan símbolos.
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Influyó Elaboración de Currícula y proyectos educativos, basados en los niveles de desarrollo de los niños. (Preescolar y Primaria)
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Relaciona El maestro es el andamio con el cual el alumno construye su propio conocimiento ZDP. Aprendizaje guiado y cooperativo
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La didáctica del diseño y producción de la tecnología está dirigida por y para: para docentes y alumnos Ingenieros, productores, psicólogos, realizadores y editores,
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“Para algunos profesionales, el entusiasmo por las nuevas tecnologías parece legitimar, sin más su empleo en la educación. La simple introducción -la práctica intuitiva y/o mecánica, irreflexiva, etc., de una pluralidad de códigos y el uso diverso de instrumentos y medios técnicos en el aula no nos llevaran inevitablemente a una mejora de calidad de la enseñanza. Los fracasos y problemas que alberga la educación de hoy no deben sublimarse en una carrera por introducir las últimas tecnologías. Estos problemas pueden ser atenuados y suavizados enormemente por estos medios. Sin embargo, la verdadera y eficaz dirección que deben tomar nuestros esfuerzos para entender las necesidades del aula se esconde bajo las dimensiones filosóficas y axiológicas, políticas, sociológicas, psicológicas, comunicativas y didácticas que toda acción práctica entraña”
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