COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Competencias Transversales
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Competencias básicas para el siglo XXI
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de egreso del futuro docente
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Competencias básicas según el MEC
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Sandra López de la Fuente Gómez
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
La LOE y las competencias básicas
Competencias: la clave del sistema
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
TALLER CONCEPTOS BÁSICOS
Ing. Carlos Humberto SAVIO Competencias necesarias del Ingeniero Integración Académica: Formación de Ingenieros Globales.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
CONCEPTO DE “COMPETENCIA”
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
conectar los aprendizajes con la vida
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Pcpi Auxiliar en informática
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
Esquema de las competencias básicas
Plan de estudios
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS IV Taller Educamos Educándonos Bucaramanga, Septiembre 9 al 12 de 2010

Acercándonos a la definición: CONCEPTO DE COMPETENCIA: “Conjunto dinámico, integrado y armónico de habilidades de la persona para actuar reflexivamente y responder a una demanda específica en un determinado contexto, conjugando conocimientos, procedimientos, actitudes y valores, desde posturas ético evangélicas, crítico políticas y ecológicas”.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Competencias específicas Competencias transversales Competencias básicas Competencias específicas Competencias transversales

Competencias transversales Competencias específicas Un poco más de cerca: CLASIFICACIÓN DEFINIDAS COMO: Competencias básicas Son aquellas que debe haber desarrollado un/a joven al finalizar el último grado de educación media. Competencias transversales Son las competencias básicas que se deben desarrollar en todas las asignaturas, áreas, proyectos y/o espacios de formación. Competencias específicas Son aquellas que se desarrollan en determinadas áreas del conocimiento, proyectos u espacio formativo.

Competencias básicas de la Educación Teresiana ESTADO DE ARTE Competencias básicas de la Educación Teresiana

1. Competencia espiritual 2. Competencia relacional 3. Competencia en autonomía, iniciativa y espíritu emprendedor 4. Competencia en aprender a aprender y metacognición 5. Competencia digital y tratamiento de la información 6. Competencia en comunicación lingüística 7. Competencia lógico - matemática 8. Competencia crítico- social transformadora

Vamos a trabajar!!!