Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación holista versus educación mecanicista
Advertisements

PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 4 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
Unidad académica: Escuela de Educación
Pedagogía en educación parvularia
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El mundo es muy distinto, cuando se vé desde un metro de altura. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo algo grandioso y determinante está.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
El proceso de seguimiento del supervisor
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Lenguaje, Redacción y Ortografía
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Evaluación auténtica.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
“A los tres meses de dejar un ordenador en una aldea al sur de la India, los niños de diez jugaban a juegos y me preguntaban si podía conseguir un navegador.
SELECCIÓN Y GRADACIÓN DE APRENDIZAJES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Organización de Situaciones de Enseñanza
Universidad de Valparaíso
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Si el juguete reviste tal importancia a los fines del desarrollo físico y psíquico del niño y la niña, es obvio que su elaboración debe relacionarse.
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
La importancia del juego
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Competencias con las TICS en preescolar
EL DUELO EN EL NIÑO La muerte otro tabú Bolsas García, Maria Pilar.
pipo Trabajo de herramientas computacionales Belén Fernández A
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
EDUCACIÓN PARVULARIA 2015.
Transformando la práctica docente
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Principios del aprendizaje matemático
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Observación y Análisis de la Practica Docente
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
ciencia y experimentos en educación inicial
Intervención educativa
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL.
Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Transcripción de la presentación:

Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina Jiménez Elva estrada Curso: QUINTO CICLO Año lectivo 2009 – 2010 Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA Dina Jiménez Curso: septimo CICLO Año lectivo 2010 – 2011

LOS EDUCADORES Y LOS JUGUETES APOYO En los centros infantiles debe apoyarse el juguete como medio didáctico JUGUETE Dependiendo que es lo que puede ofrecer el juguete y de cómo usarlo para alcanzar los objetivos que nos proponemos los educadores DIFERENCIA La única diferencia del juguete didáctico con el juguete normal es que el primero es dirigido y orientado a la actividad lúdica del niño y la niña de una manera organizada para alcanzar un objetivo El objetivo de que los niños desarrollen su cerebro y sus diferentes destrezas

En cualquier área de desarrollo puede tener los juguetes didácticos y cualquier inteligencia El educador con su paciencia en el contacto con el niño en el mundo de juguetes, que empieza en su significación El juguete nos relaja directamente su función requiere de un aprendizaje progresivo que se da al niño con relación al adulto LOS EDUCADORES Y LOS JUGUETES

EL EDUCADOR: Finalidad y cómo enseñarlo Para dirigir un juego debe conocer su: El niño al entrar en contacto con el juguete: Significado De qué forma favorece al niño el aprendizaje de cualquier juego Descubrirá su función  Un juguete estimula y posibilita utilizar todas sus inteligencias. Si el niño requiere ayuda: El docente saberlo y actuar pronto.

Los niños y las niñas Aprende a compartir los juguetes con los otros niños con la enseñanza de su educadora Es bueno estimular a los pequeños a jugar de manera conjunta con los juguetes Los educadores les enseñan a los niños y niñas para que siempre dejen los juguetes en su lugar También les educan a los niños a que aprendan a compartir los juguetes