Cultura organizacional

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PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

Cultura organizacional

Características en el Clima organizacional Es única y distintiva, es decir, cada organización tiene su cultura propia que la distingue de las demás organizaciones. No existe un tipo de cultura "mejor" para todas las organizaciones,  Es implícita. Los miembros de una organización en muy raras ocasiones explicitan su cultura

DESVENTAJAS *Baja calidad de la producción de desempeño en la organización *La conducta de la gente cambia en el momento en que se trapaza las puertas de la organización (Doble personalidad) * Valores nativos pueden ser modificados como afecto del aprendizaje continuo de los individuos. VENTAJAS   *Otorga una base para definir sus objetivos personales y se convierte en la base para determinar las metas organizacionales *Aprendizaje en le equipo implica generar valor al trabajo y mas adaptabilidad al cambio con una amplia visión hacia la innovación *Además de gerenciar el trabajo, también s gerencia el cerebro y el corazón *Es una ventaja competitiva de la gestión de los recursos humanos. *Desarrollo de la personalidad *Condiciona el modo de pensar, sentir, activar de los individuos

● La que concibe la cultura como elemento esencial: es el comportamiento empresarial como conflictos o liderazgo   ● esencia organizativa: esta conforma el sentido, la interpretación, el orden, la lógica que simbolizan en que se constituye la organización.   Esta perspectiva simbólica transmite, conforma y desarrolla el significado de una construcción e interacción social de sus miembros.   Desde un punto de vista sistémico se entiende por cultura organizacional como un sistema compuesto por subsistemas en continua interacción y la cultura como variable de la organización producida por si misma.   Pero este constituye un sistema de significados compartidos por la gente, la estructura organizacional, la toma de decisiones y la interacción producen las normas de comportamiento la cual genera un sentido de pertenencia referente a la cultura organizacional.

MOTIVACION PERSONAL DE LA CULTURA EMPRESARIAL El capital más importante de la empresa son las personas. Son el elemento diferenciador entre distintas compañías y el factor clave para la obtención de buenos resultados. La motivación no es más que es animación, interés, satisfacción con el trabajo realizado. El profesional estará motivado si la labor que se desempeña responde a sus expectativas,

Valores organizacionales En estos planes estratégicos se encuentran frases como: "Uno de nuestros valores fundamentales es el COMPROMISO, que significa para nosotros ética y profesionalismo, En estos planes estratégicos se encuentran frases como: "Uno de nuestros valores fundamentales es el COMPROMISO, que significa para nosotros ética y profesionalismo,

Desarrollo organizacional Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.

FINALIDAD DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El DO propende por que haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.

PUNTO DE PARTIDA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL El punto de partida del desarrollo organizacional es la credibilidad, la organización debe propender por una condición en la cual llegue a ser creíble en sus procesos, en sus productos y servicios. Creíble para sus clientes externos e internos; una credibilidad que no se agota en la puesta en marcha y terminación de un proceso, sino que pervive con la continuidad de la empresa, y se acrecienta en el tiempo.

Cultura organizacional   Esta cultura refleja la forma de como la organización piensa y opera que genera un ambiente de trabajo para cumplir los objetivos organizacionales.   La cultura se enfoca dentro del proceso de cambio organizacional y se relaciona con recursos humanos como estrategia de competición.   La cultura organizacional es considerada un fenómeno nuevo dentro de las organizaciones, popularizada en términos como valores, creencias presunciones básicas y principios que comenzó a tener sus raíces en el campo empresarial.