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Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011.

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Presentación del tema: "Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011."— Transcripción de la presentación:

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2 Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011

3 La Cultura Corporativa o también denominada Cultura Organizacional, es el conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. La cultura se refiere a un sistema de significados compartidos por una gran parte de los miembros de una organización, y que las distingue unas de otras. Es la manera que cada organización tiene de hacer las cosas, en relación a: Los valores y las creencias Las normas de comportamiento Los sistemas y procesos formales e informales Las políticas escritas de la organización La motivación a todo nivel Las redes internas de comunicación

4 Al igual que las empresas y organizaciones, todas las sociedades tienen su cultura, así pues la familia, los pueblos, las ciudades y los países, tienen su propia cultura que nos distingue a unos de otros. En la empresa se produce un efecto similar, también existe una cultura definida o no definida que identifica a una organización, integra a sus colaboradores y regula el comportamiento organizacional aproximadamente en 70% de lo cotidiano. El tema de la Cultura Organizacional en muchas empresas ha pasado desapercibido por mucho tiempo, sin embargo su relevancia es sustancial y su mantenimiento crítico.

5 “Tener una cultura corporativa identificada, permite a todos los miembros de la organización, fomentar y forjar una cultura dominante que incorpore valor a lo que cada uno de ellos hace". La cultura corporativa, permite no que seamos iguales, pero si que seamos parecidos, permite que la gran mayoría de los colaboradores se integren o se “parezcan” alrededor de unos valores organizacionales y principios claves. Esto trae como gran conclusión que nos diferenciemos de otra organización. Una cultura organizacional como queremos fortalecer en SISE, debe generar: Factor Orientación: saber a donde vamos y que debemos esperar. Factor Motivación: sentirnos comprometidos con los grandes objetivos y entusiasmados con lo que hacemos.

6 Factor Orgullo: sentirnos identificados con nuestra organización y tener un sentimiento de pertenencia. Factor Confianza: saber que la organización cree en nosotros y nosotros creemos en ella.

7 VOCACIÓN DE SERVICIO Anteponer los intereses y necesidades de los clientes internos y externos por encima de los intereses personales. VOCACIÓN DE SERVICIO CULTURA SISE (Nuestros Valores)

8 RESPETO MUTUO Saber escuchar y tratar bien a los demás; exigir que nos escuchen y nos traten bien. RESPETUO MUTUO

9 CULTURA SISE (Nuestros Valores) TRABAJO EN EQUIPO Participar, compartir objetivos y tareas de manera armoniosa, buscando el espíritu de unidad de intereses para el logro de fines comunes TRABAJO EN EQUIPO

10 CULTURA SISE (Nuestros Valores) MERITOCRACIA Reconocer a los colaboradores por lo que aportan y por sus valores. MERITOCRACIA

11 CULTURA SISE (Nuestros Valores) PLANEAR, ANTICIPAR Y CORREGIR Dinámica de actividades que se deben prever, cumplir y mejorar de manera continua. PLANEAR ANTICIPAR Y CORREGIR

12 CERRAR LOS CÍRCULOS Concluir lo que se inicia CERRAR CIRCULOS CULTURA SISE (Nuestros Valores)

13 Hoy quiero asumir el compromiso y comprometer a todos los colaboradores de la Organización SISE a fortalecer juntos nuestra cultura corporativa, mediante un conjunto de comportamientos y actividades que impliquen un relanzamiento y mantenimiento de nuestra CULTURA SISE. En este proceso de fortalecer la cultura organizacional, me acompañan todos los Directivos de la Organización y progresivamente les informaremos de las actividades a realizar. Les presento al personaje de nuestra cultura organizacional SISE…

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