Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE PLANTEL (PPP)
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Competencias básicas y modelo de Centro
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley General de Educación
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Ámbito Familia y Comunidad
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Marco para la Buena Enseñanza
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación y los que son excluidos de esta, sino debido principalmente a la segmentación interna del sistema educacional. La creación de oportunidades de acceso a la escuela o a experiencias de aprendizaje para los que no las tuvieron a su debido tiempo y para los jóvenes y adultos trabajadores que necesitan enfrentar los cambios en el proceso productivo y en las relaciones sociales y de trabajo.

Definición de los objetivos, los cuales podrían presentarse en cuatro grandes conjuntos de conocimientos, habilidades y actitudes. -una amplia comprensión de ideas y valores indispensables para el ejercicio de la ciudadanía moderna. -la adquisición de conocimientos y habilidades sociales básicas, por medio de una educación general de buena calidad que asegure la preparación y el entrenamiento necesario para un desempeño profesional acorde con los nuevos padrones tecnológicos. -el desarrollo de actitudes y habilidades que permiten al conjunto de la sociedad incorporar, de manera inteligente, los instrumentos de la racionalidad tecnológica. -la formación de hábitos y valores que favorezcan la convivencia con el cambio, con las diferencias y promuevan la solidaridad, la austeridad y el rechazo a las desigualdades sociales.

 Enfocar la función de la escuela en el aprendizaje. -El modelo de atención integral: viabilidad y prioridad. - contenidos básicos y contenidos específicos.  Vencer la barrera del fracaso escolar, repetición y deserción. -Repetición y evasión: la barreras dentro del sistema. -La expansión cuantitativa no calificada.

 Recursos humanos  Recursos financieros  La gestión de la información  La coordinación a nivel central y/o nacional  Autonomía, responsabilidad y participación de padres y miembros de la comunidad