Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
TERAPIA CONDUCTUAL.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Tema 7. El Conductismo.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Luz María Montoya Chávez
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
APORTES DE LAS DISCIPLINAS SOCIALES Y HUMANAS EN LAS DECADAS DE
CONDUCTISMO.
El aprendizaje escolar y la construcción de conocimientos
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
El conductismo según Watson
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Las Teorías Conductistas
eDWARD L. Thorndike Conductismo
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
Teorías de aprendizaje
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE APRENDIZAJE
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Clase #1: Conceptos y modelos
…Psicología conductista…
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Carolina Ibarra Martín del Campo
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
Laboratorio de Condicionamiento Operante
CONDUCTISMO: orígenes
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
Tema 7. EL CONDUCTISMO.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por el contexto y el organismo y la interacción entre ellos.

Compuesta principalmente por los siguientes modelos:  Conductismo  Aprendizaje Social  Constructos Cognitivos

Escuela psicológica fundamentada en la interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social. Conformada por dos teorías básicas:  Condicionamiento Clásico  Condicionamiento Operante

Fundada por Pavlov y Watson, donde la conducta y la personalidad es formada por una serie de estímulos y respuestas a través de un aprendizaje asociativo. Condicionamiento Clásico

La personalidad es generada a partir de asociación de estímulos sin embargo las respuestas son en función de sus consecuencias ya sea de Refuerzo o de Castigo. Condicionamiento Operativo

La personalidad es adquirida y moldeada a partir de un aprendizaje vicario que lo compone los parámetros sociales y un modelo/sujeto a seguir. Imitar una conducta determinada que se refuerza socialmente. Fue fundado por Albert Bandura donde plantea que el aprendizaje se logra cuando se experimenta personalmente las acciones. Regida por dos principios:  Modelamiento  Moldeamiento

Esta teoría ocupa una interesante posición dentro de la Psicología de la Personalidad, al insistir en que la clave para entender la Personalidad humana y todos sus procesos psíquicos está en las categorías cognitivas conceptuales que el individuo utiliza para “construir” el mundo. Personalidad se forma a partir de un sistema de constructo