INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Conclusiones Taller Competencias
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
LA DIDACTICA.
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN. ANTONIO PEREZ MIGUEL. DEMETRIA FLORES GALICIA. ARTEMIO CABALLERO.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
HISTORIA Y FUENTE ORAL (PRODUCTO VI)
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.

1. LA HISTORIA SE OCUPA DE LA ENSENANZA DE LOS HECHOS REALIZADOS EN EL PASADO 2. EL ORDENADOR Y LAS TICs ESTAN CONSIDERADOS COMO HERRAMIENTAS PARA NUESTRA LABOR DOCENTE,FACILITANDO EL TRABAJO (PERO ESTE NO SE REALIZA POR SI MISMO).

3.- ENSENAN A LOS ALUMNOS A UTILIZAR EL ORDENADOR E INFORMACION DE MANERA CORRECTA.

LOS ORDENADORES YA NO SON UN PRODUCTO DE LUJO, AL PASO DEL TIEMPO CADA VEZ MAS PERSONAS TIENEN ACCESO A INTERNET.

EL MUNDO ACTUAL ES UN CAMBIO CONTINUO TECNOLOGICO, LOS JOVENES LA UTILIZAN DE MANERA COTIDIANA, EN CAMBIO UNA PERSONA ADULTA TIENE QUE APRENDER A USARLA Y ADAPTARSE A SER AUTODIDACTA POR SU PROPIO INTERES.

ESTO PARECE INDICAR QUE LOS ALUMNOS QUE SE DEDICAN A ESTUDIAR EN EL MAGISTERIO AL INCORPORARSE A LA LABOR DOCENTE O TERMINAR SU CARRERA YA ESTAN PREPARADOS PARA EL AMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

JUEGOS VS EDUCACION

Es aquella actividad humana que se escoge libremente, es reglada, tiene un final incierto, es improductiva y se realiza en una realidad ficticia y que va acompañada de una cierta conciencia de irrealidad.

ENTONCES 1.- PODREMOS ADAPTAR EL JUEGO AL ORDENADOR Y CONSEGUIR QUE RESULTE EDUCATIVO? 2.- INUNDACION DE PROGRAMAS: CUALES SON VALIDOS?

POR MEDIO DE FILMS DE TEMAS HISTORICOS ES MAS FACIL RECORDAR UNA: PELICULA UN DOCUMENTAL UN JUEGO QUE LAS LECCIONES TRADICIONALES IMPARTIDAS POR UN PROFESOR.

ES IMPORTANTE QUE LOS HISTORIADORES O DOCENTES TENGAN EN CUENTA Y ANALISEN QUE: a) NO TENGAN ERRORES (LUGAR,TIEMPO). b) QUE VAYAN A LA HISTORIA (CONTAR LA HISTORIA DE MANERA PRECISA).

LA HISTORIA PUEDE SER ATRACTIVA?

 CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.  PROFESORES CON DOMINIO TECNOLOGICO.  METERIAL DIDACTICO TECNOLOGICO REALIZADO POR EL DOCENTE.

“ LA ENSENANZADE LA HISTORIA PUEDE SER ATRACTIVA,LUDICA Y DIVERTIDA CON EL USO DE LA TECNOLOGIA ”